Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel presenta el procesador de gaming más rápido del mundo

Intel ha presentado hoy los procesadores para equipos de sobremesa Intel® Core™ serie S de 10ª generación, entre los que se encuentra el emblemático procesador Intel Core i9-10900K, el procesador de gaming más rápido del mundo1. Con velocidades que alcanzan un máximo de 5,3 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost de serie, los procesadores Intel Core de 10ª generación para equipos de sobremesa ofrecen un rendimiento en el mundo real para un nuevo nivel de experiencia en gaming.

«Intel está comprometida con el futuro de un potente gaming en equipos de sobremesa mediante continuos avances en los límites de frecuencia con vistas a ofrecer la mejor experiencia de gaming para PC. Los procesadores Intel Core serie S de 10ª generación para ordenadores de sobremesa e Intel Core i9-10900K, el procesador para gaming más rápido del mundo, refuerzan nuestro compromiso con las comunidades de gamers y aficionados.» – Brandt Guttridge, Intel Senior Director of the Desktop Products Group

Imágenes para descargar (ZIP, 14 MB)

Por qué es perfecto para gaming y overclocking:

Encabeza la serie el nuevo Intel Core i9-10900K de 10ª generación desbloqueado, el procesador para gaming más rápido del mundo, con hasta 10 núcleos, 20 subprocesos y velocidades de memoria DDR4-2933. El i9-10900K potencia la experiencia de gaming definitiva al ofrecer un mayor control de sintonización, una multitarea más rápida y partidas más fluidas. La nueva tecnología Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0 brinda mejoras automáticas de rendimiento en aplicaciones con pocos subprocesos, mientras que el control de hiperprocesamiento por núcleo permite a los más asiduos al overclocking decidir qué subprocesos activar o desactivar por cada núcleo. Las mejoras en esta generación incluyen:

  • Hasta 187 fotogramas por segundo de rendimiento en partidas junto con streaming y grabado en comparación con la generación anterior, y hasta un 63 por ciento más de fotogramas por segundo en gaming frente a un PC de hace 3 años.
  • Una edición de vídeo hasta un 12 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior, y hasta un 15 por ciento más rápida frente a un PC de hace 3 años.
  • Una edición de vídeo 4K un 18 por ciento más rápida, en comparación con la generación anterior, y una edición de vídeo 4K un 35 por ciento más rápida frente a un PC de hace 3 años.
  • Hasta un 31 por ciento de mejora en el rendimiento general del sistema en comparación con un PC de hace 3 años.

Principales funcionalidades y capacidades:

Los procesadores Intel Core Serie S de 10ª Generación ofrecen una experiencia de juego fluida gracias a una conectividad sobresaliente, un entretenimiento inmersivo y un streaming optimizado.

  • Intel® Thermal Velocity Boost: Los gamers y creadores de contenidos podrán disfrutar automáticamente y siempre que lo necesiten de cargas de trabajo de un solo núcleo y de varios núcleos, con hasta 5,3 GHz.
  • Tecnología Intel Hyperthreading: Ahora en procesadores Intel® Core™ i9 a i3 de 10ª generación.
  • Optimización de overclocking de núcleos y memoria3: Tú tienes el control absoluto del overclocking del procesador y de los componentes clave del sistema gracias a las funcionalidades habilitadas por los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación, desbloqueados y con capacidad de overclocking.
  • Conexión Intel® Ethernet I225: Ahora disponible en la plataforma de 10ª generación, el conector Intel Ethernet I225 de 2,5G ofrece más del doble de la velocidad de red, de 1GB Ethernet en el cableado existente.
  • Intel® Wi-Fi 6 AX201: Ahora integrado en los procesadores de escritorio Intel Core de 10ª generación, Intel Wi-Fi 6 (Gig +) ofrece un juego receptivo, descargas casi tres veces más rápidas12 y conexiones más confiables. Ofrece la mejor conectividad de su clase11 con la libertad y flexibilidad para jugar o crear en cualquier lugar del hogar o la oficina.

Cuándo estará disponible: Los procesadores Intel Core serie S de 10ª generación estarán disponibles en todo el mundo a través de los canales habituales de venta minorista y en los ordenadores de sobremesa comercializados internacionalmente por los fabricantes originales de equipo (OEM) y los integradores de sistemas de canal, a partir de mayo.

Más contexto: 0th Gen Intel Core S-series (Product Brief) | 10th Gen Intel Core Processors – Amazing Gaming Starts With Intel (Press Kit) | More Powerful Edge Processing with 10th Generation Intel Core Processors for IoT and Edge | A New Power Standard has Desktops Sipping Energy when Idling | Intel® Z490 Chipset (Product Brief)

 

 

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es una de las principales empresas de su sector y se dedica a crear tecnología capaz de cambiar el mundo y permitir el progreso mundial al tiempo que enriquece las vidas de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para hacer frente a los grandes retos de nuestros clientes. Al incorporar la inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar los negocios y la sociedad para mejor. Si quieres obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Toda la información proporcionada aquí está sujeta a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Póngase en contacto con su representante de Intel para obtener las últimas especificaciones de productos, planes de trabajo e información relacionada con Intel.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas a partir del 17 de abril de 2020 en configuraciones y pueden no recoger todas las actualizaciones disponibles al público.  Consulte la copia de seguridad para obtener detalles de la configuración.  Ningún producto o componente puede ser completamente seguro.

Es posible que el software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de desempeño se hayan optimizado para el desempeño sólo en los microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funcionalidades específicas. Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de rendimiento para que le ayuden a evaluar plenamente las compras contempladas, incluido el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados de las pruebas de referencia, visite http://www.intel.com/benchmarks.

Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios activados.

Los costes y los resultados pueden variar.

Las declaraciones en este documento que hacen referencia a los planes y expectativas de Intel para el trimestre, el año y el futuro, son declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. En las presentaciones de Intel ante la SEC, incluido el informe anual en el Formulario 10-K, se incluye un análisis detallado de los factores que podrían afectar a los resultados y planes de Intel.

La alteración de la frecuencia o el voltaje del reloj puede anular cualquier garantía del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el desempeño y la vida útil del procesador y de otros componentes.  Consulte a los fabricantes de sistemas y componentes para obtener más detalles.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y demás marcas de la firma son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

1Como se mide por el rendimiento del modo de prueba en el juego (puntuación o imágenes por segundo) cuando está disponible, o imágenes por segundo cuando el modo de prueba no está disponible.  Comparación de los procesadores de juegos de PC:  10ª generación Intel® Core™ i9-10900K, Intel® Core™ i9-9900KS, AMD Ryzen™ 9 3950X. Los precios de los productos que se comparan pueden variar.  Configuraciones: Gráficos: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, Memoria:  4x8GB DDR4 (2666, 2933 o 3200 por la velocidad más alta del procesador correspondiente), Almacenamiento: Intel Optane SSD 905P, OS Windows 10 Pro 1909 v720 19H2(RS6).  Resultados: La 10ª generación de Intel® Core™ i9-10900K obtuvo una mejor puntuación en la mayoría de los más de 25 títulos de juegos probados. Intel comercializará la 10ª Gen Intel® Core™ i9-10900K con el lema “Elite Real World Performance” en ciertas jurisdicciones, incluyendo la República Popular China y Vietnam.  Intel comercializará la 10ª generación de Intel® Core™ i9-10900K con el lema “El procesador para juegos más rápido de Intel” en ciertas jurisdicciones, entre las que se incluyen Argentina, Bielorrusia, Belice, Chile, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Panamá, Perú, Arabia Saudita, Turquía, Rusia y Ucrania.  Si usted es un periodista, una autoridad o un vendedor en estos países, o se comunica de alguna otra manera directamente con los residentes de estos países (por ejemplo, en medios sociales en el idioma local), consulte únicamente el texto de la etiqueta que Intel utilizará en ese país en lugar de la afirmación que aparece en esta diapositiva/documento.

2Incluye el efecto de Intel® Thermal Velocity Boost (Intel® TVB), una característica que aumenta de manera oportunista y automática la frecuencia del reloj por encima de las frecuencias de la tecnología Intel® Turbo Boost de un solo núcleo y de varios núcleos, en función de cuánto esté funcionando el procesador por debajo de su temperatura máxima y de si se dispone de presupuesto de energía turbo. La duración y la mejora de la frecuencia dependen de la carga de trabajo, las capacidades del procesador y la solución de refrigeración del procesador.

3Medido por la carga de trabajo de Megatasking en PUBG en la 10ª Gen Intel® Core™ i9-10900K.

4Medido por el Players Unknown Battleground (PUBG) en la 10ª Gen Intel® Core™ i9-10900K vs. la 7ª Gen Intel® Core™ i7-7700K.

5Medido por la carga de trabajo Adobe Lightroom Classic RUG 1010 en Intel® Core™ i9-10900K vs. Intel® Core™ i9- 9900K.

6Medido por la carga de trabajo Adobe Lightroom Classic RUG 1010 en Intel® Core™ i9-10900K frente a Intel® Core™ i7-7700K.

7Medido por la carga de trabajo RUG 1209 de Adobe Premier Pro CC en Intel® Core™ i9-10900K frente a Intel® Core™ i9- 9900K.

8Según la medición del RUG 1209 de la carga de trabajo de Adobe Premier Pro CC en Intel® Core™ i9-10900K frente a Intel® Core™ i7-7700K.

9Según la medición de SYSMark*2018 en Intel® Core™ i9-10900K frente a Intel® Core™ i7-7700K.

10Es posible que las tecnologías Intel requieran la activación de hardware, software o servicios habilitados.

11“El mejor de su categoría en Wi-Fi 6”: Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) son compatibles con los canales opcionales de 160 MHz, lo que permite las velocidades máximas teóricas más rápidas posibles (2402 Mbps) para los productos Wi-Fi para PC 802.11ax típicos de 2×2. Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) de primera calidad permiten velocidades máximas teóricas de 2 a 4 veces más rápidas en comparación con los productos Wi-Fi para PC 802.11ax estándar de 2×2 (1201 Mbps) o de 1×1 (600 Mbps), que sólo admiten el requisito obligatorio de canales de 80 MHz. Requisitos de Wi-Fi de Gigabit: Para lograr una velocidad superior a 1 Gbps se requiere un servicio de Internet Gigabit, un enrutador/puerta de enlace con Wi-Fi 6 o 11ac con compatibilidad de canales de 160 MHz y una PC con Intel® Wireless 9260/9560 o Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) AX200/AX201.

 

 

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.