Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel y MediaTek se asocian para ofrecer tecnología 5G en PC

La Novedad: Intel ha anunciado un acuerdo con MediaTek para el desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módems 5G para impulsar la nueva generación de experiencias de PC. Según el acuerdo, Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem 5G que será desarrollado y distribuido por MediaTek. Intel también proporcionará optimización y validación de la plataforma, así como integración de sistemas y apoyo de ingeniería para respaldar a sus socios de fabricación.

«La tecnología 5G va a permitir un nuevo nivel de informática y conectividad que transformarán nuestra actual manera de interactuar con el mundo. Esta asociación con MediaTek reúne a líderes del sector con una amplia experiencia en ingeniería, integración de sistemas y conectividad para facilitar experiencias 5G en la próxima generación de los mejores PCs del mundo».

–Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Director General del Grupo de Informática de Cliente

Cuando estará disponible: está previsto que los primeros productos se encuentren disponibles a principios de 2021. Se espera que Dell y HP se encuentren entre los primeros fabricantes en ofrecer ordenadores portátiles que integren la solución 5G de Intel y MediaTek.

Por qué resulta importante: la tecnología 5G traerá consigo la mayor transformación de redes de la historia. Este cambio representa la convergencia de informática y comunicaciones que abrirá la puerta a nuevas experiencias de PC y cambiará la manera en la que nos conectamos con el mundo a nuestro alrededor. Intel cree que los mejores PCs del futuro ofrecerán experiencias que permitirán a los usuarios cumplir mejor con sus objetivos y la nueva generación de tecnologías, como los sistemas 5G, representa la base para poder hacer realidad esas experiencias.

En la actualidad, Intel es el líder indiscutible en PCs, tanto inalámbricos como conectados a redes móviles, gracias a sus soluciones Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y LTE optimizadas para los segmentos de consumo y comercial. Para resaltar el compromiso de Intel con el desarrollo de potentes plataformas de PCs para la era centrada en los datos, incluyendo su programa de innovación Proyecto Athena, esta colaboración expande el liderazgo de la cartera de productos de conectividad de Intel y acelerará las próximas generaciones de sistemas 5G en portátiles avanzados.

Punto de vista de MediaTek: «Nuestro módem 5G para PCs, desarrollado en colaboración con Intel, representa un elemento clave a la hora de hacer las redes 5G accesibles y disponibles para las plataformas móviles y residenciales» explicó el Presidente de MediaTek, Joe Chen. «La tecnología 5G facilitará la próxima era de experiencias en PC. La colaboración con Intel, el líder del sector informático, respalda la experiencia de MediaTek en el diseño de tecnología 5G para los mercados globales. Gracias a esta colaboración, los consumidores podrán navegar, descargar contenido mediante streaming y jugar más rápido que nunca en sus PCs, pero también esperamos que innoven con los sistemas 5G de formas que todavía no hemos imaginado».

Cómo funciona: Como primer paso en el acuerdo de colaboración, Intel definirá una especificación de solución 5G centradas en el desarrollo para segmentos clave de ordenadores portátiles y MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación de los módems 5G. Intel también desarrollará y validará la integración de software y hardware a nivel de plataforma, incluyendo drivers para el SO.

Las dos compañías también están colaborando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración con plataformas de cliente Intel. Como principal proveedor de módulos para esta solución, Fibocom ofrecerá apoyo regulatorio y para la certificación de operadores, así como en la producción, venta y distribución de módulos M.2 de sistemas 5G.

Más información acerca del papel de Intel en el desarrollo de la tecnología 5G: Intel está liderando la iniciativa para transformar la red, extender la informática perimetral y facilitar los nuevos usos de la tecnología 5G. Además de contar con la cartera más extensa de soluciones de red 5G del sector y una vía rápida para el despliegue, Intel también está impulsando el software de código abierto y tecnologías basadas en estándares que facilitarán el desarrollo de sistemas 5G. Las inversiones de la compañía en tecnologías 5G transformarán la manera en la que los datos se transfieren y procesan entre dispositivos de todos los tamaños y formas, creando una plataforma para la innovación, ofreciendo experiencias envolventes para los consumidores y posibilitando oportunidades económicas y de negocio nunca antes imaginadas.

5G & Connectivity at Intel |  Project Athena Press Kit | MediaTek and Intel Partner to Bring 5G Connectivity to the Next Generation of PCs

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), empresa líder en el sector de los semiconductores, está dando forma al futuro basado en los datos mediante la creación de tecnología informática y de comunicaciones que sustenta innovaciones a nivel global. La experiencia en ingeniería de la compañía está contribuyendo a afrontar los mayores retos de la humanidad, así como a asegurar, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos e infraestructuras para un mundo inteligente y conectado, desde informática en la nube a redes y todos los pasos intermedios. Para obtener más información acerca de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.