Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Detalles de la arquitectura del procesador de 11ª Generación de Intel (Rocket Lake-S)

¿Qué hay de nuevo? A principios de este año, Intel mejoró los ordenadores de sobremesa con los procesadores de 10ª Generación Intel® Core™ serie S, encabezados por el Intel Core i9-10900K. Y, en el primer trimestre de 2021, los procesadores Intel Core S-series de la 11ª Generación (nombre en código Rocket Lake-S) aportarán aún más rendimiento a los gamers y a los entusiastas de los PCs.

Diseñado inteligentemente para el rendimiento de los ordenadores de sobremesa, Rocket Lake aprovecha los cambios en la microarquitectura y los avances en las instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en ingles) para ofrecer un mejor rendimiento bruto, generación tras generación.

Sobre la arquitectura: El procesador de desktop Intel Core S-series de 11ª Generación

introducirá una nueva arquitectura para desktop, llamada Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y el software y aumentar el rendimiento. Esto, permitirá una mejora del rendimiento[1] de las IPC con un porcentaje de dos dígitos (generación tras generación) y ofrecerá gráficos Intel® UHD™ mejorados con la arquitectura de gráficos Intel® Xe[2].

 > Detalles de la arquitectura de Rocket Lake

¿Por qué importa la frecuencia y la IPC?: Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y una menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que la frecuencia ofrece al ejecutar más instrucciones. De este modo, Intel sigue superando los límites del rendimiento con las ganancias de las IPC y las frecuencias necesarias para gaming, creación de contenidos y la multitarea.

Optimizado para el Gaming: Algunas de las nuevas características que se están introduciendo con los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación son:

  • La nueva arquitectura de Cypress Cove con la arquitectura Core de Ice Lake y la arquitectura de Gráficos de Tiger Lake.
  • Mejora del rendimiento del IPC con un porcentaje de dos dígitos[3].
  • Mejor rendimiento generación tras generación.
  • Hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración[4].
  • Gráficos UHD de Intel mejorados con una arquitectura de gráficos Intel Xe.
  • Vídeo Intel® Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
  • Nuevas funciones de overclocking[5] para un rendimiento de ajuste más flexible.
  • Intel® Deep Learning Boost y compatibilidad con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, por sus siglas en inglés).

Los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación, que se lanzara en el primer trimestre de 2021, ofrecerán un rendimiento y una flexibilidad sorprendentes para satisfacer una serie de necesidades de los jugadores y los creadores de contenidos.

La letra pequeña:
Todos los planes de productos y hojas de ruta están sujetos a cambios sin previo aviso.
Las declaraciones en este documento que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones a futuro. Están basadas en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados o implicados en dichas declaraciones.  Para obtener más información sobre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente, consulte nuestra más reciente publicación de ganancias y los archivos de la SEC en www.intc.com.
Es posible que las tecnologías de Intel requieran la activación de hardware, software o servicios habilitados.
Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
Los costes y los resultados pueden variar.
[1] IPC = Instrucciones por Ciclo/Representa cuántas tareas puede completar una CPU en cada ciclo.
[2]   Disponible solo en procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación con gráficos integrados
[3] El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.
[4] Las líneas PCIe de la CPU solo están validados para gráficos discretos (x16) y almacenamiento PCIe o memoria Intel® Optane™ (1×4).
[5] Alterar la frecuencia o el voltaje del reloj puede anular cualquier garantía del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el rendimiento y la vida útil del procesador y de otros componentes.  Consulte a los fabricantes de sistemas y componentes para obtener más detalles.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.