Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel presenta el procesador para portátiles más rápido del mundo: el Intel® Core™ Serie H de 10ª generación

 

Novedades: Hoy, Intel rompe la barrera de los 5GHz para portátiles con el lanzamiento de los procesadores Intel® Core™ serie H 10ª generación. Encabezada por el procesador Intel Core i9-10980HK[i] de 10ª generación, la serie H ofrece un rendimiento equiparable a los equipos de sobremesa que sigue a los gamers y creadores de contenidos allá donde vayan.

Cita: «La presentación realizada hoy de los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de 10ª generación refuerza el liderazgo de Intel en el segmento del gaming al ofrecer un rendimiento equiparable al de un equipo de sobremesa en formato portátil y una amplia gama de opciones con más de 30 sistemas finos y ligeros y 100 diseños de portátiles que verán la luz este año. Solo Intel puede escalar a velocidades de 5GHz en adelante para lograr un equilibrio óptimo de frecuencia, núcleos e hilos en los portátiles como dispositivos de gaming.» – Fredrik Hamberger, director general de los segmentos de portátiles premium y de gaming en Intel

Por qué es importante: Los gamers priorizan cada vez más los dispositivos portátiles y les preocupa contar con equipos flexibles que los acompañen allá donde vayan tanto como el rendimiento bruto de sus sistemas, y clasifican la velocidad del procesador entre las tres características más importantes[ii]. Los procesadores para portátiles Intel Core de 10ª generación ofrecen un increíble rendimiento que normalmente solo está disponible para equipos de sobremesa, con mayor rapidez, de hasta 5,3 GHz[iii] Turbo, 8 núcleos y 16 hilos para brindar experiencias de gaming inmersivas con una increíble capacidad de respuesta y un rendimiento constante durante las partidas. Los juegos y las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia e Intel está ampliando la gama de frecuencias para ofrecer la mejor experiencia de gaming para PC en un portátil.

»Imágenes (ZIP, 23 MB)

Más información sobre el procesador para portátiles más rápido[iv]: En lo más alto se encuentra el Core Intel i9-10980HK de 10ª generación, que ofrece un rendimiento generalizado sin igual, con hasta 5,3GHz Turbo, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de Intel® Smart Cache. El procesador Intel Core i9-10980HK de 10ª generación desbloqueado da vida a la última generación de portátiles para gamers y creadores, permitiendo así una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU.[v]

Comparado con un sistema de hace tres años, el i9-10980HK arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 54% más de fotogramas por segundo en gaming[vi]
  • Hasta un 44% de mejora en el rendimiento general[vii]
  • Hasta 2 veces más rápido en renderización de vídeo 4K[viii] y exportación[ix]

El procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación con hasta 5,0 GHz2 Turbo está diseñado para gamers y creadores absolutamente dedicados, que precisan un rendimiento optimizado. Comparado con un sistema de hace tres años, el i7-10750H arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 44% más de fotogramas por segundo en gaming[x]
  • Hasta un 33% de mejora en el rendimiento general[xi]
  • Exportación de vídeo 4K hasta un 70% más rápida[xii]

El lanzamiento de la 10ª generación también incluye el nuevo Intel Core i7-10875H, con hasta 5,1GHz2 Turbo, ocho núcleos y 16 hilos para creadores de contenidos, gamers avanzados y profesionales habituados a exigentes multitareas.

Optimización para ofrecer una increíble experiencia de gaming: Diseñados en colaboración con los principales fabricantes de ordenadores personales, este año se lanzarán más de 30 sistemas finos y ligeros, de 20 mm de grosor o menos, y 100 diseños en los segmentos de consumo, comercial y estaciones de trabajo. Intel también optimiza los portátiles para gaming de la mano de los fabricantes de PC para que sean compatibles con las últimas tecnologías, entre ellas:

  • El Intel® Wi-Fi 6 AX201 (Gig+) integrado soporta descargas 3 veces más rápidas[xiii] para un rendimiento inalámbrico de alta velocidad y baja latencia[xiv]
  • Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0​
  • Intel® Adaptix™ Dynamic Tuning Technology e Intel® Extreme Tuning Utility para un ajuste inteligente del rendimiento
  • Intel® Speed Optimizer[xv]ofrece un método sencillo en un solo clic de overclocking1
  • Soporta Thunderbolt™ 3 con 4 veces más ancho de banda que el USB 3.1
  • El soporte de memoria Intel® Optane™[xvi] acelera el lanzamiento y la carga del juego[xvii]

Tabla de referencias de los procesadores para portátiles Intel® Core® (serie H) de 10ª generación

 

Más contexto:

 

Para obtener información más exhaustiva sobre el rendimiento y los resultados de referencia, visita la web intel.com/benchmarks.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas para el conjunto de datos indicado en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

 

1. Advertencia: Alterar el voltaje y/o la frecuencia de la memoria o del reloj del PC puede (i) reducir la estabilidad del sistema y su vida útil, la de la memoria y la del procesador; (ii) hacer que el procesador y otros componentes del sistema fallen; (iii) mermar el rendimiento del sistema; (iv) generar sobrecalentamiento u otros daños; y (v) afectar a la integridad de los datos del sistema. Intel no asume ninguna responsabilidad acerca de que la memoria, incluido si se utiliza con frecuencias de reloj y/o voltajes alterados, sea apta para cualquier fin específico. Consulte con el fabricante de la memoria para conocer los detalles de la garantía y de otra naturaleza.

2. Fuente: Estudio centrado en compradores de portátiles Intel GIA T1 2020 | P: Antes de adquirir este [dispositivo], ¿en qué características te fijaste a la hora de decidir qué dispositivo comprar?

3. Incluye el efecto de Intel® Thermal Velocity Boost (Intel® TVB), una funcionalidad que aumenta automáticamente y cuando se necesita la frecuencia del reloj por encima de las frecuencias de la tecnología Intel® Turbo Boost de un solo núcleo y de varios núcleos, en función de cuánto esté funcionando el procesador por debajo de su temperatura máxima y de si se dispone de reserva de energía turbo. El aumento de frecuencia y la duración dependen de la carga de trabajo, las capacidades del procesador y la solución de refrigeración del mismo.

4. Gracias a la frecuencia turbo máxima alcanzable de 5,3 Ghz del Intel® Core™ i9-10980HK, que supera al resto de productos portátiles disponibles en el mes de abril de 2020. Consulta la declaración de configuración para obtener más información. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

5. (Desbloqueado) La modificación de la frecuencia de reloj o del voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y demás componentes del sistema, además de mermar su estabilidad y rendimiento.  Las garantías de productos pueden no ser aplicables si el procesador se utiliza más allá de sus especificaciones.  Consulta con los fabricantes de sistemas y componentes para obtener información adicional

6. Según medición de Red Dead Redemption 2 con el Intel® Core™ i9-10980HK frente al Intel® Core™ i7-7920HQ

7. Según medición de SYSMark*2018 con el Intel® Core™ i9-10980HK frente al Intel® Core™ i7-7820HK

8. Según medición de Blender RUG 1013 con el Intel® Core™ i9-10980HK frente al Intel® Core™ i7-7820HK

9. Según medición de Power Director para cargas de trabajo de exportación de vídeo 4K RUG 1006 con el Intel® Core™ i9-10980HK frente al Intel® Core™ i7-7820HK

10. Según medición de Assassin’s Creed Odyssey con el Intel® Core™ i7-10750H frente al Intel® Core™ i7-7700HQ

11. Según medición de Power Director para cargas de trabajo de exportación de vídeo 4K RUG 1006 con el Intel® Core™ i7-10750H frente al Intel® Core™ i7-7700HQ

12. Según medición de SYSMark*2018 con el Intel® Core™ i7-10750H frente al Intel® Core™ i7-7700HQ

13. Casi 3 veces más rápido:  ~3 veces más rápido: Los reclamos de rendimiento de Intel Wi-Fi 6 se basan en pruebas internas de Intel a 3M de distancia con un rendimiento medio de Wi-Fi 6 (160 MHz) de 1521 Mbps frente a un rendimiento medio de 802,11 ac (80M Hz) de 541 para una mejora de 2,8 veces.  Las pruebas en un rango de 68M arrojan una mejora de 4,2 veces desde 102 Mbps de rendimiento medio para 802,11 ac (80 MHz) hasta 432 Mbps de rendimiento medio para Wi-Fi 6 (160 MHz). El rendimiento se midió en el laboratorio Intel con un Dell* Latitude 5491 con sistema operativo Windows 10* en una mesa giratoria (1 revolución por minuto), y se seleccionó el rendimiento medio de diversas pruebas. Los puntos de acceso utilizados fueron Asus* AX88U FW: 3.0.0.4.384_5640 (Wi-Fi 6) y Asus* AC66U FW: 3.0.0.4.382_50470.  Las mejoras de Wi-Fi 6 requieren el uso de rúters de red Wi-Fi 6 con una configuración similar

14. Intel® WiFi 6 AX201 requiere configuraciones de hardware específicas

15. Funcionalidades disponibles exclusivamente en determinadas referencias

16. Según medición de SYSMark*2018 con el Intel® Core™ i9-10980HK frente al Intel® Core™ i7-7820HK

17. La memoria Intel® Optane™ requiere una configuración específica de hardware y software. Visita la web www.intel.com/OptaneMemory para conocer los requisitos de configuración.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.