Intel impulsa la experiencia con PC con nuevas plataformas, tecnologías y colaboraciones con el sector

Hoy en CES Las Vegas, Intel ha dado a conocer la próxima ola de innovación en PC que va a impulsar la experiencia con PC para potenciar mayores contribuciones de todas las personas, incluyendo:

  • Información sobre nuestra plataforma más altamente integrada que incorpora nuestro primer procesador basado en tecnología de 10 mm elaborado en grandes cantidades, con nombre de código Ice Lake
  • Un avance de la arquitectura híbrida de CPU de 10nm con empaquetado Foveros, con nombre de código Lakefield
  • El Proyecto Athena, un programa de innovación creado para ofrecer una nueva clase de portátiles avanzados
  • La expansión la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa

Nuevas plataformas de 10nm para PC Móviles

A lo largo de los próximos meses, Intel va a lanzar su nueva plataforma de PC móviles equipados con el primer procesador de 10 nm fabricado por Intel en grandes cantidades, con nombre de código Ice Lake.

Basado en la nueva microarquitectura de CPU Sunny Cove de Intel de la que se informó la semana pasada en el evento Architecture Day, Ice Lake ofrece un nuevo nivel de integración tecnológica en plataformas de equipos cliente.

Ice Lake es la primera plataforma que incorpora la arquitectura totalmente nueva Gen11 de gráficas integradas, además de soporte a la tecnología Intel Adaptive Sync para agilizar la velocidad de la imagen y capacidad para más de un TFLOP de rendimiento para mejorar la experiencia en juegos y creación de contenidos.

La nueva plataforma de PC móviles también integra la tecnología Thunderbolt™ 3 y el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 6 para conexiones a alta velocidad como tecnologías incorporadas, además de los conjuntos de instrucciones DLBoost para acelerar las cargas de trabajo en inteligencia artificial (IA). Ice Lake combina todo esto con unas baterías de increíble duración para facilitar la creación de equipos superfinos y ultra móviles, con un rendimiento líder y una magnífica capacidad de respuesta, para permitir a los usuarios disfrutar de una maravillosa experiencia informática. Tal y como ya ha hecho Dell, animamos a que los usuarios busquen estos nuevos dispositivos creados por los partners de OEM de Intel, disponibles a finales de 2019.

Intel también ofreció un adelanto de una nueva plataforma para equipos cliente, con nombre de código Lakefield que incluye una arquitectura de CPU híbrida con la nueva e innovadora tecnología de empaquetado 3D Foveros. Lakefield tiene cinco núcleos, y combina un núcleo Sunny Cove de 10nm y alto rendimiento con cuatro núcleos basados en el procesador Intel Atom® en un diminuto paquete que ofrece gran eficiencia, bajo consumo, gráficas y otros IP, E/S y memoria. El resultado es una placa más pequeña que proporciona a los OEM más flexibilidad en el diseño de formatos, incorporando al mismo tiempo todas las tecnologías que esperan los usuarios de Intel, incluyendo baterías de gran duración, un gran rendimiento y una magnífica conectividad. Se espera que Lakefield entre en fase de producción en 2019.

Intel se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer este tipo de innovación porque el conjunto completo de tecnologías – el empaquetado, la arquitectura, el rendimiento y la conectividad – se encuentra en el mismo lugar, para proporcionar diseños nuevos increíbles y para hacer realidad nuevas experiencias.

 

El Proyecto Athena impulsa la innovación en los ordenadores portátiles

Intel también anunció el Proyecto Athena, un programa de innovación que define y tiene como objetivo ofrecer al mercado un nuevo tipo de ordenadores portátiles avanzados. Con una combinación de rendimiento líder, baterías de gran duración y conectividad en unos diseños preciosos y elegantes, esperamos que los primeros portátiles se encuentren disponibles en la segunda mitad de 2019 para los sistemas operativos Windows* y Chrome*.

Diseñado para permitir nuevas experiencias y para aprovechar al máximo las tecnologías de próxima generación, incluyendo las redes 5G y la inteligencia artificial, el Proyecto Athena crea una ruta para acelerar la innovación en los portátiles, mediante:

  • Especificaciones anuales para destacar los requisitos de la plataforma
  • Nuevas experiencias del usuario y objetivos en comparativas definidos por modelos de uso del mundo real
  • Amplio soporte en ingeniería y búsqueda de rutas para la innovación
  • Colaboración del ecosistema para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de componentes clave de los portátiles
  • Verificación de dispositivos Proyecto Athena mediante un completo proceso de verificación

Basándonos en amplias investigaciones para conocer cómo usan las personas sus dispositivos y los retos a los que se enfrentan, las especificaciones anuales combinan áreas clave de innovación para ofrecer unos portátiles creados expresamente para ayudar a las personas a centrarse, adaptarse a los diferentes roles vitales y estar siempre preparadas. Ente los partners para innovación del Proyecto Athena de Intel se incluyen Acer*, Asus*, Dell*, Google*, HP*, Innolux*, Lenovo*, Microsoft*, Samsung* y Sharp* (entre otros).

 

Ampliación de los procesadores de 9ª generación Intel® Core™

En octubre, Intel lanzó el primer conjunto de procesadores de 9ª Intel® Core™ i9-9900K, los mejores procesadores del mundo para juegos. Hoy, Intel ha presentado nuevas incorporaciones a la 9ª generación de procesadores de Intel Core para equipos de sobremesa que van a ampliar el rendimiento y las opciones de configuración para satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores, desde usuarios esporádicos a profesionales o jugadores y creadores profesionales de contenidos. Los primeros procesadores de la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa se encontrarán disponibles a partir de este mes, con más disponibles a lo largo del segundo trimestre de 2009.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la red, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos.  Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.

 

1 Medido por el rendimiento de juegos en modo comparativa cuando se encontró disponible, o por la media más alta de imágenes por segundo (FPS) cuando se encontró disponible el modo comparativo. Procesadores de PC para juegos comparados: 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K, Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition, e Intel® Core™ i9-9900X serie X; 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K e i7-8086K; y AMD Ryzen™ 7 2700X, AMD Ryzen™ Threadripper 2990WX, y AMD Ryzen™ Threadripper 2950X. Los precios de los productos comparados pueden variar.  Configuraciones: Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 TI, Memoria: 4x16GB DDR4 (2666 ó 2933 para mayor velocidad de los procesadores correspondientes), Almacenamiento: 1TB, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, Samsung 970 Pro SSD. Resultados: los procesadores. Intel® Core™ i9-9900K obtuvo la misma puntuación que el Intel® Core™ i7-8700K y el Intel® Core™ i7-8086K en “Middle Earth: Shadow of War”, y una peor puntuación que el Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition en “Rise of the Tomb Raider”.  Para más información sobre cargas de trabajo, metodología de las pruebas y configuraciones disponibles, visita http://facts.pt/11u9e2. 

 

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.