Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

El mejor procesador del mundo para portátiles finos y ligeros de Windows mejora

Los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) y la solución Intel 5G 5000 permiten disfrutar de increíbles experiencias de PC desde cualquier lugar

Novedades: Intel ha anunciado hoy, en Computex 2021, dos nuevas incorporaciones a la serie de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación. Estos nuevos procesadores, combinados con el trabajo de ingeniería de Intel en colaboración con los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) y los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), permiten la continuación del liderazgo de Intel en computación para portátiles, ofreciendo los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros de Windows.[1] Intel también ha presentado su primer producto de 5G dirigido a la próxima generación de experiencias de PC, la solución Intel® 5G 5000, a raíz de la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

“Hemos cogido el mejor procesador del mundo para portátiles finos y ligeros de Windows y hemos mejorado aún más la experiencia con la incorporación de nuestros dos nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe. Asimismo, sabemos que el rendimiento y la conectividad en el mundo real son vitales para nuestros partners y las personas que confían en los PC cada día, por lo que continuamos este impulso con más capacidades de plataforma y opciones en el mercado con el lanzamiento de nuestro primer producto de 5G para PC: la solución Intel 5G 5000.”

—  Chris Walker, Intel corporate vice president y general manager of Mobility Client Platforms

¿Por qué es importante?: La necesidad generalizada e impulsada por la pandemia de trabajar y estudiar desde casa ha demostrado que la movilidad, el rendimiento y la conectividad son esenciales de cara a las experiencias modernas con los PC. A medida que el mundo se embarca en las próximas etapas de los modelos híbridos de trabajo-aprendizaje-juego, los avances en la informática para portátiles respaldan la evolución de cómo y dónde las personas utilizan sus dispositivos.

Sobre los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación: La familia de procesadores Intel Core de 11ª generación continúa ofreciendo productividad, colaboración, creación, juegos y entretenimiento en los portátiles finos y ligeros del mundo real.

Ahora los portátiles con procesador Intel Core de 11ª generación[1] ofrecen:

  • Hasta 5 gigahercios (GHz) en diseños finos y ligeros de gran volumen, lo que supone una auténtica novedad en el sector.
  • Hasta un 25% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia.
  • Diseños con Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+) para una conectividad mejorada
  • Optimizaciones de los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y una velocidad de edición de vídeo hasta dos veces superior a la competencia.
  • Un modo de juego impresionante a 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una tasa de fotogramas por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) hasta 2,7 veces superior a la de la competencia

De este modo, se esperan más de 60 diseños basados en el Intel Core i7-1195G7 y el Intel Core i5-1155G7, que estarán integrados en portátiles de Acer, ASUS, Lenovo y MSI disponibles en. Además, cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación estarán disponibles para esta temporada

Acerca de la innovación continua de Intel: La innovación y el liderazgo de Intel con la familia Intel Core de 11ª generación y los diseños verificados por la plataforma Intel® Evo™ continúan con tecnologías líderes de almacenamiento y conectividad, fundamentales para ofrecer experiencias increíbles en el PC.

Wi-Fi 6E es la actualización más importante de la Wi-Fi de consumo en 20 años. Intel entregó las primeras soluciones Wi-Fi 6E para el mercado de PC a principios de 2021. Los nuevos diseños seleccionados de la 11ª generación de Intel Core seguirán acelerando este liderazgo en el sector con los mejores productos de su clase de Intel Wi-Fi 6E (Gig+) que permiten velocidades de gigabit+, latencias más bajas y fiabilidad mejorada a través de un rendimiento Wi-Fi sin obstáculos en las nuevas bandas de 6 GHz (donde estén disponibles).

Las plataformas basadas en procesadores Intel Core de 11ª generación, combinadas con la recientemente lanzada segunda generación de memoria Intel® Optane™ H20 con almacenamiento de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), aceleran desde las tareas cotidianas hasta la gestión de grandes medios, archivos de juegos y aplicaciones con un nuevo nivel de capacidad de respuesta y gran capacidad de almacenamiento. Las SSD con memoria Intel Optane son las más rápidas, permitiendo la capacidad de lanzar aplicaciones, como Adobe Photoshop, hasta un 49% más rápido.2

Del mismo modo, Intel sigue avanzando también en las experiencias de PC más allá del puro rendimiento. Con una combinación de tecnologías clave de la plataforma y optimizaciones del sistema, los diseños de los portátiles verificados por la plataforma Intel Evo se han diseñado conjuntamente para garantizar una capacidad de respuesta excepcional, una larga duración de la batería, una activación instantánea y una conectividad impresionante.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 85 diseños Intel Evo de los principales OEMs, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung, e Intel espera verificar más de 100 diseños de otros 15 OEMs más para finales de este año. Además, la compañía se ha asociado con más de 150 partners del ecosistema para crear un nivel más profundo de informática móvil de primera calidad, con planes para invertir más de 50 millones de dólares en la innovación del ecosistema Intel Evo este año.

Acerca de la solución Intel 5G 5000: Intel presenta su primera solución 5G M.2 con certificación mundial de operador. La Solución Intel 5G 5000 ofrece un aumento de la velocidad de casi cinco veces con respecto a Intel® Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar.2 Para ello, Intel se ha asociado con MediaTek en la definición del producto, el desarrollo, la certificación y el soporte de las soluciones de módem 5G para la próxima generación de experiencias de PC y Fibocom para suministrar soluciones 5G M.2 (FM350-GL™).

Acer, ASUS y HP se encuentran entre los primeros OEMs que se espera que este año habiliten sus portátiles conectados con la solución Intel 5G 5000 basada en los procesadores de la serie U y H de la 11ª generación de Intel® Core™. Del mismo modo, el impulso continuará en 2022 con más de 30 diseños previstos.

La combinación de una conectividad rápida y 5G emparejada con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) permite experiencias fluidas en todo tipo de redes. A medida que Intel establece un nuevo estándar para la informática móvil, Wi-Fi y 5G serán los principales pilares que soportarán las necesidades de conectividad omnipresente del futuro.

La solución Intel 5G 5000 se basa en dos colaboraciones recientemente anunciadas con socios del ecosistema, China Mobile, HP y MediaTek y DoCoMo y HP, para dar paso a una nueva generación de ordenadores totalmente conectados.

Más contexto: Procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe (Product Brief) | Avanzar en la movilidad del PC (Presentación de medios) Kit de prensa del procesador Intel Core de 11ª generación (Press Kit) | Intel y MediaTek se asocian para ofrecer 5G en el PC |MediaTek prueba la solución de módem 5G de Intel | Intel Evo (noticias) | Next-Gen Intel Optane Memory H20

The Small Print:
[1]  Más información en www.intel.com/computex21
[1] En los dispositivos finos y ligeros basados en Windows, según las características únicas y las pruebas de rendimiento (a fecha de 21 de mayo de 2021) en los benchmarks de la industria y las Guías de Uso Representativas a través de cinco usos clave: productividad, creación, colaboración, juegos y entretenimiento de Intel® Core™ i7-1195G7, inclusive en comparación con AMD Ryzen 7 5800U.  Visita www.Intel.com/performanceindex  para conocer más detalles. Los resultados pueden variar.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.