Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel presenta los procesadores Intel Core de 12ª Generación para el IoT

Los procesadores centrados en el IoT ofrecen un mayor rendimiento a los clientes minoristas y a los sectores de fabricación, sanitario y de seguridad digital.

Accede al vídeo a través de este enlace.

Novedades: Hoy en el evento CES 2022, Intel ha presentado los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación (cuyos nombre en clave son Alder Lake serie S y serie H), la primera familia de procesadores mejorada para el edge, que presenta una arquitectura híbrida de rendimiento que combina núcleos de rendimiento y núcleos eficientes con Intel® Thread Director. Mejorados para acelerar la innovación de las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), los nuevos procesadores ofrecen a los clientes de los sectores minorista, de fabricación, sanitario y de seguridad digital un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos, medios, pantalla e Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), así como una amplia gama de precios, rendimiento y potencia.

“Los procesadores Intel Core de 12ª generación permiten a nuestros clientes dar el mayor paso dado hasta ahora hacia la creación de un mundo definido por software en el edge, desde permitir sofisticadas experiencias visuales a través de una variedad de clientes, hasta ejecutar cargas de trabajo de criticidad mixta en una sola plataforma de edge”
John Healy, Intel vice president of the Internet of Things Group and general manager of Platform Management and Customer Enablement

Por qué es importante: Con la combinación de la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la tecnología de proceso Intel 7, los procesadores Intel Core de 12ª generación ofrecen características clave que les diferencian de otras soluciones disponibles para el comercio minorista, la sanidad, la fabricación y el vídeo, entre ellas:

  • Alto rendimiento informático y flexibilidad para las cargas de trabajo de IoT más pesadas.
  • Capacidades aceleradas de IA y deep learning sin necesidad de hardware adicional.
  • Fiabilidad de las condiciones de uso integradas.
  • Unidades de procesamiento gráfico integradas mejoradas para soportar pantallas 4K y 8K.
  • Seguridad basada en hardware para defender los dispositivos IoT vulnerables contra los ataques. 
  • Un sólido ecosistema y comunidades de código abierto para soportar múltiples sistemas operativos, lo que permite a los clientes de IoT elegir los sistemas operativos adecuados para sus aplicaciones objetivo. 

Acerca de la serie S de Alder Lake: Los procesadores de sobremesa Intel Core de 12ª generación para IoT son hasta 1,36 veces más rápidos en el rendimiento de un solo hilo1, hasta 1,35 veces más rápidos en el rendimiento multihilo2, hasta 1,94 veces más rápidos en el rendimiento gráfico3 y hasta 2,81 veces más rápidos en el rendimiento4  de inferencia de clasificación de imágenes de la GPU en comparación con los procesadores Intel® Core™ de 10ª generación. Los procesadores Intel Core de 12ª generación para IoT contienen los gráficos Intel® UHD 770 impulsados por la arquitectura Intel® Xe que soportan la virtualización de pantallas y hasta cuatro pantallas independientes. La compatibilidad con PCIe 5.0/PCIe 4.0 y la memoria DDR5/DDR4, junto con las funciones de seguridad y gestión y la habilitación de IA, ayudan a impulsar la productividad y a impulsar la innovación futura en las aplicaciones de IoT. Las SKU de IoT cuentan con hasta 16 núcleos y 24 hilos a un TDP de 35W a 65W, capacidades en tiempo real, disponibilidad de larga duración y soporte de software a largo plazo. 

Estos procesadores ofrecen una amplia gama de beneficios en todos los sectores, entre ellos:

  • Los clientes de los sectores minorista, bancario, hostelero y educativo podrán mejorar la consolidación de la carga de trabajo y mejorar las experiencias con cuatro tubos de visualización para videowalls, así como pizarras interactivas y kioscos con IA para ofrecer análisis.
  • Los clientes de la fabricación industrial podrán aprovechar mejor la visión artificial para la inspección de piezas, consolidada con paneles de interfaz hombre-máquina y PC industriales.  
  • Los clientes del sector sanitario obtendrán mejores imágenes médicas en dispositivos como los ultrasonidos con IA/análisis para ayudar en el diagnóstico, la telemedicina y la robótica.
  • Los clientes del sector de la seguridad digital emplearán la visión artificial en implantaciones de edge, grabadores de vídeo en red con capacidades de IA, y podrán aprovechar esta tecnología para aplicaciones como edificios inteligentes, fábricas inteligentes y ciudades inteligentes.

Descarga las imágenes (ZIP, 23 MB)

Acerca de la disponibilidad: Los procesadores Core de 12ª generación de Intel ya cuentan con más de 80 clientes de IoT que participan en el Programa de Acceso Temprano de Intel. Se espera que la serie S de Alder Lake esté disponible en enero de 2022; mientras que la serie H de Alder Lake lo esté en abril de 2022.

Más información: Enlace al Kit de Prensa completo de CES | 12th Gen Intel Core (Press Kit) | ADL-S Product brief | ADL-H Product brief | ADL infografía | ADL overview video

La letra pequeña:
Aviso y exenciones de responsabilidad:
El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex 
Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas a partir de las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente.   Para conocer las cargas de trabajo y las configuraciones, visite intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.  Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. Los resultados de los procesadores Intel Core Mobile de 12ª generación son estimados o simulados. Los resultados de los procesadores Intel Core de 12ª generación son medidos. Sus costos y resultados pueden variar. 
© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.
De generación en generación, la plataforma presenta importantes mejoras de rendimientoA
1Hasta 1,36 veces más rápido en el rendimiento de un solo hilo, medido por SPECrate2017_int_base (1-copia) utilizando InteI Compiler 19 update 4 
2Hasta 1,35 veces más rápido en el rendimiento multihilo medido por SPECrate2017_int_base (n-copy) utilizando InteI Compiler 19 update 4 
3Hasta 1,94 veces más rápido en el rendimiento gráfico, 3DMark Ver. 2.11.6846 – Fire Strike – Puntuación gráfica
4Hasta 2,81 veces más rápido en el rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes en la GPUB MLPerf v1.1 ResNet50 – Offline – int8 – GPU
AVersus la generación anterior de procesadores IoT S Series Comet Lake S, Intel® Core™ i9-10900E. Fuente: Las puntuaciones de Intel son medidas por Intel a partir de noviembre de 2021. Para conocer las cargas de trabajo y las configuraciones, visite intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.
B MLPerf™ Inference Edge v1.1 Inference ResNet-v1.5; Resultado no verificado por la Asociación MLCommons™. El nombre y el logotipo de MLPerf son marcas comerciales de MLCommons Association en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos están reservados. Uso no autorizado estrictamente prohibido. Consulte www.mlcommons.org para obtener más información. Fuente: Las puntuaciones de Intel son medidas por Intel a partir de noviembre de 2021.  Consulte la copia de seguridad para conocer las cargas de trabajo y los detalles de la configuración.  Los resultados pueden variar.
5Hasta 1,04(e) veces más rápido en el rendimiento de un solo hilo, medido por SPECrate2017_int_base (1-copia) utilizando InteI Compiler 19 update 4
6Hasta 1,18(e) veces más rápido en el rendimiento multihilo medido por SPECrate2017_int_base (n-copy) utilizando InteI Compiler 19 update 4 
7Hasta 2,29(e) veces más rápido en el rendimiento gráfico, 3DMark – Fire Strike – Puntuación gráfica
Fuente: Las puntuaciones del INTEL® CORE™ i7-12800HE son estimadas por Intel a partir de noviembre de 2021. Las estimaciones previas al silicio están sujetas a un error de +/- 7%.
Fuente: Las puntuaciones del INTEL® CORE™ i7-11850HE son medidas por Intel a partir de noviembre de 2021.  
Para conocer las cargas de trabajo y las configuraciones, visite intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar. 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.