Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel lanza los primeros retos globales y marca una nueva era de Responsabilidad Corporativa compartida

La empresa buscará colaborar con todo el sector para mejorar la salud y seguridad, preparación ante pandemias, inclusión tecnológica e informática neutra en carbono

Intel ha publicado hoy su informe anual sobre Responsabilidad Corporativa. Este informe es el último en la extensa trayectoria de Intel durante décadas de transparencia en responsabilidad corporativa y detalla el progreso que Intel ha realizado durante la última década en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, restauración de miles de millones de galones de agua a las comunidades locales y la paridad salarial en toda su plantilla global, entre otros hitos. El informe también establece una nueva estrategia y objetivos para asegura el progreso continuo durante la próxima década, desde alcanzar una utilización positiva neta del agua, energía sostenible al 100% y cero deshechos en vertederos en todas nuestras operaciones de fabricación a nivel global, hasta doblar el número de mujeres y minorías infrarrepresentadas en cargos sénior y escalar el impacto nuestros programas de derechos humanos en la cadena de suministro.

Por primera vez, Intel ha definido retos globales que expanden el compromiso en recursos, experiencia, alcance global e influencia más allá de nuestras propias operaciones para afrontar retos que tan solo pueden ser resueltos a base de colaboración entre las principales organizaciones, industrias y países.

«El mundo se enfrenta a retos que cada día comprendemos mejor a medida que recabamos y analizamos más datos, pero continúan avanzando al no existir una respuesta colectiva, desde el cambio climático a profundas brechas digitales en todo el mundo causadas por la actual pandemia que ha alterado nuestras vidas por completo» manifestó el Consejero Delegado de Intel, Bob Swan. «Es posible resolver estos problemas, pero únicamente a base de trabajar unidos».

Intel se ha comprometido a colaborar con industrias, gobiernos y comunidades para abordar tres retos globales concretos a lo largo de la próxima década:

Descargar Infografía

Revolucionar salud y seguridad mediante la tecnología

  • Intel trabajará con socios de sanidad, ciencia y gobierno para aplicar tecnología en iniciativas estratégicas de fabricación, transporte y salud, incluyendo acelerar curas para enfermedades y mejorar la sanidad. Los esfuerzos incluirán la Iniciativa Tecnológica de Respuesta ante la Pandemia anunciada recientemente que aplicará soluciones en la nube, inteligencia artificial (IA) y tecnología de alto rendimiento para diagnosticar, tratar y curar el COVID-19 y contribuir a la preparación ante futuras pandemias.
  • Intel encabezará una coalición global de líderes sectoriales orientada hacia un objetivo común: que la seguridad de los vehículos autónomos no sea un punto de diferenciación sino un objetivo compartido. Mediante la colaboración público–privada para desarrollar nuevas tecnologías y estándares de seguridad, como la Seguridad Sensible a la Responsabilidad (Responsibility-Sensitive Safety, RSS) y el futuro modelo IEEE 2846, que proporcionarán guías claras sobre lo que significa que los vehículos autónomos conduzcan de manera segura, contaremos con el potencial de salvar más vidas mediante la utilización de vehículos autónomos frente a conductores humanos.

 

Crear tecnología plenamente inclusiva y expandir la preparación digital

  • Intel trabajará con otras empresas para acelerar la adopción de prácticas de negocio inclusivas en todos los sectores mediante la creación y despliegue de un Índice de Inclusión Global de estándar abierto. Empleando métricas comunes, el Índice permitirá al sector controlar el progreso en áreas como el aumento de mujeres y minorías en puestos técnicos y sénior, tecnología accesible y paridad salarial. Intel ya ha colaborado con Lenovo para reunir a responsables de diversidad e inclusión y profesionales de recursos humanos para impulsar la transformación del sector y mantenerse al día en esta labor.
  • Intel colaborará con gobiernos y comunidades para cerrar la brecha digital y expandir el acceso a las capacidades tecnológicas necesarias en los trabajos actuales y futuros. Un ejemplo es el programa de IA orientado a los jóvenes Intel® AI For Youth, que proporciona recursos y formación en IA a más de 100.000 alumnos de secundaria y formación profesional en 10 países y continuará su expansión a nivel global. Para 2030, Intel planea colaborar con gobiernos de 30 países y 30.000 instituciones de todo el mundo y se ha comprometido a facilitar la formación y capacitación en IA de más de 30 millones de personas.

 

Alcanzar una informática neutra en carbono para responder al cambio climático

  • Intel trabajará con fabricantes de PCs para crear los sistemas más sostenibles y eficientes del mundo, capaces de eliminar el carbono, agua y deshechos en su diseño y utilización. En concreto, la empresa está explorando una hoja de ruta de sostenibilidad que incluirá la utilización de tecnología de sensores para reducir el consumo, colaboración con proveedores de material de empaquetado reciclable y desarrollo de arquitecturas con menor consumo a largo plazo.
  • Intel colaborará con legisladores y otras empresas del sector para aplicar la tecnología en la reducción de emisiones en sectores de alto impacto.

 

La tecnología no se encuentra únicamente en el corazón de los grandes avances, sino que desempeña un papel vital en las comunidades, gobiernos y servicios de todo el mundo y de los que dependen las personas cada día para resolver las crisis actuales mientras afrontan el futuro de forma proactiva.

«Intel y otros sectores impulsados por la tecnología valoran la oportunidad de aprovechar nuestras actividades de I+D, creatividad, experiencia e influencia para colaborar en estas cuestiones críticas y, como resultado, vernos reforzados y aumentar nuestra relevancia» explicó Swan. «En el caso de Intel, estos objetivos se encuentran integrados en nuestra misión de crear tecnología capaz de cambiar el mundo y que enriquezca las vidas de todas las personas del planeta».

A través de su alcance global, su robusta cadena de suministro y colaboraciones estratégicas en todo el sector, Intel aprovechará esta singular combinación de capacidades para afrontar los problemas actuales y crear tecnología y colaboraciones que resultarán fundamentales para responder a los retos del futuro.

El último informe sobre Responsabilidad Corporativa de Intel incluye detalles sobre los nuevos objetivos y estrategia 2030 que acelerarán la adopción de prácticas responsables, inclusivas y sostenibles, facilitadas por la tecnología de Intel y la experiencia y pasión de sus empleados en todo el mundo.  <<Para obtener más información acerca de los esfuerzos de Intel en Responsabilidad Corporativa, consulte el último informe a través de este enlace>>

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.