Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel destaca en el Game Developers Conference de 2019 las innovaciones en PC para gaming

Intel transforma el futuro de PC para gaming y reúne al sector para ofrecer tecnologías innovadoras y nuevos niveles de rendimiento en hardware y en software

SANTA CLARA, California, 20 de marzo de 2019 – En Game Developers Conference (GDC), Intel mostró una nueva aplicación para gráficos, un programa para la comunidad y demostraciones de tecnologías para que la comunidad de desarrolladores de juegos convierta el PC en el mejor dispositivo para jugar.  Como líder en tecnología con amplio historial en innovaciones en gaming, la compañía también anunció nuevas iniciativas para ofrecer soporte a los desarrolladores de juegos y fomentar el crecimiento del gaming en las plataformas de PC.

Descargar aquí imágenes

A continuación mostramos cinco avances en juegos que Intel mostró en el evento:

  • 9ª generación de procesadores Intel® Core™ de alto rendimiento: La tecnología de Intel ha fijado el ritmo de la innovación en creación de contenidos y juegos y seguirá revolucionando los PC para gaming con la presentación de la nueva 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ (serie H) en el segundo trimestre del año, incluyendo los nuevos procesadores Intel® Core™ i9. Esta cartera de procesadores móviles de alto rendimiento se va a utilizar en los últimos portátiles creados para jugadores y creadores de contenidos, ya que proporcionan el rendimiento de primera clase que necesitan los jugadores para jugar y competir y la mejor y más perfecta jugabilidad, además de permitir la grabación y transmisión por streaming sin poner en riesgo otras prestaciones.  Con Intel® Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) Intel ofrece una plataforma móvil y completa para juegos, ya que ofrece la última tecnología Wi-Fi para facilitar unos juegos rápidos, de alta latencia y sin necesidad de utilizar cables, además de la memoria Intel® Optane™, que permite una gran capacidad y un asombroso rendimiento del sistema, así como una magnífica respuesta incluso en los sistemas más finos disponibles en el mercado.  Ofreceremos más información cuando se produzca el lanzamiento en el segundo trimestre.
  • Una mejor experiencia gráfica: Intel está en buen camino en su proyecto para mejorar la experiencia gráfica para más de mil millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su estrecha colaboración con nuestros partners y clientes, teniendo en cuenta la comunidad de jugadores en todas las etapas de esta iniciativa. La compañía ha ofrecido nuevas noticias en GDC sobre la mejora de la experiencia gráfica, incluyendo:
    • Intel® Graphics Command Center: Intel® Graphics Command Center es una aplicación que ayuda a los consumidores a optimizar su experiencia con Intel Graphics. Creado desde cero y con ayuda de los comentarios proporcionados por la comunidad, Intel Graphics Command Center ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la facilidad de uso y cuenta con un interfaz moderno, detección automática de juegos y optimización del juego con un solo clic. Asimismo, Intel Graphics Command Center ayuda  a los usuarios a entender los ajustes con explicaciones sencillas e imágenes del antes y después para identificar el efecto de cada ajuste en el hardware.  La aplicación se encuentra ya disponible en modo de acceso anticipado.  Para descargarla haz clic aquí.
    • The Odyssey: Intel celebró el evento inaugural para los miembros de su nuevo programa de aficionados, The Odyssey. The Odyssey es un programa especial de Intel creado para escuchar, interactuar y llevar a la comunidad de aficionados a través de un proyecto diseñado para mejorar la experiencia visual.  Los participantes tienen la oportunidad de conocer los últimos avances en tecnologías de hardware y software para computación visual, además de recibir noticias sobre los programas beta para la comunidad y las colaboraciones con el sector para mejorar la creación de contenidos y las experiencias con los juegos.
  •  Intel® GameDev Boost:Intel anunció el programa de marketing Intel GameDev Boost, creado para ofrecer soporte a la comunidad de desarrolladores de juegos, desde las compañías independientes a los grandes estudios, para ayudarles a acceder a los 1000 millones de sistemas de PC para juegos de Intel en más de 175 países. Únete al programa Intel® Game Dev  para saber más del programa, la certificación de la tecnología, las herramientas y los tutoriales de Great on Intel® para ayudar a codificar con más eficiencia y las optimizaciones para mejorar el rendimiento con la arquitectura Intel®.
  • Acciones para hacer frente a la toxicidad: Intel reconoce que la toxicidad en los juegos es un problema para los jugadores y algo que actúa como una barrera para el crecimiento. En GDC, Intel y Spirit AI* exploraron la capacidad de la tecnología para ocuparse de este problema tan complejo, mediante una colaboración en la investigación y el desarrollo para incorporar detección de voz a sus herramientas para moderación existentes. Se realizó una presentación en GDC de las herramientas integradas de Intel y Spirit AI para moderación de contenidos para determinar si los esfuerzos en I+D pueden ocuparse de la toxicidad de los chat de voz en los juegos.

En el stand de Intel y durante las ponencias patrocinadas por Intel en GDC, las más  destacadas compañías de juegos y tecnología van a mostrar las últimas innovaciones en PC para gaming.  Entre los temas que se van a tratar se incluye una conversación sobre el futuro de los juegos en la nube con Tencent*, una presentación sobre optimización con múltiples núcleos para desarrolladores de juegos y clientes con Creative Assembly*, y charlas sobre arquitectura de software para gráficos 3D, trazado de rayos interactivo, el estado de la realidad virtual y soluciones para machine learning para reducir las trampas y el acoso en Internet.

Para más información sobre Intel y los juegos, visita: https://www.intel.com/content/www/us/en/gaming/serious-gaming.html

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.