Las experiencias inmersivas de Intel y Warner Bros. en CES avanzan el futuro del entretenimiento en los vehículos autónomos

A BMW X5 outfitted by Intel and Warner Bros. offers passengers a taste of what’s to come in automotive entertainment in autonomous vehicles, including an immersive comic book viewing experience. The vehicle is on display at CES 2019 from Jan. 8-11 in Las Vegas. (Credit: Walden Kirsch/Intel Corporation)

Novedad: Intel y Warner Bros.* han demostrado el interesante potencial del entretenimiento inmersivo en la conducción autónoma con un vehículo concepto en CES 2019. El coche transporta a los invitados por Gotham City, el hogar de Batman y el superhéroe más popular de DC.  A través de un viaje virtual y un entretenimiento de 270º, el vehículo cumple con la promesa realizada por ambas compañías en el pasado LA Auto Show de 2017 para explorar el potencial de la siguiente generación de entretenimiento en los vehículos autónomos del futuro.

“La aparición de los vehículos autónomos representa un cambio importante en el uso del tiempo de las personas.  Este vehículo concepto muestra la capacidad de los automóviles para convertirse en un nuevo tipo de “espacio” – Marcie Miller, Automotive Strategic Marketing, Intel Corp.

Cómo funciona: El interior del vehículo autónomo de Intel Warner Bros., un 2019 BMW X5 acondicionado, ha sido equipado con tecnología avanzada, una gran pantalla de TV, proyectores, dispositivos móviles, respuesta sensorial y háptica e iluminación y audio inmersivos para llevar a los pasajeros por un viaje virtual controlado por el mayordomo de confianza de Batman, Alfred Pennyworth. Nada más  entrar en el vehículo, los invitados disfrutan del entretenimiento en el interior, mientras se familiarizan con las medidas de seguridad a través de cinco “capítulos”:

 

  • Capítulo 1: Bienvenidos al futuro del entretenimiento en los vehículos

Cuando los pasajeros se acomodan en el vehículo, la cabina se ilumina y Gotham City aparece en las ventanas.  Alfred ofrece un mensaje de bienvenida y los pasajeros inician su viaje mientras  Gotham City se desplaza por las ventanas laterales.

  • Capítulo 2: Por Gotham City con el lector de comics

Los invitados disfrutan de nuevos contenidos inmersivos de entretenimiento mientras un lector de cómics narra la historia en la cabina. Después de las interacciones de  Batman y Killer Croc alrededor del vehículo, Alfred avisa a los pasajeros del corte de una carretera más adelante.  Las interacciones muestran los avisos a los pasajeros de cambios importantes  en la ruta mientras sus ojos y oídos se encuentran fuera de la carretera.

  • Capítulo 3: Haciendo realidad las tecnologías para seguridad con RSS

La Seguridad Sensible con la Responsabilidad (RSS) es un modelo de Intel para ayudar a los vehículos autónomos a funcionar de una forma más segura y confiable. RSS formaliza los conceptos humanos de la seguridad en ecuaciones matemáticas, ayudando a proporcionar una seguridad verificable para la toma de decisiones de los vehículos autónomos.   Dentro de la cabina, Alfred y una pantalla especial de RSS muestran a los invitados la capacidad de la tecnología RSS para mantener una zona de monitorización de seguridad de 360º alrededor del vehículo.

  • Capítulo 4: Adelanto de las películas en los vehículos del futuro

Intel y Warner Bros. demostraron cómo pueden decidir los pasajeros la película que quieren ver a continuación desde el asiento trasero del vehículo, proporcionándoles una experiencia de entretenimiento inmersiva con un tráiler del superéxito actual de Warner Bros. Aquaman*” de DC adaptado a una ScreenX* para un vehículo de  270º. Asimismo, se les muestra cómo pueden identificar salas de cine cercanas y adquirir entradas desde dentro de los vehículos.

  • Capítulo 5: Ayudando a realizar el viaje de forma segura

Sin conductor, los vehículos autónomos necesitarán informar a los pasajeros sobre sus viajes, dónde han llegado y cómo salir.  En este último capítulo, Alfred informa a los pasajeros que están llegando y les ofrece instrucciones  para una salida segura.

 

Por qué importa:

Intel predice que la próxima “Economía de los Pasajeros” proporcionará más de 250 millones de horas de tiempo de traslado a los lugares de trabajo al año en las ciudades con más tráfico del mundo. Además de esto, Intel estima un mercado potencial total de $200.000 millones por el incremento del uso por parte de los consumidores de nuevas aplicaciones y contenidos en los vehículos. Como líderes en sus campos respectivos, Intel y Warner Bros. están poniendo en marcha unas investigaciones y unos avances innovadores para explorar la interacción de los consumidores con nuevas formas de entretenimiento dentro de los vehículos cuando se desvinculen del volante.

 

Con la transformación de la cabina en una plataforma de entretenimiento inmersiva, las compañías desean aprovechar las posibilidades que vamos a tener con la futura Economía de los Pasajeros.

 

Más allá de reimaginar el entretenimiento en los vehículos, el coche incluye comunicaciones interactivas para mantener a los pasajeros informados y siempre cómodos, demostrando en tiempo real la capacidad del modelo RSS para garantizar la seguridad.

 

Ambas compañías piensan que la confianza de los consumidores es esencial para el desarrollo de los vehículos autónomos. Para crear confianza, los vehículos autónomos deben ocuparse de un conjunto clave de interacciones que generen confianza, control y un sentido de seguridad. Intel ya está ayudando a ocuparse de la confianza por parte del púbico con el suministro del modelo RSS a las empresas del sector de la automoción como punto de inicio de los estándares de seguridad.  El coche concepto de Intel-Warner Bros. demuestra que el contenido para entretenimiento e información puede establecer confianza y mantener entretenidos a los pasajeros.

 

Qué es lo próximo: Después de CES, se realizarán más iniciativas de I+D sobre el vehículo en Warner Bros. Studio en Burbank, California. Para continuar al frente de esta transformación sobre el consumo de contenido por parte de los pasajeros en los vehículos, Warner Bros. e Intel van a recopilar comentarios de los pasajeros a través de una serie de trayectos de prueba y proyectos piloto este año en las instalaciones de Warner Bros. Studio lot.

 

Más contexto: Intel y Warner Bros. anuncian una alianza para el desarrollo de experiencias inmersivas en los vehículos autónomos del futuro | Una cuestión de confianza: el diseño inteligente puede acelerar la adopción de vehículos autónomos | Intel y Mobileye ofrecen una fórmula para demostrar la seguridad de los vehículos autónomos | Intel estima que la conducción autónoma puede generar una nueva “Economía de los Pasajeros” valorada en $7 billones

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.