Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel ofrece un protocolo para facilitar el uso de la tecnología Thunderbolt 3

En marzo de 2019, Intel Corporation anunció su decisión para ofrecer las especificaciones del protocolo Thunderbolt a USB Promoter Group. USB Promoter Group también anunció el lanzamiento de la especificación USB4, basada en el protocolo Thunderbolt. La convergencia de los protocolos que forman la base de las tecnologías Thunderbolt y USB va a incrementar la compatibilidad de los productos basados en conexiones USB Tipo C, para simplificar la conexión de los dispositivos de los usuarios. (Foto: Tim Herman/Intel Corporation)

Novedades: Intel se encuentra en camino para poner a disposición de todos los usuarios las innovaciones que llevan incorporadas la tecnología  Thunderbolt™ 3. Intel ha anunciado su decisión para ofrecer las especificaciones del protocolo Intel Thunderbolt a USB Promoter Group, para permitir a otros fabricantes de chips la creación de silicio compatible con Thunderbolt, sin necesidad de abonar royalties. Asimismo, USB Promoter Group anunció  el lanzamiento de la especificación USB4, basada en el protocolo Thunderbolt. La convergencia de los protocolos que forman la base de las tecnologías Thunderbolt y USB va a incrementar la compatibilidad de los productos basados en conexiones USB Tipo C, para simplificar la conexión de los dispositivos de los usuarios.

“La cesión de las especificaciones del protocolo Thunderbolt representa un importante logro para poner a disposición de todas las personas el puerto más sencillo y versátil que existe en la actualidad. Esto, junto a la integración de la tecnología Thunderbolt 3 en los próximos procesadores de Intel, va a proporcionar grandes mejoras tanto para el sector como para los consumidores”.
–Jason Ziller, director general de Client Connectivity Division en Intel

Por qué es importante: Intel informó sobre sus planes para integrar la tecnología  Thunderbolt 3 en los futuros CPU de Intel y para ofrecer al sector las especificaciones del protocolo Thunderbolt. Tal y como comunicó en CES 2019, el próximo procesador de 10 nm de Intel (con nombre de código “Ice Lake”) será el primero en llevar integrado la tecnología Thunderbolt 3. Se espera que esta integración con el procesador, junto al anuncio de hoy, impulse la adopción generalizada y a gran escala de la tecnología Thunderbolt.

» Download all infographics (ZIP, 3 MB)

La adopción por parte del sector de la tecnología Thunderbolt 3 está registrando un gran impulso. Windows 10*, macOS* y Linux* ya ofrecen soporte a Thunderbolt 3 y el número de PC con este tipo de puerto va a seguir duplicándose cada año hasta alcanzar decenas de millones de equipos.  Todos los últimos Macs* ya cuentan con puertos Thunderbolt 3, más de 400 diseños de PC han sido equipados con Thunderbolt 3 y el número de periféricos que ya tienen esta tecnología continúa duplicándose al año, con más de 450 dispositivos certificados en una amplia variedad de categorías de productos, incluyendo bases, pantallas, dispositivos de almacenamiento y tarjetas gráficas externas.

“Para conseguir los objetivos de HP para las oficinas del futuro se precisa una conectividad perfecta, un potente rendimiento y una simplicidad total, para permitir a las personas dar rienda suelta a su creatividad desde cualquier lugar en que se encuentren”, afirmó Bill Gorden, vicepresidente de Commercial Notebook Management en HP. “Thunderbolt 3 es una potente incorporación a nuestros portátiles y a nuestras bases, ya que proporciona la flexibilidad que desean tener los departamentos de TI y las experiencias que más agradan a los usuarios”.

“Samsung Electronics está respondiendo a las demandas cada vez mayores por parte de los usuarios para incorporar la tecnología Thunderbolt 3 y, por ello, ofrece unos portátiles potentes y otros dispositivos periféricos equipados con estos puertos”, ha afirmado Mincheol Lee, vicepresidente de PC Strategic Marketing en Samsung Electronics. “Deseamos continuar nuestra colaboración permanente con Intel para ofrecer al mercado más productos innovadores equipados con Thunderbolt 3”.

En marzo de 2019, Intel Corporation anunció su decisión para ofrecer las especificaciones del protocolo Thunderbolt a USB Promoter Group. USB Promoter Group también anunció el lanzamiento de la especificación USB4, basada en el protocolo Thunderbolt. La convergencia de los protocolos que forman la base de las tecnologías Thunderbolt y USB va a incrementar la compatibilidad de los productos basados en conexiones USB Tipo C, para simplificar la conexión de los dispositivos de los usuarios. (Foto: Tim Herman/Intel Corporation)

Cómo lidera Thunderbolt con las mejores soluciones de su clase: Thunderbolt ofrece un rendimiento de primera clase, facilidad de uso y una gran calidad, mediante la unificación de múltiples especificaciones del sector en un conjunto de capacidades de productos líderes en el sector.  Thunderbolt cuenta con el soporte de una solución de extremo a extremo que permite programarlo para ordenadores, periféricos y fabricantes de cable, para garantizar así la mejor experiencia con todos los productos conectados mediante Thunderbolt. Asimismo, Intel colabora con el sector para definir las capacidades de los productos, las pruebas de validación y los estrictos requisitos para certificación, incluyendo:

  • Una estrecha colaboración con Microsoft* para ofrecer soporte incorporado en Windows 10 para la tecnología Thunderbolt 3, optimizada para soluciones listas para su uso, gestión del consumo de la plataforma, carga de dispositivos y prestaciones para activación del sistema
  • Validación del diseño de referencia de periféricos y la plataforma de CPU de Intel
  • Amplias pruebas de extremo a extremo para garantizar la interoperabilidad en una extensa gama de productos y fabricantes
  • Certificación obligatoria de Thunderbolt para todos los ordenadores dispositivos periféricos y cables
  • Habilitación y auditorías de calidad de los cables para los fabricantes de cables para Thunderbolt

Intel y otras empresas destacadas del sector continúan innovando en tecnología Thunderbolt para ofrecer soluciones líderes de conectividad, desde silicio y cables a PC y dispositivos periféricos.

Más información: Thunderbolt y productos certificados para Thunderbolt

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.