Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel da forma al futuro de la memoria y el almacenamiento mediante sus tecnologías Optane y QLC

Intel está revolucionando el mercado de la memoria y el almacenamiento e impulsando una nueva era en informática gracias a la combinación de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND.

La novedad: Intel describe su visión para rediseñar la memoria y el almacenamiento gracias a las tecnologías Optane y QLC. Intel está reinventando el mercado de memoria-y-almacenamiento e impulsando una nueva era en informática a través del aprovechamiento de dos tecnologías de memoria únicas para crear soluciones de memoria y almacenamiento que ninguna otra empresa del sector ofrece: Intel® Optane™ e Intel® QLC 3D NAND.

“Las tecnologías Intel Optane y 3D NAND aseguran a los desarrolladores y arquitectos de informática y almacenamiento un acceso vital a los datos, donde y cuando lo requieran. Las dos tecnologías cubren la brecha entre los datos sobre los que se trabaja y los datos almacenados en espera de ser utilizados”.
– Rob Crooke, vicepresidente senior y director general del Grupo de Soluciones de Memoria No-Volátil de Intel

Por qué resulta importante: la combinación de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND permite a los clientes acelerar la velocidad de los datos utilizados con mayor frecuencia, a la vez que aprovecha el mayor valor que ofrece la tecnología flash en comparación con los discos duros para obtener una capacidad de almacenamiento masivo. El objetivo de Intel es acabar con los cuellos de botella y ofrecer soluciones mejores que permitan aprovechar el valor de los datos.

Como se utiliza: Optane ya ha tenido un impacto notable en todo el mundo. Algunos ejemplos de ello son:

  • La tecnología Intel Optane SSDs integrada en los servidores de la nube de IBM ha aumentado la velocidad hasta 7,5 veces, especialmente en aplicaciones con operaciones de escritura intensiva.
  • El empleo de la tecnología Intel Optane en la Universidad de Pisa ha reducido los tiempos de espera del escaneo MRI desde 42 a 4 minutos.
  • Gracias a Intel Optane, la empresa de tecnología informática china IFLYTEK, es capaz de ofrecer servicios de reconocimiento facial y de voz más rápidos.

Los productos QLC 3D NAND de Intel anunciados hoy durante la cumbre Flash Memory Summit ofrecen nuevas soluciones de memoria y almacenamiento: empleando el nuevo QLC PCIe Intel® SSD D5-P4320 en un entorno de producción inicial, Tencent ha logrado aumentar 10 veces el número de clientes servidos en comparación con sus sistemas habituales.

Qué lo hace diferente: Intel® SSD 660p (para clientes) e Intel® SSD D5-P4320 (en centros de datos) son los primeros QLC PCIe 3D NAND SSD del mundo en sus segmentos, ofreciendo la mayor densidad de área PCIe del mercado a un precio asequible. Con hasta 2TB de almacenamiento en una sola unidad en el caso del 660p y 8TB en el del P4320 (con capacidades mayores previstas en el futuro), estas unidades QLC SSD tienen la capacidad de reemplazar a los discos duros. El factor de forma M.2 80mm del 660p ofrece el doble de capacidad que el almacenamiento basado en TLC. En los centros de datos, el P4320 permite a los usuarios trasladar, guardar y aprovechar más datos que las soluciones tradicionales.

Mientras que las soluciones para cliente de Intel —incluyendo la memoria Intel Optane y las SSD Intel Optane— han cambiado el sector de los PCs, Intel ha puesto sus miras en los centros de datos. Los retos que afrontan los negocios relacionados con la gestión de cantidades ingentes de datos requieren del elevado rendimiento de Intel Optane combinado con la alta capacidad de almacenamiento de Intel QLC 3D NAND: dos tecnologías que transformarán el segmento de memoria y almacenamiento.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.