Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel colabora con Snowflake

Snowflake e Intel colaboran para proporcionar rendimiento en múltiples nubes públicas a clientes comunes.

Intel da la bienvenida a Snowflake al programa Intel® Disruptor Initiative. Trabajando juntos, Intel y Snowflake ofrecen a los clientes un rendimiento y una mayor flexibilidad en múltiples nubes públicas con la Data Cloud de Snowflake, que utiliza procesadores Intel® Xeon® Scalable y espacios de la nube basados en Intel Xeon.

La nube de datos de Snowflake se desarrolla en múltiples infraestructuras de nube, ofreciendo una escala y una concurrencia prácticamente ilimitadas. Las instancias Intel de alto rendimiento son el denominador común en las zonas de disponibilidad de los proveedores de servicios en la nube en múltiples nubes públicas y, como resultado, presentan la plataforma para que Snowflake construya una solución de nube flexible para sus clientes.

“Colaborando juntos, Intel y Snowflake proporcionan un rendimiento óptimo a nuestros clientes comunes. Para nosotros, ese es el objetivo. Todo lo que podamos hacer para mejorar nuestra relación precio-rendimiento beneficiará a nuestros clientes finales, y es estupendo colaborar con Intel para lograr precisamente eso,” dijo Justin Fitzhugh, vice president of Cloud Engineering at Snowflake.

Motivados por la innovación de nuevas plataformas en la nube, Intel y Snowflake están comenzando a realizar pruebas de rendimiento en las nubes y en las instancias de hardware, para poder ajustar mejor las instancias basadas en Intel de mejor rendimiento para cargas de trabajo específicas de Snowflake. Esta información permitirá a Snowflake optimizar las instancias con múltiples proveedores de nube a corto plazo. Con el tiempo, esto ayudará a Intel a diseñar y producir chips que ofrezcan características de procesador que beneficien a cargas de trabajo específicas.

Trabajando juntos, el equipo de Intel está estudiando las capacidades de los productos de Snowflake que benefician a los clientes mutuos. Como parte de los esfuerzos de prueba y de concepto, los equipos de Intel están proporcionando mejoras en la optimización del motor de búsqueda de Snowflake cuando se utiliza para buscar datos semiestructurados como JSON. Además, Intel ha aportado mejoras en el equilibrio entre la ingestión de datos y el rendimiento de las consultas; por ejemplo, Intel redujo ciertos tiempos de consulta de 7 minutos a 10 segundos.1

Arijit Bandyopadhyay, chief technology officer in the Datacenter and AI Group at Intel, dijo que desbloquear el valor de la arquitectura Intel con los últimos productos e innovaciones de la plataforma a través de la optimización del software y la habilitación del ecosistema es valioso y beneficia a los clientes empresariales mutuos de Intel.

Cuando aquellos con los que colaboramos crecen, Intel crece“, dijo Bandyopadhyay. Los equipos de ingeniería de Intel ayudan a los innovadores disruptores a sacar provecho a los últimos productos de Intel junto con las optimizaciones de software líderes y la ingeniería silicon para optimizar las cargas de trabajo críticas en todos los modelos de implementación. Junto con equipos como el de ingeniería de Snowflake, podemos alcanzar nuevas cotas en la aceleración de consultas SQL, al tiempo que innovamos en los diseños de instancias hyperscaler de próxima generación en los principales proveedores de la nube.”  

Ramesh Arakere, director of Intel’s Enterprise Software Ecosystem Engineering team, dijo: “Intel tiene una larga historia de innovación y colaboración con empresas de software líderes. Continuando con esa tradición, la incorporación de Snowflake al programa Intel Disruptor ayudará a acelerar el ritmo de la innovación en el ecosistema de análisis de datos.”

Esto se basa en la estrategia de Intel de dar prioridad al software, que se centra en la apertura, la elección y la confianza. Al asociarse ampliamente con proveedores de software independientes para optimizar el software en todas partes, Intel pretende ser la plataforma silicon elegida para las aplicaciones que se desarrollan desde el edge hasta la nube. Con este anuncio, Intel también está optimizando y habilitando las tecnologías de código abierto utilizadas en la pila de software de Snowflake, como Foundation DB, para acelerar las cargas de trabajo optimizadas para los procesadores de Intel, permitiendo a los clientes casos de uso con ventajas de rendimiento.

Para obtener información sobre la colaboración entre Snowflake e Intel, lea el post de LinkedIn de Colleen Kapase, de Snowflake y la repetición de la sesión conjunta de las empresas en Intel Innovation 2021.

Intel Partner Stories: Intel Customer Spotlight on Intel.com | Partner Stories on Intel Newsroom

 

  1. Número referenciado basado en pruebas internas de Snowflake en octubre de 2021. Los resultados pueden variar. Consulte el blog de Snowflake para obtener más detalles. <link>
 
Avisos legales y descargo de responsabilidad
El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Puede obtener más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.
Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente.  Consulte la copia de seguridad para conocer los detalles de la configuración.  Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
Sus costes y resultados pueden variar.
Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.
© Intel Corporation.  Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales.  Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.
 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.