Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel anuncia los mejores procesadores del mundo para gaming

Aspectos destacados

  • Se presenta la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa, incluyendo los procesadores Intel Core i9-9900K, los mejores procesadores del mundo para juegos1, que se pueden reservar a partir de hoy.
  • Se ofrecen todos los detalles sobre los nuevos procesadores Intel Core serie X, diseñados para para creación de contenidos con plataformas premium, disponibles a partir de noviembre.
  • Se proporciona información sobre el nuevo procesador Intel® Xeon® W-3175X, una potente unidad de 28 núcleos para estaciones de trabajo, diseñado para cargas de trabajo y aplicaciones que requieren una gran potencia informática. Este procesador comenzará a distribuirse a partir del mes de diciembre.

Nueva York, 8 de octubre de 2018 – Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K, los mejores procesadores del mundo para gaming1, y ha comunicado que se pueden reservar a partir de hoy mismo.  El anuncio se realizó dentro de la presentación de los  nuevos procesadores para equipos de sobremesa que van a facilitar un rendimiento asombroso y unas magníficas prestaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de los consumidores, desde juegos a creación de contenidos.  Entre los nuevos procesadores presentados hoy se incluyen la  nueva 9ª generación de procesadores Intel Core, los nuevos procesadores Intel Core serie X y el procesador Intel® Xeon® W-3175X.

“Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento líder en todos los segmentos de la informática y en todas las líneas de productos”, ha afirmado Anand Srivatsa, vicepresidente y director general de Desktop, Systems and Channel en el Client Computing Group en Intel. “Los anuncios de hoy ponen de manifiesto nuestra capacidad para hacer exactamente eso, incluyendo sin duda alguna los mejores procesadores del mundo para juegos. Ya sea para jugadores, creadores o expertos que usen las aplicaciones más  avanzadas en estaciones de trabajo, Intel y nuestros partners se centran en ofrecerles unas plataformas  equilibradas con un rendimiento líder en el mundo real y unas capacidades robustas que incluso superan sus necesidades”.

 

¡Que empiece el juego!

La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K es la mejor del mundo para gaming1 y ofrece un nivel de rendimiento excepcional dentro de la línea de productos para equipos de sobremesa, siendo ésta la primera vez que se utiliza la marca Intel Core i9 en el segmento de equipos de sobremesa de uso general. Los tres procesadores de la 9ª generación Intel Core dados  a conocer hoy (i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K) proporcionan experiencias rápidas e inmersivas a los jugadores, con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, hasta 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo2, y una Intel Smart Caché de 16MB.

La 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento increíble, incluyendo unas SKU “K” desbloqueadas3 a cada nivel de marca y hasta 40 carriles PCIe 3.0, para ampliar los sistemas para juegos, creación de contenidos y aumento de velocidad de reloj (overclocking)3.

Entre las mejoras que ofrece esta generación podemos destacar:

  • Más de 220 FPS en tres de los juegos para PC más populares del mundo4.
  • La tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia en un único núcleo, para que los jugadores puedan disfrutar de sus juegos favoritos con hasta un 10% más5 de FPS en los juegos más populares, en comparación con la generación anterior, además de hasta un 37% más de FPS en comparación con un PC de tres años de antiguedad6.
  • Ya puedes capturar gameplays, transcodificar y transmitir por streaming mientras juegas. Con este tipo de megatareas, los jugadores pueden disfrutar de hasta un 11% más7 de FPS en comparación con la generación anterior, además de hasta un 41% más de FPS en comparación con un PC de tres años de antiguedad8.
  • Mejora en la edición de vídeo en Adobe Premiere* – Hasta un 34 %9 de más velocidad en edición de vídeo en comparación con la generación anterior, además de hasta un 97% más de velocidad en comparación con un PC de tres años de antiguedad10.
  • Mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15% en comparación con la generación anterior, y hasta un 40% más en comparación con un PC de tres años de antiguedad11.
  • Se puede realizar overclocking3 en estos nuevos procesadores con la Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), una herramienta de precisión para overclocking avanzado, además de aprovechar la capacidad térmica adicional con la soldadura STIM.

 

Para obtener todo el potencial de la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K, Intel presenta el nuevo chipset Intel® Z390, que incorpora un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad e Intel® Wireless-AC integrados, con soporte a velocidad Wi-Fi Gigabit.  La  9ª generación de procesadores Intel Core también es compatible con todas las placas base con chipset Intel® serie 300, para ofrecer más opciones a los consumidores.

Las reservas para la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core y para las placas base con chipset Intel Z390 se pueden realizar desde hoy mismo,  a través de una amplia variedad de proveedores y establecimientos en todo el mundo.

La plataforma de PC definitiva para creadores y expertos

Intel también ha anunciado siete nuevos procesadores Intel Core Serie X (i7-9800X, i9-9820X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X e i9-9980XE) para los equipos de sobremesa más escalables de Intel, con diferentes núcleos y prestaciones para E/S, además de dar a conocer información sobre el procesador Intel Xeon W-3175X. Diseñados con altas frecuencias y con prestaciones para cargas de trabajo con pocos o con muchos subprocesos, estos procesadores han sido creados para satisfacer las necesidades de las tareas de las aplicaciones más exigentes.  Ambos productos han sido diseñados con la arquitectura Intel® Mesh, que incrementa la memoria y el ancho de banda de E/S, disminuyendo la latencia al mismo tiempo – una necesidad esencial para las cargas de trabajo exigentes de creadores y de expertos.

Los nuevos procesadores Intel Core Serie X ofrecen una opciones escalables desde 8 a 18 núcleos, un rendimiento y unas tecnologías premium para ayudar a los creadores a hacer realidad su imaginación. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, 24.75 MB de Intel Smart Cache y 68 carriles de  PCIe, los sistemas basados en los procesadores Intel Core Serie X permiten a los creadores grabar, codificar, editar, renderizar y transcodificar de forma rápida y simultánea.

Con la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, que ofrece hasta 4.5 GHz12 de frecuencia en un único núcleo, las cargas de trabajo más esenciales pueden dirigirse a los dos núcleos más rápidos del procesador, facilitando el rendimiento con pocos subprocesos cuando sea necesario.  De esta forma, los usuarios no tienen que elegir entre elegir un procesador para cargas de trabajo con pocos o muchos subprocesos.

Los nuevos procesadores Intel Core Serie X también van a permitir a los desarrolladores de software la elaboración de aplicaciones para aprovechar las instrucciones del Intel® AVX-512 para acelerar el rendimiento informático para cargas de trabajo en paralelo.

Para algunas aplicaciones que precisan una gran potencia informática y muchos subprocesos – como las de arquitectura y diseño industrial, así como la de creación de contenidos profesionales, Intel ofrecerá el procesador Intel® Xeon® W-3175X desbloqueado3. Este nuevo procesador de 28 núcleos ha sido creado teniendo en cuenta el rendimiento en el mundo real para estas cargas de trabajo grandes e intensas, con hasta 4.3 GHz15 de frecuencia turbo en un único núcleo, 56 subprocesos y desbloqueo para aquellos usuarios que desean incrementar aún más el rendimiento. Esta plataforma también ofrece 38.5 MB de Intel Smart Cache, soporte a memoria DDR4 de 6 canales con hasta 512 GB a 2666 MHz y soporte a los estándares ECC y RAS.

Los nuevos procesadores Intel Core Serie X se encontrarán disponibles en el mes de noviembre y el procesador Intel Xeon W-3175X comenzará a distribuirse en diciembre.

Para celebrar el lanzamiento de la 9ª generación de procesadores Intel Core, Intel va a organizar el 9th Gen Intel Core i9 Processor Dreamstakes para ofrecer nueve viajes VIP únicos y exclusivos a los eventos de esports y juegos más importantes del mundo, incluyendo los Intel Extreme Masters, el Overwatch League*, el ESL One* y la Liga NBA2K*.  Además de esto, regalaremos con este sorteo miles de códigos digitales para algunos de los juegos más populares.  Visita www.corei9.intel.com a partir del 5 de noviembre para ver las reglas oficiales y para optar a uno de los premios.

MÁS: 9ª generación de procesadores Intel Core (dosier de prensa) | 9ª generación de procesadores Intel Core (información de los productos) | 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa (vídeos)

Descarga la galería de imágenes

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) amplía la frontera de las tecnologías para hacer posible las experiencias más asombrosas. Para más información, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras empresas.

Tabla de SKU para la 9ª generación de procesadores Intel® CoreTM

 

Tabla de SKU para los procesadores Intel® CoreTM serie X

1 Medido por el rendimiento de juegos en modo comparativa cuando se encontró disponible, o por la media más alta de imágenes por segundo (FPS) cuando se encontró disponible el modo comparativa. Procesadores de PC comparados: 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K, Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition, e Intel® Core™ i9-9900X serie X; 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K e i7-8086K; y AMD Ryzen™ 7 2700X, AMD Ryzen™ Threadripper 2990WX, y AMD Ryzen™ Threadripper 2950X. Los precios de los productos comparados pueden variar.  Configuraciones: Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 TI, Memoria: 4x16GB DDR4 (2666 ó 2933 para mayor velocidad de los procesadores  correspondientes), Almacenamiento: 1TB, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, Samsung 970 Pro SSD. Resultados: los procesadores Intel® Core™ i9-9900K obtuvieron mejor puntuación en la mayoría de los 19 juegos probados. Intel® Core™ i9-9900K obtuvo la misma puntuación que el Intel® Core™ i7-8700K y el Intel® Core™ i7-8086K en “Middle Earth: Shadow of War”, y una peor puntuación que el Intel® Core™ i9-9980XE Extreme Edition en “Rise of the Tomb Raider”.  Para más información sobre cargas de trabajo, metodología de las pruebas y configuraciones disponibles, visita http://facts.pt/11u9e2.
Los resultados del rendimiento se basan en las pruebas de Principled Technologies a fecha de 4 de octubre de 2018, y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad públicamente disponibles. Para más información, ver las comunicaciones sobre configuración. Ningún producto puede ser totalmente seguro.
Intel va a comercializar los procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la etiqueta “Performance Unleashed” en ciertas jurisdicciones, incluyendo la RPC y Vietnam. Intel comercializará los procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la etiqueta “Intel’s Best Gaming Desktop Processor” ” en ciertas jurisdicciones, incluyendo Argentina, Bielorrusia, Belice, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Panamá, Perú, Arabia Saudita y Turquía. Si eres un profesional de medios o un influencer en estos países o una persona que se comunica directamente con los residentes en estos países  (por ejemplo a través de redes sociales en los idiomas locales), puedes utilizar la etiqueta que Intel usa ese país en lugar de la declaración en esta diapositiva/documento. 
2 Se refiere a la frecuencia máxima en un único núcleo que se puede conseguir con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
3 Advertencia: la alteración de la frecuencia de reloj o de la frecuencia de la memoria puede (i) reducir la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema, de la memoria y del procesador; (ii) producir fallos en el procesador o en otros componentes del sistema; (iii) reducir el rendimiento del sistema; (iv) causar calor adicional u otros daños; y (v) afectar a la integridad de los datos. Intel no se responsabiliza de que la memoria , incluyendo su uso con frecuencias de reloj y /o voltajes alterados, se adecúe a un fin específico. Comprueba con tu fabricante de memoria cualquier información adicional y las garantías. 
4 La 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K consiguió hasta 309 FPS en Rainbow Six: Siege; hasta 224 FPS en Fortnite; hasta 440 FPS en Counter-Strike: Global Offensive y hasta 221 FPS en PlayerUnknown Battlegrounds. Los resultados del rendimiento se basan en las pruebas de Principled Technologies a fecha de 4 de octubre de 2018, y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad públicamente disponibles. Para más información, ver las comunicaciones sobre configuración. Ningún producto puede ser totalmente seguro.
5Medido en cargas de trabajo de World of Tanks enCore Demo App, Hitman 2 FPS y Conqueror’s Blade FPS , comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K 
6 Medido en cargas de trabajo de World of Tanks enCore Demo App, Hitman 2 FPS y Conqueror’s Blade FPS , comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700K 
7 Medido en cargas de trabajo de Mega-tasking Scenario en Total War: WARHAMMER II comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™  i7-8700K 
8 Medido en cargas de trabajo de Mega-tasking Scenario en Total War: WARHAMMER II comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700K 
9 Medido por la edición de vídeo con Adobe Premiere Pro comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con los procesadores Intel® Core™ i7-8700K
10 Medido por la edición de vídeo con Adobe Premiere Pro comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con los procesadores Intel® Core™ i7-6700K 
11 Medido por SYSmark* 2014 SE Overall comparando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K y la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700K 
12 Se refiere a la frecuencia máxima en un único núcleo que se puede conseguir con la tecnología Intel® Turbo Boost 3.0. La tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 ofrece hasta 4.5 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo en los procesadores i7-9800X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X e i9-9980XE. La tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 ofrece hasta 4.2 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo en los procesadores Intel® Core™ i9-9820X serie X.
15 Se refiere a la frecuencia máxima en un único núcleo que se puede conseguir con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
Declaraciones adicionales:
Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visita http://www.intel.com/benchmarks.
Las prestaciones y los beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y requieren hardware habilitado, software o activación de un servicio. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración específica del sistema. Comprueba con tu fabricante de sistemas o con tu suministrador o visita at www.intel.com para más información.
Las pruebas evalúan el rendimiento de los componentes en una prueba determinada y en sistemas específicos. Diferencias en hardware, software o en configuración pueden afectar al rendimiento real. Consulte otras fuentes de información para ayudarle a evaluar el rendimiento antes de realizar la compra.  Para una información más completa sobre rendimiento y resultados de benchmarks, visita http://www.intel.com/benchmarks.
Las declaraciones relacionadas con planes y expectativas para el trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Toda información proporcionada en esta presentación se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso. Si deseas una información más detallada sobre lo factores que podrían afectar a los resultados y planes de la compañía, puedes consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe anual en el Form 10-K
Los resultados del rendimiento (excepto los relacionados con la afirmación “mejor procesador para juegos”) se basan en las pruebas a fecha de 2 de octubre de 2018, y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad públicamente disponibles. Para más información ver las comunicaciones sobre configuración. Ningún producto puede ser totalmente seguro
 Información de las comparativas
SYSmark* 2014 SE (Second Edition) es una comparativa del consorcio BAPCo* que mide el rendimiento de las plataformas Windows*. SYSmark prueba los escenarios de uso: productividad de Office, creación de medios, respuesta y análisis de datos /financiero.  SYSmark contiene aplicaciones reales de ISV como Microsoft* y Adobe*.  Métricas informadas:  valoraciones de SYSmark 2014 SE y una valoración para cada resultado de un escenario (mejor cuanto más alto).  Eficiencias de escalado:  dominancia de CPU, sensibilidad a la frecuencia, cantidad de núcleos y memoria.  Habilitado para QSV.
 
Información de las cargas de trabajo
FPS de juego– FPS medio de juego de Total War: WARHAMMER II (Skaven – modo lab) en modo comparativa
App de demo – Puntos medios en la carga de trabajo de la demo de World of Tanks enCore en modo comparativa
FPS de juego – FPS medio de juego de Hitman 2 en modo comparativa
FPS de juego – FPS medio de juego de Conqueror’s Bladeen modo comparativa
Mega-tasking Scenario en Total War: WARHAMMER II – FPS jugando, realizando streaming y grabando con OBS y Twitch Adobe Photoshop Lightroom: la carga de trabajo consiste en 50 fotos .jpeg capturadas con una cámara Nikon D800 con un tamaño entre 11.3 MB – 29.8 MB. Este escenario mide el tiempo necesario para exportar las fotos a un tamaño de archivo reducido para compartir/subir las imágenes en redes sociales.
Carga de trabajo de Video 4K en Adobe Premier Pro: El proyecto “PPCS” contiene 7 clips con un total de 2 minutos y 21 segundos de imágenes 4K H.264 en MP4 capturadas a una tasa de bits de 80 Mbps aproximadamente. El tamaño total del archivo es de 1.90 GB.  La transmisión de vídeo es  3840×2160 (4K) en formato H.264 con 29.97 FPS. La transmisión de audio es de 1536 Kbps, 48.0 KHz, 16 bit estéreo en formato WAV.  Las pruebas de rendimiento evalúan el tiempo necesario para exportar todo el clip a un formato 4K H.264 MP4.  El resultado es un archivo de vídeo de 4K de alta calidad.
Carga de trabajo de Blender 2.76b consistente en una renderización de un modelo de personaje de ~6.9 MB de una ardilla voladora.
La carga de trabajo de Unreal Engine mide el tiempo para la creación de iluminación de calidad para “Producción” para una escena de demostración.
 
Configuración de los sistemas
Procesador Intel® Core™ i9-9900K, PL1=95W TDP, 8C16T, Turbo hasta 5.0GHz, Placa base: GIGABYTE Z390, Gráfica: NVIDIA GTX 1080Ti, Memoria: 4x4GB DDR4, Almacenamiento: 512GB Intel NVMe SSD 760p, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, BIOS Version T0d con MCU 0x96
Procesador Intel® Core™ i7-8700K, PL1=95W TDP, 6C12T, Turbo hasta 4.7GHz, Placa base: ASUS Z370, Gráfica: NVIDIA GTX 1080Ti, Memoria: 4x4GB DDR4, almacenamiento: 512GB Intel NVMe SSD 760p, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, BIOS Version 1002 con MCU 0x96
Procesador Intel® Core™ i7-6700K, PL1=95W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.2GHz, Placa base: ASUS Z170MPLUS, Gráfica: NVIDIA GTX 1080Ti, Memoria: 4x4GB DDR4, almacenamiento: 512GB Intel NVMe SSD 760p, SO: Windows* 10 RS4 Build 1803, BIOS Version 3805 con MCU 0xC2
Procesador Intel® Core™ i9-9980XE serie X (VIS), PL1=165W TDP, 18C36T, Turbo hasta 4.5GHz, Placa base: ASUS Prime X299, Gráfica: NVIDIA GTX 1080Ti, Memoria: 8x8GB DDR4 2400, almacenamiento: 480GB Intel NVMe SSD 900p, SO: Windows* 10 RS4 Build 17134.137, BIOS Version 1401 con MCU 0x2000043

 

© Intel Corporation 2018.

 

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.