Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

La serie Surface cuenta con cuatro diseños de Intel Core, incluyendo Intel Evo y Thunderbolt 4

Intel y Surface ofrecen juntos una potente serie para impulsar Windows 11

Novedades: Microsoft ha anunciado cuatro nuevos diseños de Surface, que han sido construidos a partir de grandes esfuerzos de co-ingeniería con Intel y potenciados con procesadores Intel® Core™, para sacar a relucir lo mejor de Windows 11. La nueva línea incluye el primer PC de consumo convertible 2-en-1 basado en la plataforma Intel® Evo™ e introduce la conectividad por cable universal Thunderbolt™ 4 por primera vez en dos diseños de Surface. 

“Estamos encantados de que Microsoft Surface se una a la familia Intel Evo, fruto de una gran colaboración. La nueva Surface Pro 8 ofrece las mejores experiencias de la plataforma Intel Evo. Impulsada por los procesadores Intel Core de 11ª Generación, también es la primera Microsoft Surface Pro que ofrece Thunderbolt 4 para una conectividad de primera clase y una carga rápida a través de un solo cable.” – Josh Newman, Intel vice president of Mobile Innovation

Por qué es importante: La verificación de Intel Evo y la incorporación del puerto Thunderbolt 4 en el nuevo diseño de Surface es un hito clave para la colaboración entre Intel y Microsoft. La innovación de la plataforma de Intel sigue permitiendo a los socios del ecosistema ofrecer la mejor experiencia de PC en una amplia gama de factores de forma y precios. Con una larga historia de colaboración en hardware y software, Intel ofrecerá la gama más amplia de experiencias de computación para Windows 11 con procesadores Intel Core para consumidores, empresas, educadores, entusiastas, y otros muchos.

Acerca de los diseños de Surface: Los últimos dispositivos Surface disponibles tanto para empresas como para consumidores e impulsados por Intel incluyen:

  • Surface Pro 8: La primera Surface Pro construida sobre la plataforma Intel® Evo™ y la primera Surface Pro equipada con puertos Thunderbolt 4 combina la flexibilidad de una tablet con la potencia de un portátil.
  • Surface Laptop Studio: La Surface más potente impulsada por los procesadores Intel Core H35 de 11ª Generación permite una transición fluida entre tres modos de trabajo distintos y ofrece una capacidad de expansión de alto rendimiento para desplegar tu creatividad con los nuevos puertos Thunderbolt 4.
  • Surface Pro 7+: El diseño clásico de Surface Pro 2-en-1 ofrece el rendimiento que necesitas con los procesadores Intel Core de 11ª Generación.
  • Surface Go 3: El PC Surface más portátil ofrece versatilidad 2-en-1 con un procesador Intel Core i3 de 10ª Generación.

Más de tres cuartas partes de los PC con Windows están equipados con procesadores Intel®. La Surface Pro 8 se une a la creciente lista de más de 80 plataformas Intel Evo basadas en Windows de los principales fabricantes de equipos originales, como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung, entre otros.

Más Información: Intel Core Processors and Intel Bridge Technology Unleash Windows 11 Experience | 11th Gen Intel Core processors | 11th Gen Intel Core Processors with Intel Iris Xe Graphics | Thunderbolt 4 Connector Technology | Client Computing News

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.