Intel presenta el liderazgo más integrado a nivel de plataforma en PCs gracias a la nueva 10ª generación de procesadores Intel® Core™ y el Proyecto Athena en COMPUTEX 2019

Intel colabora con socios del sector para ofrecer el máximo rendimiento, Inteligencia Artificial, duración de la batería y respuesta para los segmentos de sistemas móviles, comerciales y juegos

Gregory Bryant, Intel senior vice president and general manager of the Client Computing Group, displays a 10th Gen Intel Core processor on stage during a rehearsal for Intel’s keynote at Computex 2019 on Tuesday, May 28, 2019, in Taipei, Taiwan. (Credit: Intel Corporation)

 

PUNTOS DESTACADOS
• La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ (con nombre en código “Ice Lake”) basados en la tecnología de 10nm ya están siendo distribuida.

• La 10ª generación de procesadores Intel® Core con gráficos Iris Plus aportará por primera vez inteligencia artificial de amplio espectro a los PCs. Con un rendimiento de inteligencia artificial (IA) acelerado casi 2.5X , rendimiento de gráficos casi 2X mejor y velocidades inalámbricas casi 3X más rápidas, estos procesadores introducen un nuevo nivel de integración para impulsar experiencias de PC para el presente y el futuro.

• La primera especificación del programa de innovación Proyecto Athena ha sido revelada; los sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel® Core están previstos para el verano de 2019.

• Para los jugadores y aficionados, Intel anuncia una nueva edición especial de la 9ª generación de Intel® Core™ i9-9900KS, con turbo 5Ghz, y la tecnología Intel® Performance Maximizer incluida.

• Para los profesionales, Intel lanza la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro, aportando por primera vez la capacidad de Intel® Core i9 a las plataformas de negocios.

TAIPÉI, TAIWÁN, 28 de mayo de 2019 – Durante la jornada de hoy en COMPUTEX 2019, Intel ha realizado varios anuncios relacionados con productos y tecnología, que incluyen los segmentos clave del sector informático. Desde la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ y nuevos detalles sobre el programa de innovación de Intel, Proyecto Athena, que elevará la informática móvil a un nuevo nivel, hasta el primer procesador para juegos con un turbo de 5GHz para todos los núcleos, Intel vuelve a elevar el listón de las experiencias para PC.

«Nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PCs formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ –nuestra CPU más integrada– y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector», manifestó Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel.

Press Kit: Intel en 2019 Computex

10ª generación de procesadores Intel® Core™: altamente integrados; IA de amplio espectro para PC
Intel ha anunciado las primeras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ , la primera en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost). Los procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ abarcará desde Intel® Core™ i3 a Intel® Core™ i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

Imágenes en alta calidad

10ª generación de procesadores Intel® Core™ facilitará una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros al ofrecer:

• Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.

• Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento2 para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores ; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.

• Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt™ 3 e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.

La 10ª generación de procesadores Intel® Core altamente integrados, confieren a los socios OEM la libertad de innovar respecto a diseño y aspecto al reducir el formato de los chips, sin sacrificar los últimos y mejores estándares y un rendimiento de primera línea. La nueva 10ª generación de procesadores Intel® Core ya se encuentra en distribución y los primeros sistemas OEM están previstos para el verano de 2019.

Proyecto Athena: Acelerando el ritmo de la innovación
Intel también ha compartido más detalles acerca de su programa de innovación denominado Proyecto Athena, incluyendo el objetivo de especificación 1.0 que introducirá la primera oleada de portátiles en el segundo semestre de este año. La empresa también ofreció un adelanto de los primeros diseños procedentes de socios en los segmentos de consumo y comercio como Acer*, Dell*, HP* y Lenovo*.

Basado en varios años de investigación para comprender las necesidades, retos y expectativas de los usuarios con respecto a sus portátiles, el programa prioriza las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia (key experience indicators, KEI).

Intel ha desarrollado nuevas métricas de ingeniería de KEI, empleadas durante el proceso de verificación del programa para verificar e impulsar experiencias consistentes en el portátil. Estas métricas se basan en investigaciones del empleo habitual de los usuarios de portátiles en sus hogares y puestos de trabajo en condiciones reales. El objetivo de Intel para estas nuevas métricas es el de colaborar con el ecosistema para impulsar una innovación que impacte de manera significativa las experiencias de los usuarios con sus portátiles y facilitar la evolución de las capacidades, año tras año. La primera oleada de objetivos KEI incluye:
• Respuesta consistente de la batería
• 16 o más horas de duración de la batería con reproducción de video local y 9 o más horas de batería en condiciones de rendimiento de uso real
• Activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo

La especificación que permitirá estas experiencias incluye requisitos a nivel de plataforma, como Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), compatibilidad OpenVINO AI en PC y un modo de hibernación connectada moderno, en seis áreas clave: accion instantánea, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batteria, conectividad y factor de forma. Para ver los puntos clave de la especificación de objetivos 1.0, compruebe la hoja técnica.

Como parte del Proyecto Athena, Intel ofrecerá apoyo de colaboración en ingeniería en todo el ecosistema –al cual se han adherido ya más de 100 empresas– y nuevas herramientas e instalaciones Open Labs para apoyar la verificación y prueba de portátiles.

El Proyecto Athena tendrá un recorrido de varios años. La presentación de la especificación de objetivos 1.0 y primeros diseños ofrecida hoy representa tan solo el comienzo.

Rendimiento líder para Jugadores, Aficionados, Creadores de Contenido y Profesionales
Intel ha avanzado más novedades, incluyendo el anuncio de una edición especial de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900KS, diseñada específicamente para ofrecer 5Ghz de turbo y elevar aún más el nivel del mejor procesador para juegos en sistemas de sobremesa . Estas unidades están previstas para el verano de 2019.

Por primera vez, la compañía ha presentado el nuevo maximizador de rendimiento Intel® Performance Maximizer (IPM), una herramienta de overclocking que pondrá el overclocking a disposición de todos los usuarios al facilitar un ajuste personalizado, dinámico y fiable de un procesador sobremesa de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ desbloqueado y basado en su rendimiento individual. La herramienta IPM será gratuita y formará parte del toolkit Intel® Adaptix™ Technologies, una colección de herramientas de software avanzadas que permitirá a los fabricantes OEM y consumidores maximizar el rendimiento y experiencia a nivel de plataforma. El toolkit también incluye las tecnologías Intel® Dynamic Tuning Technology, Intel® Extreme Tuning Utility e Intel® Graphics Command Center.

Finalmente, la empresa ha compartido actualizaciones sobre otras tres líneas de productos:

• Intel ha lanzado 14 nuevas unidades de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro para PCs de alto rendimiento móviles (H-series) y sobremesa (S-series), los procesadores de mayor rendimiento para uso corporativo. Los procesadores Intel® Core™ i9 vPro™, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, alcanzarán hasta 5GHz en sistemas de sobremesa y hasta 4.8GHz en sistemas móviles y serán la mejor opción para los negocios en la plataforma Intel® vPro™, al ofrecer un rendimiento superior con cargas de trabajo exigentes y aportar una experiencia de uso corporativo inigualable, características de seguridad integradas, gestión remota y alta estabilidad.

• Intel ha lanzado 14 nuevas unidades de la familia de procesadores Intel® Xeon® E para estaciones de trabajo móviles y sobremesa diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento de nivel profesional, capacidad de análisis de datos en tiempo real, características integradas de seguridad de plataforma y opciones de gestión remota, como parte de la plataforma Intel® vPro. Por primera vez, los procesadores Intel® Xeon E contarán con hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de 5GHz, Wi-Fi6 (Gig+), memoria Optane H10 y soporte para memoria 128 GB DDR4-2666 ECC.

• Además, Intel ha anunciado la nueva familia de procesadores Intel® Core™ X-series para creadores premium que llegarán este otoño. Estos procesadores aportarán mejoras de frecuencia, un aumento de la velocidad de memoria y tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0.

Para obtener más información acerca de todas las plataformas de informática de cliente de Intel, visite la sección de procesadores de Intel.com.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en la configuración y pueden no reflejar todas las actualizaciones de seguridad disponibles. Consulte la información de configuración para obtener más detalles. Ningún componente ni sistema informático resulta absolutamente seguro.
El software y las cargas de trabajo empleadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para funcionar únicamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones, incluido el rendimiento de productos concretos en combinación con otros productos. Para obtener más información sobre rendimiento y estándares, visite www.intel.com/benchmarks.
Intel es patrocinador y miembro de la Comunidad de Desarrolladores de estándares XPRT, y fue el principal desarrollador de la familia de estándares XPRT. Principled Technologies publica la familia de estándares XPRT. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones.
Aproximadamente 2.5x rendimiento de IA Ice Lake: cargas de trabajo: imágenes por segundo utilizando AIXPRT Community Preview 2 con precisión Int8 en modelos ResNet-50 y SSD-Mobilenet-v1. Sistema de preproducción Intel, ICL-U, PL1 15w, 4C/8T, Turbo TBD, gráficos Intel Gen11, driver preproducción GFX, Memoria 8GB LPDDR4X-3733, almacenamiento Intel SSD Pro 760P 256GB, SO Microsoft Windows 10, RS5 Build 475, bios preproducción frente a Configuración – HP spectre x360 13t 13-ap0038nr, Intel® Core™ i7-8565U, PL1 20w, 4C/8T, Turbo hasta 4.6Ghz, gráficos Intel UHD 620, Gfx driver 26.20.100.6709, Memoria 16GB DDR4-2400, almacenamiento Intel SSD 760p 512GB, SO – Microsoft Windows 10 RS5 Build 475 Bios F.26. medido por Intel en abril de 2019.
Aproximadamente 2x rendimiento de gráficos Ice Lake: cargas de trabajo: 3DMark11 v 1.0.132. Intel PreProduction ICL U4+2 15W Configuración (supuestos):, Procesador: Intel® Core™ i7 (ICL-U 4+2) PL1=15W TDP, 4C8T, Memoria: 2x8GB LPDDR4-3733 2Rx8, almacenamiento: Intel® 760p m.2 PCIe NVMe SSD con AHCI Microsoft driver, Resolución Display: 3840×2160 eDP Panel 12.5”, SO: Windows* 10 RS5-17763.316, driver gráficos: PROD-H-RELEASES_ICL-PV-2019-04-09-1006832 frente a configuración – Intel PreProduction WHL U4+2 15W configuración (medido), Procesador: Intel® Core™ i7-8565U (WHL-U4+2) PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.6Ghz, Memoria: 2x8GB DDR4-2400 2Rx8, almacenamiento: Intel® 760p m.2 PCIe NVMe SSD con AHCI Microsoft driver, Resolución Display: 3840×2160 eDP Panel 12.5”, SO: Windows* 10 RS4-17134.112. Drivers gráficos: 100.6195. medido por Intel en abril de 2019.
Casi 3x velocidad inalámbrica Ice Lake: 802.11ax 2×2 160MHz permite 2402Mbps tasas de datos máximas teóricas, ~3X (2.8X) más rápidas que el estándar 802.11ac 2×2 80MHz (867Mbps) según documentos del estándar de especificación inalámbrica IEEE 802.11 y requiere el uso de routers con configuración de red inalámbrica similar 802.11ax.
Aproximadamente 2x codificación de video Ice Lake: Basado en 4k HEVC hasta 4k HEVC transcode (8bit). Sistema preproducción Intel, ICL 15w frente a WHL 15w. Medido por Intel en abril de 2019.
10ª generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel Iris Plus incluyendo soporte para 10 bit/RGB canal para contenido HDR. Requiere un display compatible.
FPS hasta 2x más rápido: Total War: Three Kingdoms (versión interna Intel prerelease), estándar integrado Battle, 1920×1080 – pantalla completa, V-Sync: off, Preset baja calidad, Resolución escala: 100%. Sistema preproducción Intel, ICL-U, PL1 15w, 4C/8T, Turbo TBD, Intel Gen11 gráficos, GFX driver preproducción, Memoria 8GB LPDDR4X-3733, almacenamiento Intel SSD Pro 760P 256GB, SO Microsoft Windows 10, RS5 Build 475, bios preproducción Vs. Configuración– HP spectre x360 13t 13-ap0038nr, Intel® Core™ i7-8565U, PL1 20w, 4C/8T, Turbo hasta 4.6Ghz, Intel UHD gráficos 620, Gfx driver 26.20.100.6709, Memoria 16GB DDR4-2400, almacenamiento Intel SSD 760p 512GB, SO – Microsoft Windows 10 RS5 Build 475 Bios F.26. Medido por Intel en mayo de 2019.
Comparado con otras tecnologías de conexión PC I/O, incluyendo eSATA, USB, y IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento puede variar en función del hardware y software específicos. Requiere un dispositivo habilitado para Thunderbolt™.
Para obtener velocidades superiores a 1Gbps se requiere un servicio de internet Gig, router/gateway con Wi-Fi 6 o 11ac y soporte para canales 160 MHz, y un PC con Intel Wireless 9260/9560 o Intel Wi-Fi 6 AX200/AX201.
Los objetivos del Proyecto Athena son preliminares y sujetos a cambios. Intel no garantiza el rendimiento de los sistemas de terceras partes
Simulado para replicar escenarios típicos: configuración de HW/SW operando múltiples aplicaciones de fondo y páginas web abiertas; en conexión de Internet inalámbrica 802.11, alimentación DC, e intensidad de pantalla de 250nit
Simulado para replicar un escenario de reproducción de video local en tránsito: intensidad de pantalla de 150nit en modo avión
Las condiciones de prueba de uso real incluyen ajustes de fábrica OEM por defecto junto con software de valor añadido, intensidad de pantalla de 250nits y conexión permanente a Internet con aplicaciones de uso común instaladas, como Office 365*, Microsoft One Drive* y Google Chrome* con múltiples pestañas abiertas y residiendo en el trasfondo. Los objetivos del Proyecto Athena son preliminares y sujetos a cambios. Intel no garantiza el rendimiento de los sistemas de terceras partes
Desde el momento de presionar el botón, abrir la tapa o comando de voz, hasta display encendido y listo para verificación
Medido según rendimiento en modo estándar de juegos en casos disponibles, o por media de imágenes por segundo (frames per second, FPS) en casos donde el modo estándar no se encuentra disponible. Procesadores para juegos en PC comparados: 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K, Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition e Intel® Core™ i9-9900X X-series; 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K e i7-8086K; y AMD Ryzen™ 7 2700X, AMD Ryzen™ Threadripper 2990WX, y AMD Ryzen™ Threadripper 2950X. Los precios de los productos comparados pueden variar. Configuraciones: gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1080 TI, Memoria: 4x16GB DDR4 (2666 o 2933 según la velocidad más alta del procesador correspondiente), almacenamiento: 1TB, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, Samsung 970 Pro SSD. Resultados: Intel® Core™ i9-9900K obtuvo mejor puntuación en la mayoría de los 19 juegos probados. El procesador Intel® Core™ i9-9900K obtuvo la misma puntuación que el Intel® Core™ i7-8700K y el Intel® Core™ i7-8086K en “Middle Earth: Shadow of War,” y una puntuación menor que el Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition en “Rise of the Tomb Raider.” Para obtener más detalles acerca de cargas de trabajo, metodología de pruebas y configuraciones disponibles visite http://facts.pt/11u9e2.
Advertencia: Alterar la frecuencia de reloj y/o el voltaje puede (i) dañar o reducir la vida útil del procesador, memoria o sistema (ii) causar fallos del procesador y otros componentes del sistema (iii) causar reducciones del rendimiento del sistema (iv) causar calentamiento adicional y otros daños y (v) afectar la integridad del sistema. Intel no asume ninguna responsabilidad respecto a la capacidad de la memoria para ningún propósito si se emplean frecuencias de reloj y/o voltajes alterados. Compruebe la garantía del fabricante de la memoria y detalles adicionales.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.