Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel integra la aceleración de la IA y establece nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Plataformas de sobremesa de alta gama y estaciones de trabajo de última generación específicas para creadores de contenido profesionales y apasionados de los ordenadores

NOVEDADES DESTACADAS

  • Intel anuncia la nueva generación de plataformas Intel® Xeon® serie W-2200 y X, que estarán disponibles en noviembre.
  • Con ambas familias, Intel continúa innovando en el ámbito de la informática de la mano de la inteligencia artificial (IA), al permitir la aceleración de esta última con la tecnología de aprendizaje profundo Intel® Deep Learning Boost en equipos de sobremesa de alta gama (HEDT) y estaciones de trabajo estándar por primera vez.
  • Intel presenta sus nuevos precios para los procesadores Xeon, serie X y determinados modelos Intel® Core™, avanzando así en su objetivo de ofrecer más valor y accesibilidad a los clientes de extremo a extremo gracias a su cartera de productos líder.

SANTA CLARA, Calif., Oct. 7, 2019. Intel ha anunciado hoy su última línea de procesadores Intel Xeon serie W y X, que pone nuevos niveles de rendimiento informático y de aceleración de IA al servicio de creadores de contenido profesionales y apasionados de los ordenadores. Diseñados específicamente para abordar las diversas necesidades de estos crecientes segmentos de público objetivo, los nuevos procesadores Xeon serie W-2200 y X estarán disponibles a partir de noviembre, junto con una nueva estructura de precios que facilita el acceso a los productos estándar de Intel Core serie S a profesionales y aficionados por igual.

Intel es la única compañía que ofrece una gama completa de productos de la máxima precisión para gestionar cargas de trabajo sostenidas con un consumo intensivo de recursos que los creadores de contenido profesionales y los aficionados ponen en práctica a diario. Los nuevos procesadores Xeon serie W-2200 y X lo llevan al siguiente nivel, incorporando por primera vez a sobremesas de alta gama y estaciones de trabajo estándar la aceleración de IA gracias a la integración de la función de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Esto potencia la inferencia de IA 2,2 veces1 frente a la generación anterior. Además, esta nueva línea incluye la tecnología Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0, que hemos seguido mejorando para hacer que los programas —como los de simulación y creación de modelos— funcionen con la mayor rapidez posible gracias a la identificación y priorización de los núcleos más rápidos disponibles.

«Las comunidades de profesionales y aficionados precisan una ingeniería de producto al servicio de sus principales necesidades concretas y que los mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto pasa por conseguir las mejores optimizaciones de hardware y software, pero también por buscar la forma de incorporar aspectos como la aceleración de IA» —comentó Frank Soqui, vicepresidente de Intel y director general de Equipos de sobremesa, Estaciones de trabajo y Grupo de canales—. Ya seas científico de datos, cineasta o autónomo, los procesadores Intel Xeon serie W y X ofrecen potencia y flexibilidad para que puedas seguir trabajando de forma creativa y competitiva incluso con las cargas de trabajo más intensivas».

Intel introduces the Intel Xeon W-2200 platform in October 2019. Eight new processors deliver outstanding performance and expanded platform capabilities for data science, visual effects, 3D rendering, complex 3D CAD, artificial intelligence development and edge deployments. (Credit: Intel Corporation)

Descarga todas las imágenes aquí (ZIP 51MB)

Para los profesionales de la creación de contenidos, la plataforma Intel Xeon W-2200 es la opción definitiva. Estos ocho nuevos procesadores (W-2295, W-2275, W-2265, W-2255, W-2245, W-2235, W-2225 y W-2223) ofrecen un rendimiento sobresaliente y capacidades ampliadas para ciencia de datos, efectos visuales, entornos 3D, CAD 3D complejos, desarrollo de la IA e implantaciones perimetrales. Pueden utilizarse en factores de forma configurable, desde sobremesas de tamaño reducido hasta torres, además de incluir funcionalidades de seguridad de plataforma integrada y una fiabilidad sin igual, como el soporte ECC y la tecnología Intel vPro™, en respuesta a las demandas de los usuarios profesionales. Por ejemplo, el proceso de representación arquitectónica 3D de Autodesk Revit con V-Ray* ofrece una aceleración de hasta un 10 por ciento más2 que la generación anterior y hasta 2 veces más rápido frente a una estación de trabajo de hace tres años3.

Los precios de los nuevos procesadores Xeon serie W oscilan desde 294 y 1.333 USD, lo que permite a Intel estructurar la plataforma y a los socios, ampliar sus opciones de productos de estaciones de trabajo.

Para obtener más información sobre el producto, consulta la ficha de producto de Intel Xeon W-2200.

Acerca de Intel

 Intel (Nasdaq: INTC), destacado actor en el sector de los semiconductores, está conformando el futuro en torno a los datos a través de la informática y la tecnología de comunicaciones, que son la base de las innovaciones del mundo. La experiencia y conocimientos sobre ingeniería de la compañía contribuye a abordar los desafíos más importantes de nuestro tiempo, además de ayudar a proteger, operar y conectar a miles de millones de dispositivos y la infraestructura de un mundo inteligente y conectado, desde la nube hasta la red, abarcando los confines de lo desarrollado y siempre a la cabeza de la innovación.

Tabla de referencias para Procesadores Intel Xeon W-2200

 

 

 

 

 

Tabla de referencias para Procesadores Intel® CoreTM serie X

 

 

 

 

 

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas para el conjunto de datos indicado en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulta la declaración de configuración para obtener más información. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento pueden haberse optimizado a tales efectos exclusivamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se cuantifican mediante sistemas informáticos, componentes, operaciones, funciones y software específicos. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a una variación en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de rendimiento, que te ayudarán a evaluar de manera fundada las adquisiciones que estés planteándote, incluido el rendimiento de ese producto junto con otros. Para obtener información más exhaustiva sobre el rendimiento y los resultados de referencia, visita la web www.intel.com/benchmarks.

Intel es patrocinador y miembro de la Comunidad de Desarrollo BenchmarkXPRT, y fue el principal desarrollador de la familia de referencias XPRT. Principled Technologies es el editor de la familia de referencias XPRT. Te aconsejamos que consultes más información y pruebas de rendimiento para poder sopesar de manera fundada las compras que te plantees realizar.

Las funciones y ventajas de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la habilitación de hardware, software o activación del servicio. El rendimiento varía en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. Consulta con el fabricante o distribuidor del sistema o amplía información en intel.com.

1Según rendimiento de inferencia de IA utilizando AIXPRT Community Preview 2 con precisión Int8 en ResNet-50 que compara Intel® Xeon® W-2295 y Intel® Xeon® W-2195

2Según carga de trabajo efectiva del modelo de arquitectura Autodesk Revit* 3D que compara Intel® Xeon® W-2295 con Intel® Xeon® W-2195

3Según carga de trabajo efectiva del modelo de arquitectura Autodesk Revit* 3D que compara Intel® Xeon® W-2295 con Intel® Xeon® E5-1680 v4

4 La modificación de la frecuencia de reloj o del voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y demás componentes del sistema, además de mermar su estabilidad y rendimiento.  Las garantías de productos pueden no ser aplicables si el procesador se utiliza más allá de sus especificaciones.  Consulta con los fabricantes de sistemas y componentes para obtener información adicional.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y demás marcas de la firma son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales.  Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.