Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

SSD Intel® 910 Series: elevados niveles de rendimiento, resistencia y fiabilidad para la jerarquización y almacenamiento en caché en centros de datos



La nueva familia amplía el catálogo de la compañía con estos SSD de interfaz PCIe, concebidos para un almacenamiento acelerado para centros de datos

ASPECTOS DESTACADOS

  • SSD PCIe Intel 910 Series de 400 y 800 GB ofrecen niveles extremadamente elevados de rendimiento, resistencia y fiabilidad para las tareas más exigentes en entornos de centros de datos.
  • SSD Intel 910 Series ofrecen soluciones de almacenamiento para servidores que resultan sencillas de instalar y permiten una ampliación fluida y sin interrupciones una vez ha sido implementadas, al no requerir cambio alguno en el diseño de los servidores actuales.
  • Gracias a la tecnología Intel High Endurance Technology, los SSD Intel 910 Series pueden soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años o, dicho de otro modo, ofrecen una resistencia 30 veces superior* a la de otros productos.

Madrid, 12 de abril de 2012. Intel Corporation ha presentado hoy sus SSD Intel® Solid-State Drive 910 Series (Intel® SSD 910 Series), unos SSD de rendimiento espectacular, diseñados para dar respuesta a las rigurosas exigencias ejercen sobre el almacenamiento en los centros de datos la computación en nube, la virtualización y las transacciones en línea.

Los SSD Intel SSD 910 Series ofrecen unas cotas superiores de velocidad, resistencia y fiabilidad para tareas de almacenamiento, cruciales para un funcionamiento eficiente de las aplicaciones de centros de datos. Estos SSD incorporan la tecnología Intel High Endurance Technology y equipan módulos optimizados de memoria flash NAND de células multinivel (MLC) en proceso de 25 nanómetros. Todo ello les permite soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años o, dicho de otro modo, ofrecen una resistencia 30 veces superior* a la de los productos basados en módulos flash MLC convencionales, lo que redunda en una solución de almacenamiento más rentable.

Los Intel SSD 910 son dispositivos PCIe que ofrecen una solución de almacenamiento para servidores que resulta sencilla de instalar y permite una ampliación fluida y sin interrupciones una vez ha sido implementada, al no requerir cambio alguno en el diseño de los servidores actuales. Estos SSD pueden emplearse para sistemas jerarquizados de almacenamiento y para crear cachés de datos empleadas con frecuencia en tareas de computación de alto rendimiento y de acceso a datos cruciales para una empresa. Un SSD Intel 910 puede sustituir a varios discos duros de 15.000 r.p.m., no solo a efectos de capacidad de almacenamiento y consumo energético, sino mejorando además el rendimiento en lecturas/escrituras secuenciales, potenciando la escalabilidad del almacenamiento y reduciendo las latencias. Estos SSD emplean controladores Intel y sistemas Intel de administración del firmware. El firmware de estos dispositivos está optimizado para mitigar el deterioro de los módulos, e incluye tecnologías de reducción de errores en la NAND y de gestión de errores de sistema.

“Los SSD Intel 910 Series son soluciones completas que destacan en todos los frentes al ofrecer un gran rendimiento, unido a elevadas cotas de resistencia y fiabilidad, lo que los hace ideales para sustituir a los discos duros en entornos intensos de E/S de datos”, ha destacado Roger Peene, director de marketing de SSD para centros datos del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel. “Al ser, como somos, líderes en tecnologías SSD, los técnicos profesionales dedicados a los centros datos puede confiar en estos SSD de primer nivel, máximas prestaciones y fácil instalación, ya que cuentan con la calidad, fiabilidad y la asistencia técnica de Intel”.

“Super Micro Computer trabaja en estrecha colaboración con compañías tecnológicas punteras para brindar a nuestros clientes soluciones para servidores optimizadas para centros de datos (Data Center Optimized o DCO), que ofrezcan las más altas prestaciones con la mayor eficiencia posible”, ha afirmado Tau Leng, director general de la división de computación de alto rendimiento (HPC) de Super Micro Computer Inc. “Gracias a los SSD Intel 910 Series, los servidores pueden alcanzar mayores niveles de uso de sus CPU, aprovechando con ello la mayor potencia de procesamiento de productos avanzados como los procesadores de la familia Intel® Xeon® Processor E5-2600. Este no es sino otro ejemplo de nuestra colaboración con Intel a la hora de probar y aprobar productos, lo que redunda en costes totales de propiedad más contenidos y reduce los ciclos de comercialización”.

Los SSD Intel 910 Series amplían el catálogo de Intel para el sector de los centros de datos, con la incorporación de los primeros SSD de la familia 900 de sus SSD PCIe de alto rendimiento. Así, la familia Intel 900 de SSD se une al resto de soluciones SSD de alto volumen para centros de datos, incluyendo la familia Intel 700 de SSD SATA con High Endurance Technology y la familia Intel 300 de SSD SATA, diseñados para una amplia variedad de usos en servidores y almacenamiento convencional.

Las mediciones de rendimiento de la unidad de 800 GB de los SSD Intel 910 Series han dado resultados en lectura secuencial continuada de hasta 2 gigabytes por segundo (GB/s) y de hasta 1 GB/s en escritura secuencial, además de hasta 180.000 operaciones de E/S por segundo en lecturas aleatorias de 4 K (IOPS) y 75.000 IOPS en escrituras aleatorias de 4K. Estos SSD se ofrecen en variantes de 400 y 800 GB de capacidad. Ya hemos puesto unidades de muestra a disposición de varios de nuestros clientes del sector de los centros de datos, para que comiencen los ciclos de calidad y validación. La disponibilidad de unidades de producción para el mercado general está prevista para mediados de 2012.

El P.V.P. recomendado para los SSD Intel 910 Series es de 1.929 dólares para la variante de 400 GB de capacidad y de 3.859 dólares para la variante de 800 GB. Estos SSD cuentan con una garantía limitada de 5 años de duración (www.intel.com/support/ssdc/hpssd/sb/CS-029645.htm)

Para descargar el kit de prensa multimedia, no dude en visitar www.intel.com/newsroom/ssd.

Si desea más información acerca de los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd o siga los SSD de Intel en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel, Intel Xeon y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

*Lecturas basadas en escrituras aleatorias de 8 K y comparando las soluciones SSD HET de Intel con soluciones SSD basadas en memoria flash NAND MLC convencional de Intel.


Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.