Intel y Airbus realizan una demostración de la inspección con drones de aviones de pasajeros

 

 Intel y Aribus - Drones
Un AscTec Falcon 8 equipado con cámaras Intel RealSense inspecciona un avión Airbus esta semana en el Farnborough International Airshow celebrado en Inglaterra.

Equipos de Intel y Airbus* han realizado una demostración de la inspección visual de un avión de pasajeros utilizando para ello un AscTec Falcon 8 modificado y equipado con cámaras Intel® RealSense. La demostración tuvo lugar durante el Farnborough International Airshow celebrado esta semana en Inglaterra en un avión de una línea aérea de pasajeros fabricado por Airbus.

“Esta colaboración y la demostración realizada con Airbus muestran los avances y las innovaciones que Intel ofrece al sector de los drones”, afirmó Anil Nanduri, vicepresidente director general en el New Technology Group de Intel. “Pensamos que este prototipo que incorpora la tecnología anticolisiones Intel RealSense en el AscTec Falcon 8 impulsará aún más nuestros productos y nuestro sector, además de los productos de otras empresas”.

Para esta demostración, se utilizó un AscTec Falcon 8, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) líder del mercado para inspección y vigilancia aérea profesional, con un sistema de control de vuelo gestionado por un piloto humano. El UAV capturó imágenes automáticamente, siguiendo una ruta aérea predeterminada de forma sistemática. Estas imágenes, especialmente las que muestran arañazos, abolladuras y defectos de pintura en el avión, se recopilan en un modelo digital 3D, guardándose en una base de datos para ser analizadas posteriormente. Esta información ayudará a mejorar el seguimiento de los daños, además de prevenirlos y reducirlos.

Asimismo, el octocóptero en V patentado, realizó una inspección visual de la parte superior de la aeronave, usando para ello cámaras RealSense para navegación inteligente a través de obstáculos y una cámara de 42 megapíxeles con frecuencia de imagen máxima para la captura de datos.

La inspección minuciosa de la aeronave de Airbus es un paso importante en la fase final del proceso de producción antes de la entrega del avión. Esta prueba de concepto mostró los beneficios de los drones equipados con tecnología Intel RealSense para reducir el tiempo de inactividad de una aeronave para su inspección, pasando de dos horas a menos de 15 minutos. En estos momentos se encuentra en marcha una prueba industrial a gran escala para el Airbus A330, con más planes futuros para otros programas de aeronaves de la compañía. Para más información sobre Ascending Technologies, visite su sitio web; para más información sobre Intel RealSense Technology, visite el sitio web de Intel; para más información sobre Airbus, visite su sitio web.

 

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.