Los nuevos procesadores Intel Core Serie X: escala, mayor accesibilidad y rendimiento extremos

El procesamiento de una mayor cantidad de datos requiere más potencia informática. Intel presenta sus nuevas unidades de 4 a 18 núcleos, el procesador Intel Core i9 y sus primeros CPU Teraflop para equipos de sobremesa.

Por Gregory Bryant

Justo cuando me dispongo a subir al escenario en el Computex, que se celebra en Taipéi, me asombra que muchas de las innovaciones tecnológicas interesantes se están haciendo realidad gracias a nuestra capacidad cada vez mayor para generar, analizar y obtener el máximo provecho de los datos. Los nuevos usos de los datos están impulsando los cambios de una forma abismal, además de potenciar nuevos niveles de demandas de los usuarios e incrementar las expectativas de los usuarios relacionadas con el ordenador personal, un dispositivo que ocupa un lugar destacado o en las vidas de muchos de nosotros a diario.

Todo esto está creando a su vez, y podría decir sin temor a equivocarme, uno de los momentos más interesantes que he visto en el sector. Las innovaciones en todo el ecosistema son increíbles: desde unos equipos 2 en 1 maravillosamente diseñados y siempre conectados a unos sistemas de sobremesa de gama alta increíblemente potentes, por no mencionar las asombrosas experiencias que proporcionan todos estos dispositivos.

Este amplio nivel de innovación también se ocupa de dos verdades esenciales: no hay una solución única para todo el mundo y nadie quiere conformarse. Estas verdades son especialmente relevantes para la comunidad formada por los entusiastas de los ordenadores. Aunque muchas personas igualan entusiastas con jugadores – siendo esos últimos una parte esencial de la comunidad -, también debemos incluir en este grupo a los creadores de contenidos, quienes, en este mundo inmersivos impulsado por datos, se encuentran en rápido crecimiento.

Aunque cada entusiasta es diferente – dependiendo de sus intereses -, un denominador común en todos ellos es su pasión por disfrutar del máximo rendimiento. Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor rendimiento y, hoy, llevamos a otro nivel esa promesa. Estoy encantado de anunciar los nuevos procesadores Intel® Core™ Serie X: la plataforma para equipos de sobremesa más escalable, accesible y potente hasta la fecha.

Fact Sheet: Nueva familia de procesadores Intel Core Serie X

Información de producto: Familia de procesadores Intel Core Serie X

Los procesadores Intel® Core™ Serie X presentan una serie de innovaciones que reflejan el rendimiento extremo que proporcionamos, ya que incluyen los primeros CPU teraflop para equipos de sobremesa – un magnífico ejemplo de la capacidad informática que ofrecen estos procesadores. También presentamos un procesador Intel® Core™ i9 totalmente nuevo, que ofrece el más ato rendimiento para juegos avanzados, realidad virtual y creación de contenidos. En la gama más alta de esta serie se encuentra el nuevo procesador Intel® Core™ i9 Extreme Edition – el primer CPU de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 hijos de ejecución.

Este es, con diferencia, el procesador para equipos de sobremesa más extremo jamás presentado. Con una gama tan amplia de opciones y de precios, los nuevos procesadores Intel® Core™ Serie X representan la plataforma para equipos de sobremesa más escalable y accesible para la comunidad de entusiastas de los ordenadores.

Pero no solo ofrecemos núcleos adicionales, nuestras tecnologías se combinan para proporcionar un rendimiento extremo en toda la plataforma. Junto a estos procesadores, también presentamos el nuevo chipset Intel® x299, que incorpora nuevas prestaciones para E/S y para el aumento de la frecuencia de reloj (overclocking). Asimismo, anunciamos las actualizaciones a la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, que ahora permite identificar los dos núcleos de mayor rendimiento para dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas para, de esta forma, mejorar en gran medida en rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.

Las posibilidades con este tipo de rendimiento son ilimitadas. Los creadores de contenidos pueden renderizar imágenes con más rapidez, además de agilizar la codificación de vídeo, el procesamiento de audio y la previsualización en tiempo real. Y todo ello ejecutando las tareas en paralelo de forma sencilla, para esperar menos y dedicar más tiempo a la creación. Por otra parte, los jugadores pueden participar en sus juegos favoritos, transmitiendo, grabando y codificando sus jugadas para compartirlas en las redes sociales, llevando a cabo todo ello rodeados de varias pantallas para disfrutar de una experiencia 12k con hasta cuatro tarjetas gráficas discretas.

Con nuestros partners ya lanzando placas base equipadas con el nuevo chipset Intel® X299 y con unos sistemas completos para equipos de sobremesa, los consumidores van a estar deseando adquirir los innovadores equipos con los nuevos procesadores Intel® Core™ Serie X, que estarán disponibles en breve.

La nueva plataforma Intel® Core™ Serie X es una potente incorporación a nuestra línea de productos, pero no es la única novedad que vamos a presentar en Computex. Tengo también la suerte de anunciar otros avances importantes de Intel que abarcan desde la nube al Internet de las Cosas (entre otros progresos):

Intel Compute Card es una plataforma informática modular con todos los elementos de un ordenador completo. (Foto: Intel Corporation)

Intel® Compute Card: Hoy damos a conocer más información sobre el lanzamiento de Intel Compute Card, una plataforma que ofrece las prestaciones de un ordenador completo, pero con el tamaño de una tarjeta de crédito. Sus aplicaciones son ilimitadas: pantallas pequeñas, equipos interactivos, fábricas inteligentes, etc.- y es un complemento perfecto para todo lo que estamos llevando a cabo para proporcionar más potencia informática y más conectividad tanto al hogar como a otros lugares.

Realidad Virtual: La realidad virtual ofrece unas experiencias asombrosas y estoy especialmente orgulloso del trabajo que hemos realizado para organizar el primer torneo de vsports, el Unspoken VR Tournament. También estamos impulsando la realidad virtual con un proyecto de colaboración con HTC*, con quien cooperamos para obtener el máximo provecho de la tecnología lWiGig® de Intel para crear unos accesorios para realidad virtual que permitan a los clientes de Vive disfrutar de unas experiencias inmersivas, con baja latencia y gran fidelidad en VR y sin necesidad de cables.

8ª generación de procesadores Intel® Core™: Proporcionaremos más información sobre la 8ª generación de procesadores Intel Core, pero es interesante dar a conocer que, en las últimas pruebas realizadas, hemos observado unas mejoras de más del 30% respecto a la 7ª generación de procesadores Intel® Core™1

Nuevos dispositivos, incluyendo los nuevos PC siempre conectados: Por último, siguiendo el espíritu de las innovaciones permanentes, estamos encantados de mostrar los nuevos dispositivos equipados con tecnología Intel de Acer*, Dell*, Huawei*, HP*, Lenovo* y MSI*, además del avance de un nuevo dispositivo de Asus*, con nombre de código “Kukuna”, un elegante, ligero y super delgado equipo 2 en 1 que es un magnífico ejemplo de un PC siempre conectado, que ofrece el asombroso rendimiento y la gran conectividad de Intel. El PC siempre conectado es una categoría que, pensamos, va a experimentar un crecimiento en el futuro, debido a su capacidad para proporcionar el máximo rendimiento, todas las experiencias de Windows, una gran conectividad y baterías de gran duración y, todo ello, en unos diseños móviles maravillosos.

Tengo el enorme placer de ver y de compartir en Computex todas estas asombrosas innovaciones con nuestros partners del sector, quienes nos van a ayudar a hacerlas realidad. Como dije antes, nunca ha habido un momento tan interesante en el sector del PC y os aseguramos que vamos a ver más cosas extraordinarias en el futuro.

Gregory Bryant es vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation.

1 Basado en SYSmark* 2014 v1.5 (Windows Desktop Application Performance). Comparando la 7ª generación del i7-7500U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.5GHz, Memoria: 2x4GB DDR4-2133, respeto a una estimación de la 8ª generación del Core i7: PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4 GHz, Memoria: 2x4GB DDR4-2400, Almacenamiento: Intel® SSD, Windows* 10 RS2. Supuesto de política de consumo: Modo AC. Nota: Las estimaciones de rendimiento son Pre-Silicon y se encuentran sujetas a cambios. Las estimaciones Pre-Si tiene una margen de error de +/- 7%.
El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visite http://www.intel.com/benchmarks.

 

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.