Intel se asocia con BMW, Nissan, SAIC Motor, Volkswagen, Paramount Pictures y Ferrari Norteamérica para mostrar el poder de los datos en el CES

Brian Krzanich, CEO de Intel, ofrece nuevos detalles sobre los avances en conducción autónoma y sobre el futuro de la inteligencia artificial

En el discurso de apertura del CES 2018, Brian Krzanich, CEO de Intel, destacó la capacidad de los datos para transformar el mundo que nos rodea y para impulsar la siguiente gran ola de la innovación tecnológica, desde la conducción autónoma a la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual (VR) y otras formas de medios inmersivos.

En un discurso repleto de referencias a las tecnologías futuras, Krzanich presentó una amplia variedad de innovaciones impulsadas por datos. En conducción autónoma dio a conocer el primer vehículo autónomo de Intel de su flota de prueba de 100 automóviles; reveló que BMW*, Nissan* y Volkswagen* están pasando de una fase de contratos para diseño de mapas basados en Mobileye a una fase de despliegue real; y anunció nuevas colaboraciones con SAIC Motor* y NavInfo*, para llevar a China la elaboración de mapas mediante aportaciones colectivas. Centrándose en el futuro de la AI, Krzanich anunció una alianza con Ferrari* Norteamérica para el uso de tecnologías para IA de Intel con el objetivo de utilizar los datos obtenidos en las pistas de los circuitos para mejorar la experiencia tanto de aficionados como de conductores. En medios inmersivos presentó los recién inaugurados Intel Studios y anunció que Paramount Pictures* será el primer estudio importante de Hollywood que va a explorar esta tecnología junto con Intel, para ver todo lo que puede ofrecer a la próxima generación de narrativas visuales.

Press Kit: CES 2018

“Los datos van a generar unos cambios sociales y económicos que sólo es posible observar una o dos veces a lo largo de un siglo”, afirmó Krzanich. “No sólo encontramos datos en todos los lugares en la actualidad, sino que se van a convertir en la fuerza creativa detrás de las innovaciones del futuro. Los datos van a redefinir nuestras experiencias vitales en nuestro trabajo, nuestros hogares, nuestros viajes y en el disfrute de los deportes y el entretenimiento”.

El discurso de Krzanich marcó el inicio del CES para Intel y proporcionó unos ejemplos tangibles sobre la capacidad de la compañía y de sus partners para aprovechar todo el poder de los datos para transformar los negocios y nuestras vidas diarias.

Creando el futuro autónomo

En el campo de la conducción autónoma, Krzanich anunció que 2 millones de vehículos de BMW, Nissan y Volkswagen van a usar la tecnología Mobileye Road Experience Management (REM) para generar datos recopilados con aportaciones colectivas para elaborar y actualizar rápidamente mapas en alta definición, escalables y a bajo coste a lo largo de este año.

Para el mercado de China, Krzanich dio a conocer dos alianzas esenciales con el destacado fabricante de automóviles SAIC Motor y con la compañía de mapas digitales NavInfo. Asimismo, SAIC desarrollará vehículos de nivel 3, 4 y 5 en China, equipados con tecnología de Mobileye. Los niveles se asignan basándose en la capacidad de autonomía: un vehículo de nivel 4 puede conducirse por sí mismo casi exclusivamente sin precisar interacción humana, y un vehículo de nivel 5 puede conducirse por sí mismo sin interacción humana en cualquier carretera.

Descargar vídeo: 2018 CES: Intel’s Brian Krzanich Delivers Preshow Keynote (Full Replay)

Descargar vídeo: Headline: 2018 CES: Intel’s Preshow Keynote (Highlights)

Krzanich también informó sobre la nueva plataforma para conducción automática de la compañía, que combina procesadores Intel Atom® para automoción con chips Mobileye EyeQ5®, para proporcionar una plataforma escalable y versátil líder del sector para conducción autónoma en vehículos de nivel 3 a nivel 5.

Amnon Shashua, vicepresidente primero de Intel y CEO/CTO de Mobileye, dará a conocer hoy más detalles sobre la estrategia de la compañía en conducción autónoma en una conferencia de prensa de Intel en el CES, a las 10:00 a.m. (sala #228 del LVCC).

Impulsando los conocimientos con Intel AI y explorando las tecnologías del futuro

En el campo de la inteligencia artificial, Krzanich se refirió a las compañías que usan las tecnologías de Intel para transformar sus negocios con AI y anunció que Intel se ha asociado con Ferrari North America para llevar la potencia de la AI al campeonato automovilístico Ferrari Challenge North America Series, que tendrá lugar en seis circuitos de EE.UU. este año. Las emisiones del Ferrari Challenge contarán con el apoyo de la potencia del procesamiento de los procesadores Intel Xeon® Scalable y del marco neonTM para aprendizaje profundo, no sólo para transcodificar, identificar objetos y eventos y para transmitir la experiencia a los espectadores a través de Internet, sino también para obtener conocimientos con los datos, una información que servirá de ayuda tanto a conductores como a los aficionados a este tipo de actividades.

Descargar imágenes

Mirando al futuro, Krzanich comentó sobre las prometedoras investigaciones de Intel en informática neuromórfica, un nuevo tipo de arquitectura informática que imita los mecanismos que utiliza el cerebro para observar, aprender y entender. El prototipo de chip para estudios neuromórficos de Intel (conocido como “Loihi”) ya es una unidad totalmente funcional y se va a compartir este mismo año con los partners en investigación.

Krzanich también anunció el próximo hito en los esfuerzos de Intel para desarrollare un sistema informático cuántico.  Intel ha distribuido su primer chip de prueba para informática cuántica de 49-qubit (“Tangle Lake”) al partner en investigaciones QuTech*. La informática cuántica es lo más avanzado en procesamiento paralelo y Krzanich indicó que tiene potencial para ofrecer una velocidad de computación muy superior a la conseguida hasta la fecha.

Creando una nueva ola de VR y medios inmersivos

Además de facilitar la AI y un futuro autónomo, Krzanich se ocupó de la capacidad de los datos para transformar otras experiencias cotidianas, como las del entretenimiento y los medios de comunicación.  En este terreno, anunció la presentación de Intel Studios, un estudio de primera clase especializado en producción de contenido volumétrico a gran escala –usando para ello la tecnología Intel® True View– que va a crear nuevas formas de narrativa visual con y sin VR. Intel Studios va contar con el mayor escenario volumétrico del mundo y con unas instalaciones completas para postproducción y control, que van a permitir a las compañías crear unas experiencias inmersivas totalmente realistas como nunca se ha logrado antes. Paramount Pictures va a ser el primer estudio importante de Hollywood que va a explorar esta tecnología junto a Intel.

En el terreno de los deportes, Krzanich anunció que Intel va a hacer posible el mayor evento virtual realizado a gran escala jamás celebrado, ya que los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 van a usar la tecnología Intel® True VR. Intel, junto a las televisiones con derechos de emisión oficiales, se va a encargar de capturar una cifra récord de 30 eventos olímpicos, ofreciendo contenidos tanto en directo como mediante vídeo a la carta.  Ésta va a ser la primera vez que se realizan emisiones en VR en directo de los Juegos Olímpicos de Invierno, unos contenidos que se van a encontrar disponibles en EE.UU. a través de una app para VR de NBC Sports*. Krzanich también destacó la capacidad de Intel para llevar el futuro de la tecnología 5G a los Juegos Olímpicos de Invierno, para facilitar otras experiencias nuevas, realistas, inmersivas e interesantes para los deportes y el entretenimiento, con el empleo de VR y vídeo de 360º.

Por último, Intel ha conseguido un Récord Guinness Mundial con el mayor número de UAV en el aire de forma simultánea, utilizando para ello un único ordenador en el interior de unas instalaciones, cuando Krzanich presentó un impresionante espectáculo de luz realizado por 100 mini drones Intel® Shooting Star™ o UAV (vehículos aéreos no tripulados).

“Si te impresiona lo que vas a ver en el CES esta semana, ya puedes estar atento”, afirmó Krzanich en sus declaraciones finales. “Aún estamos descubriendo nuevas formas para incrementar la potencia de la AI y de los datos. Estos descubrimientos van a impactar a, prácticamente, todos los sectores de la innovación, e Intel se encuentra al frente de esta revolución, haciendo realidad la promesa de unas experiencias impulsadas por datos en conducción autónoma, AI, redes 5G y VR.  En Intel no sólo vemos un mundo de posibilidades infinitas en donde la tecnología facilita nuestras vidas, sino que vemos un futuro en donde la tecnología convierte a nuestro mundo en un lugar mejor”.

Para más información y para mantenerte actualizado sobre noticias adicionales, visita el stand de Intel en CES (#10048) o consulta el dossier de prensa de Intel en CES 2018.

Las declaraciones relacionadas con planes y expectativas para el primer trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Toda información proporcionada en esta presentación se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso. Si deseas una información más detallada sobre lo factores que podrían afectar a los resultados y planes de la compañía, puedes consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe anual en el Form 10-K

Intel, el logo de Intel, Intel Falcon, True View, Shooting Star, neon, Xeon e Intel Atom son marcas comerciales de Intel o de sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.  

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

© Intel Corporation

 

 

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.