Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel lleva sus Experiencias Increíbles al Consumer Electronics Show

Madrid, 06 de enero de 2016 – Intel Corporation ha mostrado hoy el amplio poder de la tecnología para traer nuevas e increíbles experiencias a la vida diaria. Desde la digitalización de los deportes o avances en salud y bienestar, hasta fomentar la creatividad en la música, el arte, la robótica y la invención, la compañía anuncia una serie de colaboraciones, productos e innovadoras tecnologías que hacen posible lo increíble.

Para ayudar a transformar la forma en que la gente entrena, ve y compite, el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y la analítica de datos para beneficiar la salud de las personas, su ejercicio diario y rendimiento atlético. Intel ha anunciado sus planes de trabajar con ESPN* y Red Bull Media House* para diseñar soluciones basadas en Intel que ayuden a los atletas a mejorar y lleven experiencias de visualización increíbles a la vida real, así como trabajos conjuntos con New Balance* y Oakley* para personalizar y mejorar las herramientas que la gente usa hoy en día para ser más activa. .

Dado que la tecnología de Intel sigue inspirando a las personas a crear, inventar y explorar, Krzanich anunció un acuerdo de varios años con The Recording Academy® como parte de su programa “Next Generation of GRAMMY® Moments” para llevar innovaciones tecnológicas al programa, de forma que las personas puedan ver, disfrutar y emocionarse gracias a la evolución de la tecnología en la música. El primer artista en colaborar con Intel para crear una experiencia musical única será la ganadora de seis premios GRAMMY® e  icono de la música mundial Lady Gaga.

Estas colaboraciones ponen de manifiesto las tres tendencias que están dando forma al futuro, según Krzanich: el mundo inteligente y conectado, las tecnologías que desarrollan sentidos humanos y la informática convirtiéndose en algo ultra-personal.

“Crece rápidamente la importancia de la tecnología, que es a la vez transformadora, inédita y accesible” declara Krzanich. “Las personas eligen cada vez más las experiencias por encima de los productos, y la tecnología Intel es un catalizador que hace nuevas e increíbles experiencias realidad, y en última instancia mejora el mundo en el que vivimos”.

También ha remarcado que Intel sigue centrándose en responder a los grandes retos sociales a los que se enfrenta la industria tecnológica y anunció los planes para un nuevo y reforzado plan contra el acoso online en colaboración con Vox Media* y Re/Code* y la Fundación Born This Way de Lady Gaga* destinado a promover la diversidad y la inclusión. Además, confirmó que Intel está yendo más allá de los microprocesadores para lograr su objetivo de confirmar una amplia base de productos como “libres de conflicto” en 2016.**

“Cuando Intel empezó a trabajar el tema de los minerales de conflicto y las lagunas en diversidad e inclusión, mucha gente nos dijo que nuestros objetivos eran irreales y sería imposible alcanzarlos” declara Krzanich. “A través de nuestros esfuerzos colectivos hemos demostrado que es posible trabajar en nuevas y diferentes maneras de hacer negocios que también mejoren la experiencia humana”.

Más detalles sobre los anuncios realizados durante el discurso de Intel en CES® 2016:

Digitalización de la Experiencia Deportiva:

  • Intel ha anunciado una colaboración con ESPN* para mostrar las últimas tecnologías que permiten nuevos niveles de información basados en datos del atletismo en los X Games Aspen 2016. El módulo Intel® ,diminuto y de bajo consumo, se integrará en las tablas de nieve paras las competiciones masculinas de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air para ofrecer datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, como las rotaciones en el aire, la altura de los saltos, la distancia, la velocidad y la fuerza de aterrizaje. El acceso a estos nuevos datos ofrecerá a los atletas una mayor visión de su rendimiento y nuevas métricas para un análisis en tiempo real. Además, cambiará la experiencia de los seguidores tanto en casa como en las gradas. Las competiciones serán televisadas por ESPN y ABC***.
  • Intel está trabajando con  Replay Technologies* para ofrecer una nueva y completa experiencia de visionado para los fanáticos de los deportes, ya sean retransmitidos, en los estadios o en los hogares. Utilizando la tecnología freeD™ de Replay optimizada para plataformas Intel, los aficionados podrán volver a ver los momentos clave de los encuentros deportivos desde prácticamente cualquier ángulo imaginable, así como compartir un video personalizado con todo el mundo. FreeD saca partido de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ y la tecnología de servidores de Intel, que ha sido optimizada para ofrecer esta experiencia de entretenimiento inmersivo.

Cambiando el Escenario de la Salud y el Bienestar:

  • Intel y New Balance han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles (wearable) que puedan conectar a los atletas con la tecnología con el fin de mejorar su rendimiento y como parte de la nueva división de New Balance, Digital Sport. Krzanich y el CEO de New Balance, Rob DeMartini, llevaron zapatillas de correr con entresuelas personalizadas e impresas con 3D gracias a la tecnología Intel®

Fomentando la Creatividad:

  • El icono mundial de la música y seis veces ganadora de un GRAMMY® Lady Gaga anunciaba hoy su primera colaboración con Intel, siguiendo el anuncio de Intel de un acuerdo plurianual con The Recording Academy® como parte del programa “Next Generation of GRAMMY®  Moments”, que se lanzará durante la semana de los Grammy en febrero de 2016. Lady Gaga ha comentado: “Intel se ha unido a Haus of Gaga para trabajar juntos en un proyecto que mostrará la tecnología a través de la creatividad en su mayor nivel. El acuerdo culmina en una pionera colaboración que anima al mundo a recordar la semilla de la innovación”. Aunque Lady Gaga no actuará con nuevo material como parte del programa, sí promete crear una experiencia inolvidable.
  • MGM Television Group y su presidente digital Mark Burnett se unieron a Krzanich en el escenario para ofrecer un adelanto de las innovaciones que compiten para hacer sus ideas realidad – desde mejorar el seguimiento de la salud o nuevas formas de comunicarse, hasta probar los límites de nuestra imaginación – en la nueva serie de competición,  America’s Greatest Makers. El programa se estrenará esta primavera en TBS*, y será parte de una iniciativa mayor que incluye cobertura en CNN.com*www.americasgreatestmakers.com, que destaca a los inventores, nuevas innovaciones y tutoriales técnicos, así como contenido digital único cada semana.
  • El liderazgo de Intel integrando los sentidos humanos en la tecnología continúa tomando impulso. Para vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), el CEO Brian Krzanich hizo una demostración del Yuneec* Typhoon H* con tecnología Intel® RealSense™, que permite prestaciones para evitar colisiones y que estará disponible en la primera mitad de 2016. En robótica, Krzanich mostró un transportador personal Segwayde Ninebot*

Mejorando la Experiencia Humana:

  • Krzanich  destacó un nuevo plan para luchar contra el acoso online en colaboración con Vox Media* y Re/Code* y la Fundación Born This Way. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer de nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro e inclusivo.
  • Auditorías

Sobre Intel

Intel (NASDAQ: INTC) hace posible las experiencias de futuro más increíbles. Las innovaciones de Intel amplían el alcance y el poder de la informática en dispositivos personales y servidores profesionales, la nube, hacen el Internet de las Cosas inteligente y conectado, y ayudan a garantizar la seguridad en nuestras vidas digitales. El trabajo de los más de 100,000 empleados de la compañía transforma las empresas, impulsa nuevos descubrimientos y mejora las experiencias humanas. Para más información acerca de Intel, visite nuestra Sala de Prensa o intel.es.
También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

Intel, Intel Core, Curie, Intel Atom, Intel RealSense y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation Estados Unidos y otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

**”Libre de conflicto” significa “libres de conflicto en RDC “, que es definido por la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) como los productos que no contienen minerales de conflicto (estaño, tantalio, tungsteno y/u oro) que directa o indirectamente financian o benefician a grupos armados en la república Democrática del Congo (RDC) o países adyacentes. Nuestras declaraciones “libres de conflicto” en esta nota de prensa pueden no ser aplicables a los productos de Altera Corporation, que hemos comprado recientemente el 28 de diciembre de 2015. También utilizamos este término en un sentido más amplio para referirnos a suministradores, cadena de suministro, fundidores y refinerías cuyas fuentes de minerales de conflicto no financian el conflicto en la RDC o países adyacentes. Hay más información sobre los esfuerzos de Intel en libres de conflicto en conflictfree.intel.com.

***Estos dispositivos no ha sido autorizados tal como lo requieren los reglamentos de la Federal Communications Commission. Estos dispositivos no están o podrán no estar disponibles para venta o préstamo, o ser vendidos o prestados, hasta obtener la autorización.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.