Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Nuevo procesador Intel® Xeon® E, diseñado especialmente para estaciones de trabajo de nivel básico

 

“Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo antiguas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad.  El lanzamiento del procesador Intel Xeon E desea ofrecer un rendimiento especial y las mejores imágenes a las estaciones de trabajo de nivel básico, además de optimizar los formatos innovadores, los nuevos diseños y las diversas necesidades de nuestros clientes”

  • Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de Data Center Product Ganagement en Intel Corporation

 

Qué es nuevo: Intel ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo procesador Intel® Xeon® E-2100. El procesador Intel Xeon E, el sucesor del procesador Intel Xeon E3, ha sido diseñado para estaciones de trabajo de nivel básico y proporciona a los creadores un potente rendimiento en aplicaciones de un único subproceso, con una plataforma optimizada para asegurar la máxima fiabilidad y asequibilidad.
Por qué es importante: El nuevo procesador Intel Xeon E proporciona una potente combinación de rendimiento y prestaciones para las estaciones de trabajo de nivel básico.  Este procesador ha sido diseñado y elaborado para satisfacer las demandas de los profesionales creativos.  En comparación con su predecesor, este procesador ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo, más velocidad de DRAM, una E/S mejorada y prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad.  Asimismo, estos procesadores se van a encontrar disponibles con gráficas Intel® UHD y van a contar con el soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.
Por qué es diferente: El procesador Intel Xeon E es una unidad de 6 núcleos para estaciones de trabajo de nivel básico.  La combinación de dos núcleos adicionales y una mayor frecuencia de turbo en un único núcleo ha proporcionado unos incrementos de rendimiento en comparativas realizadas con estaciones de trabajo en comparación con los anteriores procesadores para estaciones de trabajo de nivel básico de 4 núcleos.  Este nuevo procesador incorpora memoria con código de corrección de errores (Error Correcting Code, ECC), una prestación clave para maximizar la integridad de los datos que ayuda a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datas silenciosa (no detectada).
Dónde se utiliza: Las estaciones de trabajo equipadas con procesadores Intel Xeon satisfacen las demandas muy diversas de los profesionales creativos en campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios y el entretenimiento y los servicios financieros. El procesador Intel Xeon E es la última incorporación en la cartera de procesadores de Intel optimizados para estaciones de trabajo, que también incluye los procesadores Escalables Intel® Xeon®  (que proporcionan un rendimiento asombroso de doble zócalo para los profesionales que utilizan estaciones de trabajo más avanzadas), y los procesadores Intel® Xeon® W (creados para las estaciones de trabajo de uso general, que ofrecen una combinación de rendimiento, una memoria mejorada y grandes capacidades y prestaciones para seguridad y fiabilidad potenciadas por hardware).
Cuáles son sus características:
  • Hasta 6 núcleos y 12 subprocesos
  • Hasta 4.7 GHz usando la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
  • DDR4 ECC de 2666MHz y hasta 64GB
  • Disponible con Intel UHD Graphics 630 y soporte a 4K UHD con aceleración de hardware HEVC 10-bit incorporada para ofrecer cifrado y descifrado 4k mejorado para medios
  • Hasta 30 pistas de PCIe* para gráficas, almacenamiento y ampliación de redes
  • Soporte a tecnología USB* 3.1 y Thunderbolt™
  • Soporte a memoria Intel® Optane™ para una experiencia informática más rápida, más ágil y con una asombrosa capacidad de respuesta
  • Seguridad avanzada mejorada por hardware con tecnología Intel® vPro™ e Intel® Software Guard Extensions Support mejorado para redes Intel® Ethernet e Intel® Wireless-AC

 

Dónde/Cuándo puedes adquirirlo: los OEM comenzarán a distribuir sistemas equipados con el procesador IntelXeon E-2100 a partir de hoy.  Para más información, visita la página de estaciones de trabajo de Intel.com.

 

» Descarga de imágenes (ZIP, 4 MB)

Más información:

 

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visita www.intel.com/benchmarks

Configuración: Los resultados se han estimado basándonos en análisis internos de Intel y se ofrecen solo para fines informativos.  Cualquier diferencia en diseño o configuración del hardware o el software del sistema puede afectar al rendimiento real.

Intel, el logo de Intel, Intel Xeon, Intel Optane e Intel vPro son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus subsidiaras en EE.UU. y /o en otros países.

 

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.