Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel lanza su plataforma más avanzada en rendimiento para centros de datos

Intel presenta los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, los únicos procesadores para centros de datos con IA incorporada y que ofrecen una mejora de rendimiento de un 46% de media

» Descarga aquí todas las imágenes (ZIP, 119 MB)

NOTICIAS DESTACADAS

  • Los nuevos procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación, combinados con el portfolio de memoria persistente y almacenamiento Intel® Optane™, los adaptadores Ethernet, las FPGAs y las soluciones de software optimizadas, ofrecen optimizaciones de rendimiento y de cargas de trabajo en aplicaciones de nube híbrida, computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) y de intelligent edge.
  • Estos nuevos procesadores presentan una arquitectura flexible con aceleración integrada de inteligencia artificial (IA, por sus siglas) gracias a la tecnología Intel® DL Boost, además de funciones de seguridad avanzadas para proteger los datos y el código de las aplicaciones gracias a Intel® Software Guard Extension (Intel® SGX) e Intel® Crypto Acceleration.
  • El lanzamiento de los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación está avanzando a gran velocidad, actualmente ya se han distribuido más de 200.000 unidades durante el primer trimestre de 2021. En concreto, han tenido una gran acogida en todas las áreas del sector entre los que se encuentran los principales proveedores del mundo de servicios en la nube: más de 250 diseños junto a 50 de los principales proveedores OxM, más de 15 fabricantes muy importantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios de comunicaciones que preparan despliegues de pruebas de concepto (POC, por sus siglas en inglés) y de red; así como más de 20 laboratorios de HPC y entornos HPC como servicio que incorporan nuestros últimos procesadores escalables Xeon.

SANTA CLARA, California, 6 de abril de 2021 – Intel ha lanzado hoy su plataforma de centro de datos más avanzada y de mayor rendimiento, la cual está optimizada para impulsar la gama más amplia de cargas de trabajo de la industria, desde la nube hasta la red y el intelligent edge. Los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación (cuyo nombre en clave es Ice Lake) son la clave de la plataforma para centros de datos de Intel, ya que permiten a los clientes capitalizar algunas de las oportunidades de negocio más importantes que existen hoy en día aprovechando el poder de la IA.

Más novedades y recursos: Press Kit: 3rd Gen Intel Xeon Scalable Launch | Event Livestream & Replay: 3rd Gen Intel Xeon Scalable Launch | News Byte: New Intel Processors Accelerate 5G Network Transformation | News Byte: Intel Teams with Leidos, Fortanix to Accelerate Clinical Trials | News Byte: Intel Xeon Advances Nasdaq’s Homomorphic Encryption R&D | Product Fact Sheet: 3rd Gen Intel Xeon Scalable Platform | SKU Stack

Estos nuevos procesadores proporcionan un aumento significativo del rendimiento en comparación con la generación anterior, con una mejora media de rendimiento de un 46% en las cargas de trabajo más populares de los centros de datos.i Asimismo, también incorporan varias capacidades nuevas y mejoradas de la plataforma, incluyendo Intel SGX para obtener seguridad integrada, así como Intel Crypto Acceleration e Intel DL Boost para la aceleración de la IA. Estas nuevas capacidades, combinadas con el amplio portfolio de Intel® Select Solutions e Intel® Market Ready Solutions, permiten a los clientes acelerar los despliegues de aplicaciones en la nube, de IA, de HPC, de la red, de seguridad y del edge.

“Nuestra plataforma escalable Intel Xeon de tercera generación es la más flexible y con mayor rendimiento de la historia de Intel, diseñada para manejar la diversidad de cargas de trabajo, desde la nube hasta la red y el edge”, ha declarado Navin Shenoy, executive vice president and general manager of the Data Platforms Group at Intel. “Intel tiene una capacidad única en cuanto a arquitectura, diseño y fabricación para ofrecer la amplitud de silicio inteligente y soluciones que demandan nuestros clientes”.

La 3ª generación de procesadores escalables Intel Xeon

Aprovechando la tecnología de proceso de 10 nanómetros (nm) de Intel, los últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación ofrecen hasta 40 núcleos por procesador y una ganancia media de rendimiento hasta 2,65 veces superior a la de un sistema de hace 5 añosii. La plataforma admite hasta 6 terabytes de memoria del sistema por socket, hasta 8 canales de memoria DDR4-3200 por socket y hasta 64 canales de PCIe Gen4 por socket.

Los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación están optimizados para las cargas de trabajo actuales ejecutadas tanto en entornos locales como en entornos multi-nube distribuidos. Gracias a décadas de innovación, estos procesadores ofrecen a los clientes una arquitectura flexible que incluye IA y criptografía integradas y aceleradas, así como capacidades de seguridad avanzadas.

  • Aceleración de IA integrada: los últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación ofrecen el rendimiento, la productividad y la simplicidad de la IA necesarios para permitir a los clientes obtener más información valiosa de sus datos. Al ser la única CPU para centros de datos con aceleración de IA incorporada, amplias optimizaciones de software y soluciones preconfiguradas, estos nuevos procesadores hacen posible incorporar la IA en todas las aplicaciones, desde el edge hasta la red y la nube. Las últimas optimizaciones de hardware y software ofrecen un rendimiento de IA un 74% más rápido en comparación con la generación anterior, y proporcionan un rendimiento hasta 1,5 veces mayor en una amplia combinación de 20 cargas de trabajo de IA habituales en comparación con AMD EPYC 7763, y un rendimiento hasta 1,3 veces mayor en una amplia combinación de 20 cargas de trabajo de IA habituales en comparación con la GPU Nvidia A100iii.
  • Seguridad integrada: con cientos de estudios de investigación y despliegues de producción, y gracias a su capacidad para reforzarse continuamente con el paso del tiempo, Intel SGX protege el código y los datos confidenciales con la menor superficie de ataque potencial posible dentro del sistema. Ahora está disponible en procesadores escalables Xeon de 2 sockets con enclaves que pueden aislar y procesar hasta 1 terabyte de código y datos para soportar las demandas de las cargas de trabajo principales. En combinación con las nuevas funciones, como Intel® Total Memory Encryption e Intel® Platform Firmware Resilience, los nuevos procesadores escalables Xeon responden a los problemas de protección de datos más acuciantes de la actualidad.
  • Aceleración criptográfica integrada: Intel Crypto Acceleration ofrece un rendimiento innovador en una serie de importantes algoritmos criptográficos. Las empresas que ejecutan cargas de trabajo de cifrado intensivo, como por ejemplo, los retailers online que procesan millones de transacciones de clientes cada día, pueden aprovechar esta capacidad para proteger los datos de sus clientes sin impactar en el tiempo de respuesta de los usuarios o el desempeño general del sistema.

Además, para acelerar las cargas de trabajo en la plataforma escalable Intel Xeon de 3ª generación, los desarrolladores de software pueden optimizar sus aplicaciones utilizando la programación abierta oneAPI, de arquitectura cruzada, que proporciona libertad de las limitaciones técnicas y económicas de los modelos propietarios. Los toolkits Intel® oneAPI ayudan a hacer realidad las capacidades de rendimiento, inteligencia artificial y codificación de los procesadores mediante compiladores avanzados, bibliotecas y herramientas de análisis y depuración.

Los procesadores escalables Intel Xeon están respaldados por más de 500 soluciones Intel® IoT Market Ready Solutions e Intel Select Solutions, que ayudan a acelerar las implementaciones de los clientes. Además, hasta el 80% de nuestras soluciones Intel Select se renovarán a finales de año.

Plataforma de centro de datos líder del sector

Las plataformas de centros de datos de Intel son las más dominantes del mercado, con capacidades inigualables para mover, almacenar y procesar datos. La última plataforma Intel Xeon Scalable de tercera generación incluye la memoria persistente Intel Optane serie 200, las SSD Intel Optane P5800X y las SSD Intel D5-P5316 NAND, así como los adaptadores Intel Ethernet serie 800 y las últimas FPGA Intel® Agilex. Puedes encontrar información adicional sobre ello en el fact sheet de la plataforma de la tercera generación de procesadores escalables Intel Xeon.

Proporcionan un rendimiento flexible en la nube, la red y el Intelligent Edge

Nuestra última plataforma escalable Xeon de tercera generación está optimizada para una amplia gama de segmentos de mercado, que van desde la nube hasta el intelligent edge.

  • Para la nube: Los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación están diseñados y optimizados para los requisitos exigentes de las cargas de trabajo en la nube y admiten una amplia gama de entornos de servicio. Más de 800 proveedores de servicios en la nube del mundo funcionan con procesadores escalables Intel Xeon, y todos los principales proveedores de servicios en la nube tienen previsto ofrecer servicios en la nube en 2021 con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación.
  • Para la red: Las “N-SKUs” optimizadas para redes de Intel están diseñadas para soportar diversos entornos de red y optimizadas para múltiples cargas de trabajo y niveles de rendimiento. Los últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación ofrecen, de media, un 62% más de rendimiento en una serie de cargas de trabajo de red y 5G ampliamente desplegadas con respecto a la generación anterioriv. Trabajando con un amplio ecosistema de más de 400 miembros de Intel® Network Builders, Intel ofrece planos de soluciones basados en los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación “N SKUs”, lo que da como resultado una calificación acelerada y un menor tiempo de despliegue para vRAN, NFVI y CDN virtual, entre otros.
  • Para el Intelligent Edge: Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación ofrecen el rendimiento, la seguridad y los controles operativos necesarios para la potente IA, el análisis complejo de imágenes o vídeos y las cargas de trabajo consolidadas en el intelligent edge. La plataforma ofrece hasta 1,56 veces más rendimiento de inferencia de IA para la clasificación de imágenes que las generaciones anterioresv.

 

Para más detalles, visita la tabla de SKU de la tercera generación de procesadores escalables Intel Xeon.

 

 I  See [125] at www.intel.com/3gen-xeon-config. Results may vary.
II  See [25] at www.intel.com/3gen-xeon-config. Results may vary.
III See [123, 43, 44] at www.intel.com/3gen-xeon-config. Results may vary.
IV See [91] at www.intel.com/3gen-xeon-config. Results may vary.
V See [121] at www.intel.com/3gen-xeon-config. Results may vary.
El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex​.
Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente.  Consulte la copia de seguridad para conocer los detalles de la configuración.  Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
Intel contribuye al desarrollo de benchmarks participando, patrocinando y/o contribuyendo con apoyo técnico a varios grupos de benchmarking, incluyendo la Comunidad de Desarrollo BenchmarkXPRT administrada por Principled Technologies.
Sus costes y resultados pueden variar.
Las tecnologías de Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.
Algunos resultados pueden haber sido estimados o simulados.
Intel no controla ni audita los datos de terceros.  Debe consultar otras fuentes para evaluar la exactitud.
Todos los planes y hojas de ruta de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.
Las declaraciones contenidas en este documento que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones prospectivas.  Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones.  Para obtener más información sobre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente, consulte nuestro comunicado de ganancias más reciente y los archivos de la SEC en www.intc.com.
© Intel Corporation.  Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales.  Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.