Intel inicia la integración de Mobileye con planes para desarrollar una flota de prueba con 100 vehículos autónomos de nivel 4

Intel inicia la integración de Mobileye con planes para desarrollar una flota de prueba con 100 vehículos autónomos de nivel 4

Amnon Shashua: «Desarrollar rápidamente 100 coches de prueba demostrará que este sistema híbrido puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores. Ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata».

Tras completar la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel está listo para seguir impulsando su negocio de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, comenzará a desarrollar una flota de vehículos plenamente autónomos (nivel 4 SAE) que serán probados en Estados Unidos, Israel y Europa. Los primeros vehículos de la flota, que llegará a contar con más de 100 automóviles, estarán disponibles a finales de este año.

«Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo de tecnologías y soluciones para vehículos alta y completamente autónomos» explicó Amnon Shashua, que en breve pasara a ser vicepresidente sénior de Intel Corporation y futuro CEO y responsable tecnológico de Mobileye. «La diversidad geográfica resulta muy importante, puesto que cada región tiene su propio estilo de conducción, así como carreteras en unas condiciones diferentes y señales de tráfico particulares. Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para vehículos autónomos que pueda ser implementada en cualquier lugar, lo cual implica que debemos probar y entrenar a los vehículos en diversas ubicaciones».

En el desarrollo de estos vehículos, la nueva organización de Intel combinará las capacidades patentadas de Mobileye, incluyendo visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción, con las plataformas informáticas abiertas de Intel y su extensa experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G con el objetivo de producir un sistema completo del coche a la nube.

La flota incluirá diversas marcas de coches y tipos de vehículos, para hacer hincapié en la naturaleza agnóstica de la tecnología.

Según Shashua: «Desarrollar rápidamente 100 coches de prueba demostrará que este sistema híbrido puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores. Ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata».

La flota de prueba permitirá demostrar la solución híbrida basada en tecnología de Mobileye e Intel ante clientes actuales y potenciales en un entorno real y también actuará como base para interactuar directamente con los reguladores. Además, servirá para presentar conceptos innovadores de mapeo y validación de seguridad orientados a facilitar la escalabilidad.

«Esta iniciativa no reemplaza ninguna actividad de cara a los clientes, sino que se añade a las existentes» aclaró Shashua. «Los clientes se beneficiarán de nuestra capacidad de emplear esta flota para acelerar el desarrollo de nuestras tecnologías. Queremos allanar el camino para que los fabricantes de coches puedan producir vehículos autónomos lo antes posible, reduciendo los costes. Los datos que recabemos servirán para generar importantes ahorros de costes para nuestros clientes».

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.