Se establece el Programa Piloto de Integración de UAS de la FAA para lograr unos casos asombrosos en la utilización de drones

Intel ofrece soporte a un programa que proporciona mecanismos para el desarrollo y el cumplimiento de las normativas para UAS

Por Anil Nanduri

Próximamente vence el plazo para que los Estados y localidades interesados en participar en el Programa Piloto de Integración del Sistema de Aeronaves no Tripuladas (Unmanned Aircraft System, UAS) de la Administración de Aviación Federal (FAA) de EE.UU., avisen de su intención a la Organización. El interés en esta iniciativa es, literalmente, de muy altas miras, y pone de manifiesto el entusiasmo generado hacia este campo de innovación.  A principios de este mes, Intel elogió este programa, que tiene como objetivo proporcionar un mecanismo para que los partners colaboren con el gobierno federal para el desarrollo y el cumplimiento de las regulaciones para UAS.

Miles de personas interesadas ya están colaborando para alentar la realización de más pruebas para la integración de la tecnología de UAS. En coordinación con las localidades, el programa permitirá a las organizaciones crear unas alianzas estratégicas para promover el uso de tecnología de drones, mediante la realización de pruebas que se ocupen de todo lo relacionado con su despliegue y que generen unos datos esenciales para proporcionar información sobre las políticas públicas puestas en marcha.

Más información: Drones en Intel (Dossier de prensa) | La Revolución Aérea (Intel.com)

Se espera que las propuestas del programa faciliten unas operaciones asombrosas con drones, incluso algunas que aún no podemos ni imaginar. Sabemos que este nuevo sector creará unas oportunidades económicas a escala mundial, con aplicaciones en seguridad pública y en los sectores comerciales y de entretenimiento.

Ya hemos visto drones ocupándose de una amplia variedad de problemas del mundo real y proporcionando acceso a lugares de difícil acceso. Entre algunos ejemplos, podemos destacar nuestro trabajo en recuperación tras desastres, inspección de bienes e incluso el seguimiento de las poblaciones de osos polares en el Ártico. Intel está superando los límites de la tecnología de drones, con unos sistemas que pueden ser muy valiosos en diferentes escenarios de pruebas:

  • Nuestra plataforma de desarrollo del software Ready-to-fly Intel® Aero para drones. Consiste en un quadcóptero totalmente montado y plenamente operativo, equipado con un Intel® Aero Compute Board y con las prestaciones para visión y percepción profunda que ofrece la tecnología Intel® RealSense™. Ha sido creada para desarrolladores, investigadores y educadores que desean contar con una ruta rápida para poner sus aplicaciones en el aire.
  • Las pruebas de la Gestión de Tráfico no Tripulado(UTM) realizadas junto a la FAA y a la NASA están ayudando al desarrollo y las pruebas de las pautas para las comunicaciones y la navegación (C&N) colaborativas para sistemas aéreos no tripulados.
  • Nuestro sistema Intel® Falcon™ 8+ permite a grandes y complejas instalaciones ser inspeccionadas, sin necesidad de interrumpir sus operaciones, ayudando a capturar unos datos precisos y exactos para informar mejor a las decisiones empresariales sobre el mantenimiento de sus bienes. Una inspección reciente de una terminal de gas en Escocia generó más de 1.100 imágenes y 12GB de datos valiosos, y, todo ello, con una interrupción mínima de sus operaciones habituales.
  • El sistema Intel® Sirius Pro es nuestro UAV de ala fija, diseñado para garantizar resistencia y cobertura de amplias zonas, para aplicaciones como la elaboración de mapas urbanos, inspección de grandes áreas de construcción, así como en usos agrícolas e inspección de instalaciones.
  • La flota de drones Intel® Shooting Star™ consiguió un récord Guinness en 2016 por la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el aire de forma simultánea. Solo ha precisado un único ordenador personal y un piloto para gestionar el vuelo de cientos de drones maravillosamente coreografiados en varios espectáculos de luz hasta la fecha.

Intel se compromete a ofrecer soporte al ecosistema de drones y a mostrar la capacidad de los drones para ser usados de formas interesantes y productivas, haciendo posible unas experiencias asombrosas, tanto ahora como en el futuro. Además, Intel proporciona una amplia gama de innovaciones tecnológicas, desde los centros de datos en la nube a plataformas de comunicaciones 5G, informática a nivel local, vehículos autónomos e inteligencia artificial. Estamos interesados en unirnos a otras empresas a medida que el Programa Piloto de Integración de UAS de FAA se implemente en Estados y ciudades de EE.UU. Cuando despegue el uso de aplicaciones tecnológicas de UAS, este programa y la innovación de las empresas participantes tendrán un gran potencial para abrir el camino al liderazgo de EE.UU. en este terreno.

Anil Nanduri es vicepresidente del New Technology Group y director general de Sistemas de Aviación no Tripulados en Intel Corporation.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.