Intel se adelanta a los Juegos Olímpicos de Invierno y lleva los esports a PyeongChang

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Intel ha anunciado que llevará sus increíbles experiencias de gaming a PyeongChang antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de febrero de 2018. Así, y como una ampliación de la alianza mundial como partner olímpico y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), Intel ofercerá dos torneos de esports: Intel® Extreme Masters PyeongChang -donde se va a contar con uno de los juegos más famosos de todos los tiempos en el mundo de los esports:  StarCraft® II de Blizzard Entertainment-, y otra exhibición para mostrar el título de deportes de acción de Ubisoft “Steep™ Road to the Olympics”, el juego oficial licenciado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El Intel Extreme Masters PyeongChang, una ampliación de la marca Intel Extreme Masters (IEM) creada en colaboración con ESL, se encontrará abierto a jugadores de cualquier nivel mediante un proceso de clasificación a escala mundial a través de Internet, que tendrá lugar en el mes de noviembre. También se celebrará un evento de clasificación en directo en Beijing en diciembre, entre los dos finalistas de China, en el que el vencedor pasará a competir contra el resto de clasificados en PyeongChang, justo antes de los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2018.

Basándose en la demostración realizada en el Intel Extreme Masters, Intel también va a proporcionar unas experiencias de juegos interactivos en la Villa Olímpica, tanto para los asistentes como para los atletas, con unos kioscos de juegos en donde van a poder participar en el “Steep Road to the Olympics”, el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Los aficionados a las Olimpiadas y a los juegos van a tener la oportunidad de competir para ser los mejores en “Steep Road to the Olympics”.  En noviembre se darán a conocer más detalles sobre el proceso de clasificación y sobre la propia competición.

Gregory Bryant, vicepresidente primero y director general del Client Computing Group en Intel Corporation, ha afirmado: “Intel ha desafiado los límites de los esports durante más de 15 años, y nos comprometemos a que estas actividades sigan creciendo en todos los escenarios deportivos mundiales, desde los eventos de clasificación a los torneos innovadores de los Intel Extreme Masters. Vemos esta iniciativa como un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones el mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los esports”.

Por su parte, Timo Lumme, director general de IOC Television and Marketing Services, indicó: “Nos sentimos orgullosos de que Intel, nuestro partner olímpico mundial, lleve esta competición a PyeongChang, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.  Después del Olympic Summit de la semana pasada, el COI explorará ahora aún más las relaciones de los esports con el Movimiento Olímpico. Esto es sólo el comienzo de un futuro emocionante y estamos interesados en ver la evolución de esta experiencia”.

Asimismo, Geoffroy Sardin, vicepresidente primero de Ventas y Marketing en Ubisoft, comentó: “Estamos realmente orgullosos de formar parte de este evento basado en los esports, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, para proporcionar a los aficionados más formas para interactuar con los deportes que más les gustan.  Hemos estado desarrollando ‘Steep Road to the Olympics’ en estrecha colaboración con el COI y, ahora, estamos deseando ver la puesta en marcha de esta competición, para ver a nuestros aficionados jugar y competir en este tipo de eventos”.

“Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment comentó: “la serie StarCraft ha tenido un papel esencial en los esports, y estamos orgullosos de que StarCraft II represente a los esports en PyeongChang.  Ésta es una magnífica oportunidad para asociar a los esports con los mayores escenarios de competiciones internacionales, y es un honor para nosotros que algunos de los mejores jugadores de StarCraft II de todo el mundo nos ayuden a abrir el camino a esta serie de eventos”.

Ralf Reichert, CEO de ESL manifestó: “Como uno de los segmentos en más rápido crecimiento dentro de los medios y el entretenimiento, es para nosotros todo un honor ofrecer apoyo al impulso de dicho sector, colaborando en la puesta en marcha del torneo Intel Extreme Masters en PyeongChang. Los esports ya llegan a una base mundial de aficionados, por lo que este evento en PyeongChang se conecta de forma natural con esta audiencia global”.

Intel y ESL, líderes en la aceleración del crecimiento de esports a escala mundial, se van a asociar para facilitar la puesta en marcha de todos los eventos, incluyendo el proceso de clasificación a través de Internet, el evento de clasificación en directo de Beijing y los torneos finales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. ESL es la mayor compañía de esports y se ha asociado con Intel durante más de 15 años para hacer realidad algunos de los torneos de esports más prestigiosos del mundo, incluyendo el Intel Extreme Masters, el circuito profesional mundial más veterano. Como líder en tecnología para juegos, Intel va a ofrecer su soporte en todos los eventos en directo del IEM en PyeongChang, con el apoyo de los procesadores para juegos Intel® Core™ i7, además de proporcionar tecnología para los PC que se usan para realizar las transmisiones del IEM y en toda la infraestructura de apoyo en la nube.

Los aficionados pueden seguir toda la acción y ver el desarrollo de la competición en la plataforma mundial digital Olympic Channel, además de los partners digitales y canales de medios que se anunciarán en breve.

 

Dossier de prensa de Intel Gaming: https://newsroom.intel.com/press-kits/2017-intel-extreme-masters/

Alianza de Intel como partner olímpico mundial: El COI e Intel anuncian una alianza como partner mundial hasta 2024

 

 

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