Intel lanza los primeros procesadores de la 10ª generación de Intel Core para redefinir la siguiente era de experiencias de portátiles

» Más fotos

 

La Novedad: Intel ha lanzado hoy oficialmente 11 nuevos procesadores altamente integrados, la 10ª generación de Intel® Core™, diseñados para equipos 2 en 1 y ordenadores portátiles increíblemente estilizados. Los procesadores incorporan inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento en PC a cualquier escala, además de contar con los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus para ofrecer un entretenimiento asombroso y facilitar la mejor conectividad1 con las tecnologías Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt™ 3. Está previsto que los fabricantes comiencen a ofrecer este tipo de sistemas a partir de las próximas navidades.

 “La 10ª generación de procesadores Intel Core cambia el paradigma de lo que significa ofrecer plataformas de PC móviles líderes. Mediante la incorporación de IA de amplia escala por primera vez en PCs, una arquitectura de gráficos totalmente nueva, las tecnologías de primera línea Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 –todo ello integrado en el SoC (sistema en un chip), gracias a la tecnología de procesos de 10nm y diseño de arquitectura de Intel– estamos abriendo la puerta a una gama de experiencias e innovaciones para portátiles totalmente nuevas”.

— Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Director General de Plataformas de Cliente Móviles en el Grupo de Informática de Cliente.

 

Por Qué Importa: La 10ª generación de procesadores Intel Core resulta clave para la trayectoria de Intel con el objetivo de ofrecer plataformas de PC de gran capacidad y optimizadas para diversas cargas de trabajo, con un rendimiento líder en todos los vectores de la informática. Además de las mejoras en rendimiento y respuesta, la IA, gráficos, conectividad e I/O han sido optimizados en el SoC para obtener una solución que proporciona una amplia gama de características que permite a los fabricantes crear portátiles con los que los usuarios podrán reproducir más contenido y jugar y crear mejor.

Rendimiento Inteligente

La 10ª generación de procesadores Intel Core incluye los primeros procesadores creados expresamente para ofrecer IA en portátiles y sistemas 2 en 1 finos y ligeros. Estos procesadores ofrecen el rendimiento inteligente necesario para las aplicaciones modernas basadas en AI, con una serie de características y prestaciones:

  • Intel® Deep Learning Boost, un conjunto de instrucciones nuevo y especializado que acelera las redes neuronales en la CPU para garantizar la máxima respuesta en operaciones como mejora automática de imágenes, indexación de fotos y efectos fotorrealistas .
  • Hasta 1 teraflop del motor GPU para aplicaciones de inferencia prolongadas y de alto rendimiento como estilización de video, analítica y escalado de resolución de video en tiempo real.
  • La tecnología de aceleración neuronal y gaussiana de Intel, GNA o Intel® Gaussian & Neural Accelerator, ofrece un motor especializado para cargas de trabajo en segundo plano, como procesamiento de voz y supresión de ruido con un consumo ultra bajo, para maximizar la duración de la batería.

Gráficos totalmente nuevos para un entretenimiento asombroso

Con el doble de rendimiento gráfico2, la 10ª generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel® Iris Plus hace realidad los juegos en 1080p y creación de contenido de alto nivel, como edición de vídeo 4K, aplicación rápida de filtros de vídeo y procesamiento de fotos de alta resolución en cualquier lugar. Además de ello:

  • Estas son las primeras GPUs de Intel en incluir soporte para el estándar de display Adaptive Sync* de VESA, el cual ofrece una experiencia de juego más fluida en juegos como Dirt Rally 2.0* y Fortnite*.
  • Basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos de Intel, también representan las primeras GPU integradas del sector en incorporar el sombreado a velocidad variable para mejorar el rendimiento de modelado .
  • Gracias al soporte de la especificación BT.2020*, permiten reproducir video 4K HDR con mil millones de colores.

La Mejor Conectividad

Las mejoras en integración de la placa3 permiten a los fabricantes de PCs innovar en cuanto a factores de forma para crear diseños más estilizados con conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 —los conectores USB-C más rápidos y versátiles disponibles4.

 

Punto de Vista de Microsoft: “El alcance de la experiencia completa de Windows con los procesadores Intel Core se ve mejorada mediante la introducción de la 10ª generación de procesadores Intel Core”, dijo Mark Linton, Director General de Ventas de Consumo y Dispositivos de Microsoft Corp. “Gracias al aumento del rendimiento de la IA y las mejoras tecnológicas de la plataforma Intel, los consumidores de PCs comenzarán a ver como sus sistemas operativos Windows y aplicaciones cotidianas de Microsoft aceleran los actuales enfoques hacia el aprendizaje automático”.

 

Gama de Productos:

 

  Número de procesador Gráficos Núcleos/hilos Gráficos (EUs) Caché TDP nominal /
TDP ConfigUP
Frecuencia Base (GHz) Máximo turbo en un único núcleo (GHz) Máximo turbo en todos los núcleos (GHz) Frecuencia máxima de gráficos (MHz) Intel® DL Boost /

Intel® GNA

U-Series Intel® Core™ i7-1068G7 Intel® Iris® Plus 4/8 64 8MB 28W 2.3 4.1 3.6 1.10
Intel® Core™ i7-1065G7 Intel® Iris® Plus 4/8 64 8MB 15W/25W 1.3 3.9 3.5 1.10
Intel® Core™ i5-1035G7 Intel® Iris® Plus 4/8 64 6MB 15W/25W 1.2 3.7 3.3 1.05
Intel® Core™ i5-1035G4 Intel® Iris® Plus 4/8 48 6MB 15W/25W 1.1 3.7 3.3 1.05
Intel® Core™ i5-1035G1 Intel® UHD Graphics 4/8 32 6MB 15W/25W 1.0 3.6 3.3 1.05
Intel® Core™ i3-1005G1 Intel® UHD Graphics 2/4 32 4MB 15W/25W 1.2 3.4 3.4 0.90
Y-Series Intel® Core™ i7-1060G7 Intel® Iris® Plus 4/8 64 8MB 9W/12W 1.0 3.8 3.4 1.10
Intel® Core™ i5-1030G7 Intel® Iris® Plus 4/8 64 6MB 9W/12W 0.8 3.5 3.2 1.05
Intel® Core™ i5-1030G4 Intel® Iris® Plus 4/8 48 6MB 9W/12W 0.7 3.5 3.2 1.05
Intel® Core™ i3-1000G4 Intel® Iris® Plus 2/4 48 4MB 9W 1.1 3.2 3.2 0.90
Intel® Core™ i3-1000G1 Intel® UHD Graphics 2/4 32 4MB 9W 1.1 3.2 3.2 0.90

Todas las unidades incluyen Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt™ 3

 

Intel también introduce una nueva estructura de nomenclatura que comienza con este conjunto de unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core. Visite el siguiente enlace para obtener más información acerca de la numeración de procesadores Intel.

 

Lo Siguiente: Los procesadores, denominados “Ice Lake”, son los primeros de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core y estarán disponibles en nuevos diseños de fabricantes de PCs a partir de las próximas navidades. En el evento Computex de este año, Intel adelantó algunos de los primeros sistemas previstos y en camino para verificación a través del programa de innovación denominado “Proyecto Athena,” incluyendo Acer Swift 5*, Dell XPS 13 2-in-1*, HP Envy 13”* y Lenovo S940*.

El anuncio de hoy es solo el comienzo. Para responder a la creciente diversidad de necesidades de la informática moderna, Intel anunciará productos adicionales de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core. Los nuevos procesadores ofrecerán mayor productividad y rendimiento para intensas cargas de trabajo de múltiples hilos, incluyendo la principal plataforma creada para empresas, Intel® vPro™. A finales de este mes se ofrecerán más novedades.

 

MÁS INFORMACIÓN: Kit de Prensa sobre la 10ª generación de procesadores | Información del Producto | Tabla de SKU

 

Intel, Intel Core, Thunderbolt y el logotipo de Intel logo son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países .

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías .

Los resultados de rendimiento están basados en pruebas según la fecha indicada en las Configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones de seguridad disponibles. Lea el texto de configuración para obtener más detalles. Ningún sistema o componente informático resulta absolutamente seguro. El software y las cargas de trabajo empleadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para funcionar únicamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones, incluido el rendimiento de productos concretos en combinación con otros productos. Para obtener más información sobre rendimiento y estándares, visite www.intel.com/benchmarks.

Las características y beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de servicios, hardware o software específicos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático resulta absolutamente seguro. Consulte con el fabricante o proveedor de su sistema o visite www.intel.com para obtener más información.

Intel es patrocinador y miembro de la Comunidad de Desarrolladores de estándares XPRT, y fue el principal desarrollador de la familia de estándares XPRT. Principled Technologies publica la familia de estándares XPRT. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones.

 

1Mejor Wi-Fi 6 en su categoría: los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) ofrecen soporte para canales opcionales de 160 MHz, para facilitar las mayores velocidades máximas teóricas posibles (2402 Mbps) para productos típicos 2×2 802.11 AX PC Wi-Fi. Los productos premium Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) permiten unas velocidades teóricas máximas entre 2-4X más rápidas, en comparación con los productos estándar  802.11 AX PC Wi-Fi de 2×2 (1201 Mbps) o 1×1 (600 Mbps), que solo ofrecen soporte para los requisitos obligatorios de canales de 80 MHz.

2Aproximadamente 2x rendimiento gráficos Ice Lake: carga de trabajo: 3DMark11 v 1.0.132. Intel PreProduction ICL U4+2 15W Configuración (supuestos):, Procesador: Intel® Core™ i7 (ICL-U 4+2) PL1=15W TDP, 4C8T, Memoria: 2x8GB LPDDR4-3733 2Rx8, Almacenamiento: Intel® 760p m.2 PCIe NVMe SSD con AHCI Microsoft driver, Resolución de display: 3840×2160 eDP Panel 12.5”, SO: Windows* 10 RS5-17763.316, driver de gráficos: PROD-H-RELEASES_ICL-PV-2019-04-09-1006832. Frente a configuración – Intel PreProduction WHL U4+2 15W Configuración (medida), Procesador: Intel® Core™ i7-8565U (WHL-U4+2) PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.6 GHz, Memoria: 2x8GB DDR4-2400 2Rx8, Almacenamiento: Intel® 760p m.2 PCIe NVMe SSD con AHCI driver Microsoft, Resolución de display: 3840×2160 eDP Panel 12.5”, SO: Windows* 10 RS4-17134.112., driver de gráficos: 100.6195. medido por Intel en abril de 2019.

3En comparación con los procesadores Intel Core U/Y-series de la generación previa

4Thunderbolt: En comparación con otras tecnologías de conexión PC I/O, incluyendo eSATA, USB e IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento podrá variar en función del hardware y software específicos. Requiere un dispositivo habilitado para Thunderbolt™.

 

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.