Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Lucha contra el Coronavirus: Intel dona más de 1 millón de accesorios de protección para profesionales sanitarios

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Intel acaba de anunciar que donará más de un millón de productos destinados a la protección de los profesionales sanitarios. Esta partida constará de máscaras, guantes y otros equipos esenciales para salvaguardar la salud de estos trabajadores.

More: Press Kit Respuesta de Intel a la crisis del COVID-19

“Donaremos máscaras, guantes, protectores faciales y otros accesorios que hemos reunido de los stocks de fábrica y de nuestros suministros de emergencia. Además, buscaremos otras fuentes adicionales de equipos de protección personal para entregarlos lo más rápidamente posible y poder cumplir en tiempo récord con nuestro compromiso de entregar más de un millón de artículos”, afirmó Todd Brady, Global Public Affairs Director en Intel.

Los dirigentes de la compañía están trabajando ya con las autoridades sanitarias locales y con los organismos gubernamentales de todo el mundo. De hecho, el pasado mes de enero, Intel anunció un donativo de un millón de dólares a Cruz Roja Internacional para apoyar los esfuerzos que esta institución está desarrollando a nivel mundial por el brote de COVID-19. El objetivo de estas acciones presentes y futuras de Intel están encaminadas a apoyar a los sectores sanitarios de aquellas áreas con una mayor necesidad de recursos.

“Estamos enormemente agradecidos a todos los profesionales sanitarios que luchan día a día por detener la propagación de esta pandemia,” concluyó Brady.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.