Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

La tecnología de reconocimiento facial se sitúa a la vanguardia del sector retail permitiendo la verificación de identidad a alta velocidad

Intel, Foxconn Technology Group y Asia Pacific Telecom han llevado a cabo recientemente su primera demostración pública de una tecnología de reconocimiento facial basada en una solución de red 5G MEC (Multi-access Edge Computing). Durante la presentación de esta prueba, realizada en Taiwán, se mostró cómo el comercio minorista podría ofrecer nuevas experiencias de compra a los clientes mediante un simple escaneo de la cara de los compradores.

Las demostraciones fueron altamente interactivas e incluyeron la utilización de tecnología de reconocimiento facial para control de acceso a residencias y negocios, un servicio de compra virtual y un servicio de entretenimiento con pago mediante identificación facial basado en inteligencia artificial (IA) y tecnología MEC. La tecnología puede integrarse en sistemas de reconocimiento facial para proporcionar verificaciones de identidad a alta velocidad y, para aquellos clientes que lo deseen, una experiencia de compra exclusiva y personalizada.

Presentada en Asia, ha sido tema de cobertura de noticias en todo el mundo:

Intel presenta la tecnología 5G de pago mediante reconocimiento facial (ZDNet): Durante una presentación de diversas tecnologías habilitadas para redes 5G realizada esta semana, Intel y Foxconn han demostrado la aplicación de capacidades de reconocimiento facial para realizar pagos.

Esta tecnología para “pagar mediante identificación facial” podría permitir a los consumidores pagar por compras y servicios de entretenimiento empleando la solución 5G Multi-access Edge Computing (MEC) de Intel, junto con tecnología avanzada de reconocimiento facial e inteligencia artificial (IA).

Intel y Foxconn también han presentado aplicaciones para la tecnología de reconocimiento facial en el control de acceso a residencias y oficinas y centros comerciales virtuales. «Esta herramienta reduce el riesgo de filtraciones de información personal y fraude relacionado con tarjetas de crédito. Se espera que la capacidad de reconocimiento facial vaya siendo introducida en múltiples sectores como medida de verificación de pagos, sustituyendo el uso de dinero en efectivo y tarjetas».

Intel y Foxconn presentan el reconocimiento facial 5G (Fudzilla): Intel asegura que la tecnología de red MEC y los sistemas de reconocimiento facial empleados en comercios inteligentes podrán completar la verificación del proceso de pago en tan solo 0,03 segundos. «Esto reduce el riesgo de filtraciones de información personal y fraude relacionado con tarjetas de crédito. Se espera que la capacidad de reconocimiento facial vaya siendo introducida en múltiples sectores como medida de verificación de pagos, sustituyendo el uso de dinero en efectivo y tarjetas».

El vicepresidente ejecutivo de Foxconn Technology Group y consejero de Asia Pacific Telecom, Fang-Ming Lu, explicó que las cámaras inalámbricas podrían conectarse  a Internet mediante pequeños nodos de radio portátiles proporcionados por Asia Pacific Telecom y transmitir las imágenes capturadas al motor de reconocimiento facial para ser procesadas en la plataforma MEC local. «La combinación de baja latencia, informática de alta velocidad y capacidad de valoración permiten al sistema ofrecer resultados en tiempo real para obtener una experiencia de cliente Premium».

Intel presenta los pagos mediante reconocimiento facial impulsados por tecnología 5G (ITProPortal): Intel explicó que la tecnología MEC requiere de un par de servidores que pueden ser instalados en ubicaciones diferentes y gestionados a través de un controlador MEC centralizado. Según Intel, esta tecnología MEC resultaría accesible a través de redes cableadas e inalámbricas, aportando mayor margen de flexibilidad. La demostración se llevó a cabo sobre la red móvil de Asia Pacific Telecom.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.