Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel y los líderes del sector automovilístico publican un nuevo marco de seguridad para la conducción autónoma

Eleven automotive and mobility industry leaders have published “Safety First for Automated Driving,” a first-of-its-kind framework for safe automated passenger vehicles.
» Read “Safety First for Automated Driving”

La Novedad: Intel, en colaboración con 10 líderes del sector automovilístico y de tecnología de conducción autónoma, ha publicado hoy el documento “La Seguridad lo Primero en la Conducción Autónoma” (Safety First for Automated Driving), un marco para el diseño, desarrollo, verificación y validación de vehículos autónomos (automated vehicles o AVs) de pasajeros seguros. El informe se basa en el modelo de Intel para la toma de decisiones para AVs seguros conocido como Seguridad Sensible a la Responsabilidad (Responsibility-Sensitive Safety o RSS).

“La colaboración sectorial respecto a la seguridad de los vehículos autónomos es la clave para hacer realidad un futuro autónomo seguro y responsable. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la innovadora labor llevada a cabo para establecer un marco para la introducción de vehículos autónomos con seguridad por diseño. Nos sentimos impacientes por colaborar con nuevos socios del sector en este marco integral, así como en el modelo RSS de Intel”.
–Jack Weast, Ingeniero Principal de Intel y Vicepresidente de Estándares de Vehículos Autónomos de Mobileye, una empresa de Intel.

Por Qué Importa: Desarrollar AVs que sean demostrablemente seguros por diseño resulta crítico para alcanzar mayores niveles de autonomía en las vías públicas. El informe “La Seguridad lo Primero en la Conducción Autónoma” agrupa la amplia experiencia de los principales fabricantes, proveedores y empresas tecnológicas del sector automovilístico del mundo, en la primera guía integral del sector para el desarrollo de AVs seguros por diseño.

Cómo Funciona: El informe se basa en 12 principios y los pasos necesarios para llevarlos a cabo. Cada principio ha sido refinado para obtener una serie de capacidades que los AV seguros deben respetar; elementos de seguridad que a continuación se emplean para guiar la implementación de capacidades. (Las descripciones de los principios comienzan en la página cinco del documento).

El modelo RSS de Intel se encuentra destacado en el Elemento de Planificación de Conducción que soporta la capacidad de “crear un plan de conducción legal y libre de colisiones”. Este elemento genera el principio básico de un comportamiento seguro como medio para comprender, predecir y gestionar las operaciones de los AVs y contribuir a asegurar que respeten las reglas de la carretera.

El Papel del Modelo RSS: La visión compartida para reducir los accidentes de tráfico mediante la tecnología de conducción autónoma ha generado una amplia gama de enfoques en todo el sector. El documento “La Seguridad lo Primero en la Conducción Autónoma” agrupa estos distintos enfoques en un conjunto cohesionado donde únicamente se adoptan los procedimientos más seguros.

El modelo RSS fue propuesto inicialmente en 2017 como punto de partida independiente de la tecnología desde el cual el sector podría alinearse respecto al significando de la conducción autónoma segura. El modelo RSS formaliza las nociones humanas de conducción con sentido común en una serie de fórmulas matemáticas transparentes y verificables, proporcionando de esta manera un envoltorio de seguridad en torno a las capacidades de decisión de los AVs.

“La Seguridad lo Primero en la Conducción Autónoma” contribuye a la inercia de la aceptación global del modelo RSS, incluyendo el reciente apoyo del líder tecnológico Baidu*, el proveedor de automoción Valeo*, el órgano de estándares China ITS* y otros.

 


Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), empresa líder en el sector de los semiconductores, está dando forma al futuro basado en los datos mediante la creación de tecnología informática y de comunicaciones que sustenta innovaciones a nivel global. La experiencia en ingeniería de la compañía está contribuyendo a afrontar los mayores retos de la humanidad, así como a asegurar, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos e infraestructuras para un mundo inteligente y conectado, desde informática en la nube a redes y todos los pasos intermedios. Para obtener más información acerca de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.