Intel Capital y Yuneec International protagonizan el primer anuncio de financiamiento del mundo realizado a través de un dron



Madrid, 27 de agosto de 2015 – A través de un vídeo revolucionario realizado por medio de un dron, Intel Capital ha anunciado hoy una inversión de más de 60 millones de dólares en Yuneec, el líder global en aviación electrónica. Esta es una de las mayores inversiones realizadas en la industria del dron hasta la fecha.

El anuncio, rodado con un dron Typhoon 4K, ha sido realizado por los directores ejecutivos de Intel, Brian Krzanich, y de Yuneec International, Tian Yu. Ambos afirman que sus empresas también colaborarán en proyectos futuros.

«Creemos que los drones tienen el potencial de mejorar nuestras vidas en muchos aspectos y, sumando la tecnología de Intel, los smart-drones de Yuneec abrirán nuevas posibilidades increíbles», afirma Krzanich. «Estamos encantados de poder colaborar con la empresa líder en este nuevo sector tan importante».

Yuneec International quiere utilizar esta financiación para acelerar la comercialización y el desarrollo de sus productos.

«Con nuestras IP avanzadas y nuestro control de la producción, en Yuneec International tenemos un posicionamiento único para expandir el mercado de drones orientados al consumidor», asegura Tian Yu, director ejecutivo de Yuneec International. «Nuestros drones se fabrican para poder volar en cuanto se extraen de la caja y garantizan un vuelo y una grabación estables y cómodos».

Para ver el anuncio completo realizado con el dron Typhoon 4K de Yuneec, visite https://www.youtube.com/watch?v=GgBRZ0oUZMQ

Si desea obtener más información sobre la colaboración de Intel y Yuneec, visite la Sala de Prensa de Intel.

Acerca de Intel Capital

Intel Capital, la organización de inversión global de Intel, realiza inversiones de capital en start-ups y empresas de innovación tecnológica de todo el mundo. Intel Capital invierte en un amplio abanico de empresas que ofrecen hardware, software y servicios orientados al emprendimiento, movilidad, Internet de consumo, medios digitales y semiconductores. Desde 1991, Intel Capital ha invertido en torno a 11 600 millones de dólares en más de 1440 empresas de 57 países. En ese periodo de tiempo, 213 empresas de cartera han salido a bolsa en diferentes parqués del mundo y 373 han sido absorbidas o se han fusionado. En el primer semestre de 2015, Intel Capital ha invertido 134 millones de dólares en 63 contratos diferentes, incluyendo 29 empresas nuevas de cartera, y ha firmado 10 salidas. Si desea saber por qué Intel Capital es una de las mayores compañías de inversión de capital del mundo, visite www.intelcapital.com o síganos a través de @Intelcapital.

Acerca de Yuneec International

Yuneec International Co. Ltd., fundada en Hong Kong en 1999, es líder mundial en aviación electrónica y cuenta con más de 1800 empleados en sus sedes de Hong Kong, Shanghái, Los Ángeles y Hamburgo. Con miles de patentes registradas, las tecnologías originales de Yuneec propulsan sus aeronaves tripuladas y sus drones. En 2014, Yuneec introdujo el primer dron listo para volar en cuanto se extrae de la caja, el Typhoon Q500, y en 2015 Yuneec lanzó la versión 4K, con características innovadoras como WatchMe, que facilita todavía más la grabación de vídeo. Si desea más información, visite www.yuneec.com.


About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.