Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Ya disponible la memoria Intel Optane – mayor velocidad en juegos, navegación web y más

El 27 de marzo de 2017, Intel prensetó el módulo de memoria Intel Optane para sistemas de sobremesa. La memoria Intel Optane está disponible para sistemas de sobremesa desde el 24 de abril.

La memoria Intel® Optane™, anunciada en marzo, ya se encuentra disponible a través de diversos distribuidores de material informático. La memoria Intel® Optane™ mejora la velocidad y respuesta de los sistemas basados en la 7ª generación de procesadores Intel Core, permitiendo a los usuarios sacar más partido a sus equipos sin necesidad de sacrificar el valor y la capacidad de su disco duro.

Entre los beneficios que ofrece el módulo de memoria Intel® Optane™ se incluyen los siguientes: permite a los navegadores web arrancar hasta 5 veces más rápido que con un disco duro1,2, los juegos y sus niveles también cargan más rápido, los juegos hasta un 67% y los niveles hasta un 65%, facilitando que los usuarios mantengan su mente en la partida2, incluso las tareas rutinarias como arrancar aplicaciones de productividad, incluyendo los programas de correo electrónico, resultan hasta 5,8 veces más rápidas2. Además, al ser inteligente y adaptable, la memoria Intel® Optane™ se ajusta los hábitos de uso de cada sistema mediante software inteligente que aprende los comportamientos informáticos para acelerar las tareas más habituales de manera automática y sencilla.

El módulo de memoria Intel® Optane™ ya se encuentra a la venta como componente externo, en capacidades de 16 GB (precio recomendado por el fabricante: 44 dólares) y 32 GB (precio recomendado por el fabricante: 77 dólares). Los sistemas de fabricantes autorizados con la memoria Intel® Optane™ ya instalada estarán disponibles a lo largo del año. Visite la página de producto de la memoria Intel® Optane™ para obtener más información acerca de cómo acelerar su PC.

1 El software y las cargas de trabajo empleadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para funcionar únicamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se miden empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones, incluido el rendimiento de productos concretos en combinación con otros productos. Para obtener más información visite http://www.intel.com/benchmarks.
2 Carga de trabajo de arranque de navegador – Carga de trabajo desarrollada por Intel® que mide el tiempo necesario para arrancar el navegador Google* Chrome. Cargas de trabajo de arranque de juegos y carga de niveles – carga de trabajo desarrollada por Intel® que mide el tiempo necesario para cargar Fallout 4, de Bethesda Softworks*, hasta llegar al menú principal, deshabilitando los videos introductorios (lanzamiento), y el tiempo necesario para cargar un nivel desde el menú principal (carga de nivel). Carga de trabajo de arranque de e-mail – carga de trabajo desarrollada por Intel® que mide el tiempo necesario para arrancar Microsoft* Outlook 2016 y cargar un archivo de datos local de 250 Mb. Configuración: Referencia (HDD): Procesador Intel® Core™ i5-7500, 65W TDP, 4C4T, Turbo hasta 3,8 GHz, Memoria: 2x4GB DDR4-2400, Almacenamiento: Western Digital* 1TB 7200RPM WD1003FZEX, Gráficos Intel HD 630, SO: Windows* 10. Memoria Intel® Optane™ de 16 GB: misma configuración, con un módulo de memoria 16GB Intel® Optane™. Las cargas de trabajo de juego fueron medidas con la misma configuración, salvo por una tarjeta gráfica NVIDIA* (EVGA) GTX 1080 con y sin el módulo de memoria Intel® Optane™ de 16 GB

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.