Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel Extreme Masters PyeongChang: una asombrosa final pone punto y final a un evento histórico de eSports celebrado antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Los eSports son unos de los espectáculos de entretenimiento que están registrando un mayor crecimiento a escala mundial, y los torneos del Intel Extreme Masters PyeongChang han demostrado que este interés no ha hecho más que comenzar. Intel es uno de los principales patrocinadores de eSports y un partner olímpico mundial que se ha encargado de celebrar el IEM PyeongChang en Corea del Sur, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 para, de esta manera, mostrar el interés y la influencia que tienen los eSports en la actualidad.

Dossier de prensa: Intel en los Juegos Olímpicos

Dieciocho jugadores que representan a las regiones de todo el mundo han competido para hacerse con los premios por un valor total de $150.000 en unos eventos que  tuvieron  lugar ente el 5 y el 7 de febrero en el más destacado torneo de su clase, en donde se ha utilizado el icónico juego de estrategia en tiempo real “StarCraft* II” de Blizzard Entertainment. Después de tres días de competiciones, Sasha “Scarlett” Hostyn –la única participante femenina clasificada en el torneo-, se hizo con el primer puesto como campeona del IEM PyeongChang, tras vencer a Kim “sOs” Yoo Jin -uno de los mejores jugadores del mundo-, que sufrió una derrota inesperada.

“El Intel Extreme Masters PyeongChang, celebrado antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, se ha convertido en un evento interesante para que los jugadores de todo el mundo puedan observar la importancia de un sector que ha logrado suscitar un enorme interés a escala mundial”, comentó John Bonini, vicepresidente y director general del VR, Gaming and Esports Group en Intel. “Intel lidera en el crecimiento de los esports, no sólo con el suministro de los mejores productos y de la tecnología más avanzada, sino también con su capacidad para llevar los eSports a los escenarios de todo el mundo, llegando a nuevas audiencias y abriendo el camino a los próximos miles de millones de aficionados”.

» Descargar imágenes (ZIP, 52 MB)

Resultados del IEM PyeongChang:

Octavos de final

Mikolaj “Elazer” Ogonowski (W) contra Huang “Nice” Yushang; Joo “Zest” Sung Wook (W) contra Ilyes “Stephano” Satouri; Sasha “Scarlett” Hostyn (W) contra Le “TIME” Peinan; Joona “Serral” Sotala (W) contra Sebastian “eGGz” Lattore; Diego “Kelazhur” Schwimmer (W) contra Gabriel “HeRoMaRinE” Segat; Kim “sOs” Yoo Jin (W) contra Adrian “DnS” Bouet; Aleksandr “Bly” Svusuyk (W) contra Sean “Probe” Kempen; Juan Carlos “SpeCial” Tena Lopez (W) contra Varun “Demi” Immanuel

Cuartos de final

Elazer (W) contra Zest; Scarlett (W) contra Serral; sOs (W) contra Kelazhur; SpeCial (W) contra Bly

Semifinales: Scarlett (W) contra Elazer; sOs (W) contra SpeCial

Gran final: Scarlett (W) contra sOs

Ganadora: Sasha “Scarlett” Hostyn

El camino hacia Intel Extreme Masters PyeongChang:  Como una ampliación de la alianza como partner olímpico mundial de Intel, y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), Intel se ha encargado de celebrar el Intel Extreme Masters PyeongChang antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, contando para ello con el juego de estrategia StarCraft® II de Blizzard Entertainment.  Todas las competiciones se han realizado con PC para juegos equipados con procesadores Intel® Core™ i7.

IEM PyeongChang es una ampliación de la marca Intel Extreme Masters creada en alianza con ESL. Los torneos de clasificación tuvieron lugar en diciembre de 2017 para determinar los 18 clasificados que compitieron en PyeongChang.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.