Intel y Cyberhawk inspeccionan terminales de gas con la ayuda de tecnología de drones comerciales

Malcolm Connolly (a la izquierda) y Chris Fleming de Cyberhawk, una compañía de vigilancia e inspecciones aéreas, utilizan un sistema Intel Falcon 8+ durante la inspección de una terminal de gas en St Fergus, Escocia. Los sistemas de vehículos aéreos no tripulados reducen los riesgos de los empleados, incrementan la velocidad y la precisión de las tareas y ahorran dinero que podría perderse debido a una interrupción potencial de la producción. (Foto: Intel Corporation)

Intel y Cyberhawk, compañía líder mundial en inspección y vigilancia aérea, han dado a conocer de nuevo el poder de la tecnología de drones comerciales para impulsar la transformación empresarial, gracias el éxito obtenido con la inspección de una terminal de gas en St Fergus, Escocia. El reconocimiento se ha llevado a cabo con el sistema Intel® Falcon 8+, en vez de utilizar métodos convencionales, reduce los riesgos de los empleados, aumenta la velocidad y la precisión de esta tarea y ha ahorrado de $1 millón a $5 millones al día en pérdidas potenciales de producción durante la misión.

Las inspecciones tradicionales a esta escala requieren interrupciones en las instalaciones, que pueden durar de días a semanas, y que detienen la producción en la planta para hacerla accesible a los trabajadores, quienes utilizan arneses y cables para colgarse en altura para recopilar de forma manual información sobre la estructura. “En los últimos 20 años que llevo trabajado en el sector de las inspecciones, los drones representan el cambio individual más grande que he visto hasta la fecha”, ha afirmado Chris Fleming, CEO en Cyberhawk.

Dossier de prensa: Drones en Intel

Las tecnologías de vehículos aéreos no tripulados (UAV) permiten inspeccionar instalaciones grandes y complejas mientras continúan en funcionamiento, capturando datos precisos y exactos para tomar unas decisiones más informadas sobre el mantenimiento de las instalaciones.  Los drones son unas herramientas de gran importancia para los sectores del gas y del petróleo, y el sistema Intel Falcon 8+ proporciona un rendimiento fiable y la mejor seguridad de su clase, algo especialmente crítico en entornos difíciles o en situaciones peligrosas.

“Como van a volar en Escocia, los dispositivos tienen que soportar un fuerte viento”, manifestó Fleming. “El Intel Falcon es perfecto para eso, porque tiene una máxima tolerancia al viento y la mejor proporción entre potencia y peso en comparación con cualquier plataforma existente en el mercado”.

El dron Intel Falcon 8+ desplegado para esta misión ha capturado 1.100 imágenes, lo que supone 12GB de datos, a la lo largo de uno o dos días. Esta tarea habría precisado normalmente un equipo de tres personas para llevarse a cabo. Las analíticas capturadas pueden usarse para el mantenimiento de los bienes, incluyendo la inspección antes del mantenimiento, los trabajos de reparación, la planificación de recursos, la priorización del mantenimiento, etc.

“La forma de realizar inspecciones está cambiando”, comentó Anil Nanduri, vicepresidente y director general de New Technology Group de Intel. “Los drones realizan inspecciones de forma más rápida, más económica y más segura. La tecnología es lo suficientemente madura como para incorporarla en los flujos de trabajo de nuestros clientes”.

Los drones comerciales se ocupan de una amplia gama de situaciones del mundo real, gracias al suministro de acceso seguro y escalable a emplazamientos a los que resulta difícil llegar.  Para más información sobre el sistema Intel Falcon 8+, visita  la página de Intel para sistemas Falcon 8+ , y para más información sobre Cyberhawk, visita el sitio web de la compañía.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.