Intel presenta el identificador visual del Proyecto Athena. Dell y HP lanzan los primeros diseños verificados

La Novedad: Intel ha anunciado hoy que los portátiles verificados a través de su innovador programa, denominado “Proyecto Athena,” contarán con el identificador visual “Engineered for Mobile Performance” (Ingeniería para rendimiento móvil). Los fabricantes y distribuidores de PCs podrán utilizar el identificador en múltiples actividades promocionales, así como en comercios online y tiendas físicas, para atraer a consumidores hacia los portátiles que cumplan con los exigentes estándares de la especificación del programa e indicadores clave de experiencia (key experience indicators o KEI).

El nuevo identificador podrá verse hoy por primera vez en el nuevo sistema 2-en-1 Dell XPS 13*, uno de los primeros dispositivos verificados mediante el Proyecto Athena y que ya se encuentra disponible para clientes en EE.UU. a través de Dell.com. Durante las próximas semanas, el identificador también figurará en campañas de marketing para los dispositivos HP Elitebook 1040* y HP Elitebook 830*, que también se encuentran entre los primeros portátiles verificados a través del programa. Se espera que Acer*, Asus*, Dell*, HP*, Lenovo* y Samsung* presenten portátiles adicionales para las próximas navidades.

 

«Mediante el Proyecto Athena, estamos cambiando fundamentalmente nuestro enfoque hacia la innovación al definir el programa y sus metodologías a través de la perspectiva de cómo los usuarios emplean sus dispositivos de manera habitual. Los consumidores ambiciosos que se desplazan a menudo emplean sus portátiles en todas las facetas de sus vidas, trabajo, hogar y pasiones. El identificador “Engineered for Mobile Performance” hace referencia a la alta calidad de la experiencia que los consumidores pueden esperar mediante estos portátiles, co-diseñados por Intel y sus colaboradores»

Josh Newman, Vicepresidente de Intel y Director General de Segmentos de Innovación de PC en el Grupo de Informática de Cliente.

 

Por Qué Resulta Importante: El Proyecto Athena es un ambicioso programa de innovación de Intel cuyo objetivo es proporcionar una nueva clase de portátiles avanzados que permitan a los usuarios focalizar su atención, estar siempre dispuestos y adaptarse a diversos roles a lo largo del día. Gracias a un ecosistema con más de 100 colaboradores, el compromiso a largo plazo de Intel con el Proyecto Athena incluye la investigación para definir nuevos objetivos de experiencia y especificaciones de producto, apoyo de co-ingeniería, hojas de ruta para la innovación y labores conjuntas de marketing. A través del amplio ecosistema de colaboradores, el programa impulsará la innovación en toda la plataforma de PCs para crear experiencias mejores en portátiles y ayudar a los consumidores a cumplir con las metas que realmente les importan.

Los estudios indican que los consumidores a menudo confían en señales visuales y despliegues comerciales para informarse sobre posibles adquisiciones. Las pruebas del identificador y los mensajes asociados demostraron que atraía la atención del público en tiendas físicas y comercios online, indicando que los portátiles son resultado de colaboraciones de ingeniería diseñadas específicamente para facilitar experiencias de PC móviles.

 

Cómo funciona: Durante este primer año del programa, el identificador “Engineered for Mobile Performance” indicará que los portátiles donde figure son un producto de ingeniería conjunta de Intel, diseñado para cumplir con los KEIs clave del programa.

Los portátiles que cuenten con el identificador habrán pasado un proceso de verificación robusto e iterativo liderado por ingenieros de Intel, incluyendo el cumplimiento de requisitos específicos de plataforma y objetivos de KEI en seis vectores de innovación: acción instantánea, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y factor de forma.

El identificador podrá ser utilizado por fabricantes de PCs, distribuidores y otras plataformas online y páginas de producto, así como sistemas de exposición en tiendas físicas, demos y empaquetado. Para los sistemas aplicables basados en la 10ª generación de procesadores Intel® Core™, la designación será empleada junto con las etiquetas de la 10ª generación de procesadores Intel Core.

Para obtener más información sobre los KEIs y objetivos 1.0 de la especificación1, visite la página del Proyecto Athena. Está previsto que diversos fabricantes de PCs presenten más de una docena de diseños alineados con los objetivos iniciales de la especificación.

 

Intel, Core y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.

Las características y beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de servicios, hardware o software específicos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático resulta absolutamente seguro. Consulte con el fabricante o proveedor de su sistema o visite www.intel.com para obtener más información.

1 Los objetivos del Proyecto Athena son preliminares y sujetos a cambios. Intel no garantiza el rendimiento de ningún sistema producido por terceras partes.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a las redes, el Edge Computing y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.