Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel nombra a George S. Davis Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas

SANTA CLARA, California, EE.UU., 2 de abril de 2019 – Intel Corporation ha anunciado hoy el nombramiento de George S. Davis como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas (CFO), a partir del 3 de abril. Davis reportará directamente al Consejero Delegado de Intel, Bob Swan, y supervisará la estructura financiera global de la compañía, incluyendo finanzas, contabilidad e informes, fiscalidad, tesorería, auditoría interna y relaciones con inversores. Davis también se hará responsable de la organización de tecnología de la información (IT) de Intel.

«Me siento entusiasmado por entrar a formar parte del equipo de Intel» dijo Davis. «La demanda de análisis, transmisión y almacenamiento de datos está aumentando a un ritmo sin precedentes y ninguna compañía en el mundo se encuentra mejor posicionada que Intel para aprovechar esta oportunidad. Se trata de un momento muy interesante para la empresa y me siento impaciente por desempeñar un papel en la transformación de la compañía».

«Soy consciente de que George Davis es un CFO de primera línea, además de un líder y creador de equipos», manifestó Bob Swan, Consejero Delegado de Intel. «Representa una excelente incorporación a nuestro equipo directivo y nos ayudará a implementar nuestra estrategia de crecimiento para capturar las mayores oportunidades de mercado basadas en los datos que Intel ha tenido jamás. Nuestros accionistas pueden esperar una continuidad del disciplinado enfoque hacia la asignación de capital y la creación de valor».

Antes de incorporarse a Intel, Davis, de 61 años de edad, trabajó en Qualcomm Inc. en calidad de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas desde marzo de 2013. En Qualcomm, Davis formó parte del comité directivo y fue responsable de liderar la organización financiera global, tecnología de la información y relaciones con inversores. Antes de trabajar en Qualcomm, Davis fue Director Financiero de Applied Materials durante seis años, supervisando finanzas, tecnología de la información, estrategia y desarrollo corporativo y relaciones con el gobierno.

Davis obtuvo su licenciatura en economía y ciencias políticas en Claremont McKenna College y su MBA en la Universidad de California, Los Ángeles.

 

Declaraciones a Futuro

Las declaraciones contenidas en este artículo en referencia a previsiones, planes futuros y expectativas representan declaraciones a futuro que implican diversos riesgos e incertidumbres. Términos como «anticipar», «esperar», «tener intención de», «objetivos», «planes», «creer», «buscar», «estimar», «continuar», «puede que», «hará», «haría», «debería», «podría», así como sus variantes y expresiones similares tienen como objetivo identificar este tipo de declaraciones a futuro. Las declaraciones sobre o basadas en estimaciones, predicciones, proyecciones, eventos inciertos o supuestos, incluyendo declaraciones relativas al mercado potencial total u oportunidades de mercado y tendencias anticipadas en nuestros negocios o mercados relevantes también identifican declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación están basadas en las expectativas de la directiva a fecha de publicación y por lo tanto, excepto según lo requerido por la ley, Intel declina cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar circunstancias o eventos futuros. Las declaraciones a futuro implican diversos riesgos e incertidumbres que podrían derivar en que los resultados reales difiriesen notablemente de los expresados o implicados en dichas declaraciones a futuro. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difiriesen notablemente de las expectativas de la compañía se incluyen en la publicación de resultados de Intel con fecha 24 de enero de 2019, la cual se incluye como prueba en el informe 8-K de Intel entregado a la SEC (Securities and Exchange Commission o Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) en dicha fecha. Los documentos entregados por Intel a la SEC, incluyendo los últimos informes 10-K y 10-Q, contienen información adicional sobre los factores que podrían afectar a los resultados de Intel. Para obtener una copia de los informes 10-K, 10-Q y 8-K de Intel, visite nuestra web de Relaciones con Inversores, www.intc.com, o la web de la SEC, www.sec.gov.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), empresa líder en el sector de los semiconductores, está dando forma al futuro basado en los datos mediante la creación de tecnología informática y de comunicaciones que sustenta la innovación a nivel global. La experiencia en ingeniera de la compañía está contribuyendo a afrontar los mayores retos de la humanidad, así como a asegurar, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos e infraestructuras para un mundo inteligente y conectado, desde informática en la nube hasta redes y todos los pasos intermedios. Para obtener más información acerca de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.