Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

La nueva plataforma Intel vPro® permite una productividad y un rendimiento garantizados para las plantillas modernas

 

Intel ha presentado hoy sus nuevos procesadores Intel® Core™ vPro® de 10ª generación, concebidos para potenciar la nueva generación de innovaciones informáticas empresariales para unas plantillas en las que cada vez está más presente el teletrabajo. Los nuevos procesadores para portátiles y sobremesas brindan mejoras de productividad y rendimiento, conectividad, funcionalidades de seguridad y capacidad de gestión en remoto, todo ello para permitir a los departamentos de TI ofrecer experiencias increíbles, lo que ayuda a los empleados a permanecer conectados, ser más productivos, proteger mejor su seguridad y disfrutar de una experiencia fluida, con interrupciones mínimas.

«Concebida para las empresas, la plataforma Intel vPro representa una completa base de ordenadores personales destinada al rendimiento, la seguridad mejorada por hardware, la capacidad de gestión y la estabilidad. Con nuestros nuevos procesadores Intel Core vPro de 10ª generación, hemos mejorado esa sólida base de PC para poder hacer frente no solo los desafíos actuales, sino también a los de los futuros entornos de trabajo durante todo el ciclo de vida del ordenador personal.» – Stephanie Hallford, vicepresidenta de Plataformas de Clientes Empresariales en Intel.

Descargar de imagen en alta definición

Dercargar infografía

Cómo capacita a las plantillas modernas

Durante más de una década, la plataforma Intel vPro ha permitido que la TI ayude a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a mantener la productividad de sus empleados, proteger los activos corporativos y simplificar la gestión de los parques informáticos. Esa dedicación continúa ampliándose gracias a la última plataforma Intel vPro®, con procesadores Intel® Core™ vPro® de 10ª generación, para ofrecer una productividad garantizada, funcionalidades de seguridad basadas en hardware y una sólida base para la innovación informática.

Los sistemas habilitados por los últimos procesadores Intel vPro ofrecen a los empleados el rendimiento y la capacidad de respuesta profesional que necesitan para ser productivos, además de una conectividad Wi-Fi 6 (Gig+) integrada, la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias1, un rendimiento más fiable y tecnologías de gestión para abordar los nuevos retos que se perfilan para departamentos de TI y usuarios. Y todo ello en una amplia gama de formatos, desde los elegantes, potentes y modernos dispositivos basados en el programa de innovación Proyecto Athena de Intel hasta los diseños de sobremesa de alto rendimiento.

«Durante más de una década, Cisco e Intel han colaborado para ofrecer una experiencia inalámbrica sin igual, al contribuir a potenciar la relevancia y el impacto empresarial del Wi-Fi —comentó Matt MacPherson, director de Tecnologías inalámbricas de Cisco—. Esta estrecha colaboración ofrece comprobaciones tempranas y exhaustivas que garantizan, a medida que se perfilan nuevos estándares e innovaciones en el sector, que los clientes de Cisco e Intel puedan adoptar rápidamente y con total seguridad las últimas tecnologías. Nos entusiasma que los clientes experimenten las conexiones más fiables, las descargas más rápidas y el mejor rendimiento de las aplicaciones gracias a los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro de 10ª generación y los últimos puntos de acceso certificados Wi-Fi 6 de Cisco».

Las mejoras en esta generación incluyen:

• Hasta un 40% de mejora en el rendimiento general de las aplicaciones en comparación con un portátil de hace tres años (2)
• Hasta un 36% más de productividad en la oficina en comparación con un portátil de hace tres años (3)
• Análisis y visualización de datos hasta un 44% más rápido en comparación con un portátil de hace cinco años (4)
• Velocidades de Gigabit casi 3 veces más rápidas5 y rendimiento optimizado en entornos densos con Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integrado para disfrutar de la mejor tecnología Wi-Fi en videoconferencias (1).
• Capacidad de respuesta rápida, duración de la batería sin preocupaciones y reanudación instantánea con portátiles basados en el Proyecto Athena.

Para los desarrolladores del Internet de las Cosas (IoT), los procesadores Intel Core vPro de 10ª generación y la serie Intel® Xeon® W-1200E, basados en la plataforma Intel vPro, ofrecen un rendimiento de primer nivel, gestión en remoto y muchas otras características, lo que los convierte en la opción ideal para aplicaciones en distribución minorista, banca, hostelería, educación, sanidad, manufactura y muchos otros sectores.

Acerca de las principales funcionalidades y capacidades:

Entre las novedades de los procesadores Intel Core vPro de 10ª generación para una optimización de la seguridad, la gestión del ciclo de vida y la estabilidad operativa se encuentran las siguientes:

Una base más segura:
• Intel Hardware Shield ofrece funcionalidades integradas de seguridad mejoradas por hardware para ayudar a impedir los ciberataques, ahora con detección avanzada de amenazas y protección ampliada por debajo del sistema operativo para ayudar a proteger los recursos críticos de memoria del sistema.

• Intel Trusted Supply Chain contribuye a la trazabilidad y la autenticidad de los componentes del PC, para una mayor tranquilidad.

Gestión del ciclo de vida moderno:
• Intel® Active Management Technology e Intel® Endpoint Management Assistance pueden ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en soporte técnico presencial, mantenimiento de PC y tiempo de inactividad de los empleados gracias a las capacidades de gestión en remoto de los dispositivos, tanto en las instalaciones como en la nube.

Se espera que los PC con los nuevos procesadores para portátiles y sobremesa Intel Core vPro de 10ª generación estén disponibles en los próximos meses a través de los distintos fabricantes.

More Context: Intel 10th Gen Core vPro Platform Product Brief | Intel 10th Gen Core vPro Processor Product Brief | Internet of Things Platform Brief | Intel Xeon W-1200 Workstation Processors Product BriefAcerca de Intel
Intel (Nasdaq: INTC), destacado actor en el sector de los semiconductores, está conformando el futuro en torno a los datos a través de la informática y la tecnología de comunicaciones, que son la base de las innovaciones del mundo. La experiencia y conocimientos sobre ingeniería de la compañía contribuye a abordar los desafíos más importantes de nuestro tiempo, además de ayudar a proteger, operar y conectar a miles de millones de dispositivos y la infraestructura de un mundo inteligente y conectado, desde la nube hasta la red, abarcando los confines de lo desarrollado y siempre a la cabeza de la innovación. Puedes obtener más información acerca de Intel en newsroom.intel.com e Intel.com.
Toda la información aquí facilitada está sujeta a cambios sin previo aviso. Póngase en contacto con su representante de Intel para obtener las últimas especificaciones de productos, hojas de ruta e información relacionada de la compañía.
Las pruebas finalizaron el 4 de mayo de 2020 y puede que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulta la declaración de configuración para obtener más información. Ningún producto puede ser absolutamente seguro.
El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento pueden haberse optimizado a tales efectos exclusivamente en microprocesadores Intel.
Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se cuantifican mediante sistemas informáticos, componentes, operaciones, funciones y software específicos. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a una variación en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de rendimiento, que te ayudarán a evaluar de manera fundada las adquisiciones que estés planteándote, incluido el rendimiento de ese producto junto con otros. Para obtener información más exhaustiva sobre el rendimiento y los resultados de referencia, visita la web http://www.intel.com/benchmarks
Su coste y resultados pueden variar.
Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.
Intel contribuye al desarrollo de referencias mediante la participación, patrocinio y contribución al soporte técnico de varios grupos de estudios comparativos, incluida la BenchmarkXPRT Development Community, gestionada por Principled Technologies.
La duración de la batería puede variar considerablemente en función del uso, las configuraciones del sistema y los ajustes. Entre otras cosas, la duración de la batería depende del tamaño y la antigüedad de la misma, de la configuración de la alimentación, del brillo de la pantalla, de las aplicaciones que esté ejecutando y de si está utilizando funciones inalámbricas o de Bluetooth mientras está en movimiento. La duración de la batería también depende del diseño del sistema, incl. la memoria, el procesador y el sistema operativo instalados en el equipo, y de cómo se utilice este último (por ejemplo, jugar a videojuegos o visualizar un vídeo online consume más batería que el procesamiento de texto). Además, la vida real de la batería puede no coincidir con la vida teórica comunicada para la misma por una referencia debido también a otras razones. Las pruebas comparativas se realizan normalmente en ordenadores nuevos con baterías completamente cargadas y debidamente acondicionadas, pero las baterías pierden capacidad con el paso del tiempo y tras un uso reiterado.
1Según los datos de prueba de videoconferencia por Skype para clientes NB de Wi-Fi 6 OTA (Over the Air) (802.11ax) frente a Wi-Fi 5 (802.11ac), obtenidos en escenarios de implantación de redes de TI corporativa estándar de 20 y 40 MHz.
Las redes Wi-Fi consisten en 8 clientes NB con 7 clientes que generan tráfico Wi-Fi de 10-20 Mbps (usando el simulador de tráfico iChariot), mientras que un cliente lleva a cabo una sesión de videoconferencia por Skype de 5 minutos con un noveno cliente conectado vía Ethernet 10/100/1000 a un servidor local. Datos de Skype obtenidos a través de la aplicación de informes de Skype.
Especificaciones de cliente de la red Wi-Fi NB 8: Dell XPS 13 (10ª generación), Killer AX1650, Driver 21.90.0.9; sistema operativo: Win 10 19H1 64-bit, 9º receptor NB (con cable) = Dell G7 15 7588, Killer E2400, Driver: 9.0.0.42, sistema operativo: Win 10 19H1 64-bit; AP Ent.: (AC) Wi-Fi 5: Cisco 3800, FW: 8.10.128.91; (AX) Wi-Fi 6: Cisco 9130, FW: 8.10.128.91
Las ventajas de rendimiento del Wi-Fi 6 requieren el uso de una infraestructura de red Wi-Fi 6 de configuración similar (routers y AP) basada en la especificación del estándar inalámbrica IEEE 802.11ax.
Los datos de las pruebas representan los resultados de los mejores casos a través de una red local controlada para mostrar las diferencias relativas entre la tecnología Wi-Fi 6 y la Wi-Fi 5. Los resultados de las empresas en el mundo real pueden variar y cabe esperar que sean superiores debido a 1) un mayor número de clientes diversos, 2) niveles superiores de tráfico de red y 3) mayor distancia física del cliente con el servidor de Skype.
2Según la Puntuación general de SYSmark 2018 en la preproducción de procesadores Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente a las pruebas de 15/8/19 con procesadores Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación.
3Según la Puntuación de subprueba de productividad de SYSmark 2018 en la preproducción de procesadores Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente a las pruebas de 15/8/19 con procesadores Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación.
4Según la Carga de trabajo MS PowerBI en la preproducción de procesadores Intel® Core™ i7-10700 de 10ª generación frente procesadores Intel® Core™ i7-6700 de 6ª generación. Esta carga de trabajo mide el tiempo que se tarda en cambiar la fuente de datos de un Panel de control Power BI y actualizar el panel de control con los nuevos datos.
5 Casi 3 veces más rápido: 802.11ax 2×2 160 MHz permite velocidades teóricas máximas de datos de 2402 Mbps, alrededor de tres veces (2,8 veces) más rápido que el estándar 802.11ac 2×2 80 MHz (867 Mbps), tal y como se documenta en las especificaciones del estándar inalámbrico IEEE 802.11, y requiere el uso de routers de red inalámbrica 802.11ax con configuración similar. Tasas máximas de datos casi un 40% más altas Las afirmaciones relativas a Intel® Wireless-AX se basan en la comparación (39%) de las tasas de datos teóricas máximas previstas para soluciones Wi-Fi de doble flujo espacial 802.11ax 80 MHz (1201 Mbps) frente a las soluciones Wi-Fi de doble flujo espacial 802.11ac 80 MHz (867 Mbps), tal como se documenta en el borrador 2.0 de la especificación del IEEE 802.11ax y en las especificaciones del estándar inalámbrico IEEE 802.11, y requieren el uso de routers de red inalámbrica 802.11ax con configuración similar.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.