Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel y Unigroup Spreadtrum & RDA anuncian una colaboración estratégica en tecnología 5G

Una importante alianza orientada a los smartphones 5G

PUNTOS DESTACADOS

  • Ambas compañías planean colaborar para desarrollar una plataforma móvil 5G combinando los módems de Intel con la tecnología de procesamiento de aplicaciones de Spreadtrum.

Como empresa subsidiaria de Tsinghua Unigroup, Unigroup Spreadtrum & RDA –líder mundial en semiconductores con avanzada tecnología en comunicaciones móviles e Internet de las Cosas– e Intel Corporation han anunciado oficialmente una colaboración estratégica a largo plazo orientada a la tecnología 5G. Ambas compañías planean desarrollar una plataforma para smartphones 5G orientada al mercado chino, que contará con módems 5G de Intel y coincidirá con el despliegue de redes 5G en 2019.

Integrando la importante trayectoria técnica de Intel en módems con la sólida experiencia de Unigroup Spreadtrum & RDA en diseño de chips, ambas empresas colaborarán en el avance de la tecnología 5G y desarrollarán la primera solución 5G de primera línea de Spreadtrum para smartphones Android, utilizando un modem Intel y la tecnología de procesamiento de aplicaciones de Spreadtrum.

«Indudablemente, China será un mercado importante y a la vanguardia de las comunicaciones 5G. Junto con Unigroup Spreadtrum & RDA, Intel ofrecerá a los consumidores chinos fascinantes experiencias para smartphones 5G», manifestó Chenwei Yan, vicepresidente de Client Computing Group y director general de Connected Products and Programs en Intel. «Intel está trabajando con socios del sector y operadores de red para acelerar la innovación en tecnología 5G aplicada a redes, clientes y la nube. A través de este esfuerzo, aportaremos nuestra trayectoria en módems, derivada de años de investigación y desarrollo en impulsar estándares, realizar ensayos y construir plataformas para crear un futuro 5G altamente inteligente y perfectamente conectado».

«Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con Intel para construir una plataforma móvil 5G líder. Unigroup Spreadtrum & RDA e Intel comparten la visión de transformar el sector de la comunicación móvil en la era 5G, a través de la innovación tecnológica, así como de una revolución impulsada por la innovación», declaró Jingming Wang, Vicepresidente de Tsinghua Unigroup y responsable de operaciones de Unigroup Spreadtrum & RDA. «Unigroup Spreadtrum & RDA aprovechará el importante potencial para el desarrollo global del sector y la amplia experiencia tecnológica de Intel para continuar impulsando el mercado 5G y reforzar nuestra posición de liderazgo como marca china de chips 5G de primera línea».

Este nuevo acuerdo entre ambas empresas, orientado a la tecnología 5G, representa un compromiso a largo plazo e incluirá una serie de colaboraciones en productos que utilizarán los módems XMM™ 8000 de Intel® en múltiples líneas de productos orientados a mercados diversificados.

La colaboración también ha marcado el inicio de la “Estrategia de Liderazgo Global 5G” (5G Global Leading Strategy) de Unigroup Spreadtrum & RDA. La empresa continuará aumentando la inversión en tecnología 5G con el objetivo de convertirse en una de las principales marcas de chips 5G del mundo. Tras la acogida favorable y la sólida confianza en sus procesos de I+D en el campo de la comunicación 5G, Unigroup Spreadtrum & RDA planea lanzar su primera plataforma móvil comercial 5G en la segunda mitad de 2019.

En 2014, Intel anunció una inversión minoritaria en la empresa matriz Tsinghua Unigroup, titular de Spreadtrum Communications & RDA Microelectronics. La relación existente sentó las bases de confianza mutua y allanó el camino para la posterior cooperación en tecnología 5G

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.