Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel acelera la tecnología centrada en los datos con innovaciones en memoria y almacenamiento

Novedades: En una reunión a nivel mundial celebrada hoy en Seúl (Corea del Sur), Intel ha dado a conocer una serie de nuevos hitos tecnológicos y ha destacado sus inversiones y su compromiso permanentes para impulsar las soluciones para memoria y almacenamiento en la era de la informática centrada en los datos, incluyendo el suministro a los clientes de la tecnología exclusiva Intel® Optane™ y las soluciones Intel® 3D NAND para aplicaciones en la nube, inteligencia artificial y aplicaciones en el extremo de la red.

El mundo está generando datos a un ritmo cada vez mayor, y las empresas están cada vez más preocupadas sobre los mecanismos que tienen para ocuparse de este asunto de forma eficiente. La extracción de valor de todos estos datos será fundamental para separar a los ganadores de los perdedores. Pero esto requerirá unas innovaciones vanguardistas en memoria y almacenamiento, algo que estamos impulsando en Intel”. -Rob Crooke, vicepresidente senior de Intel y director general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil   

Lo que anunció Intel: Entre los hitos que se dieron a conocer en el evento se encuentran los planes de Intel para poner en marcha una nueva línea de desarrollo de la tecnología Optane en sus instalaciones de Río Rancho, Nuevo México; el anuncio de la segunda generación de la memoria persistente Intel Optane DC, con nombre de código “Barlow Pass”, cuyo lanzamiento está programado para 2020 con el procesador escalable Intel® Xeon® de próxima generación; y la primera demostración en el sector por parte de Intel de la tecnología QLC (Quad Level Cell) NAND de 144 capas para unidades SSD (unidades de estado sólido) para centros de datos , que también se espera para 2020.

Por qué importa: Las cantidades masivas de datos que generan las máquinas requieren habitualmente un análisis en tiempo real para transformar los datos en información valiosa. Esta necesidad ha dejado al descubierto los vacíos en almacenamiento y memoria: La memoria DRAM no es lo suficientemente grande y las unidades SSD no son lo suficientemente rápidas. En este hueco es donde destaca la memoria persistente Intel Optane DC y, si se necesitan unos conjuntos de datos aún mayores, la tecnología Intel Optane conectada a través de interfaces de almacenamiento se encarga de ocupar este vacío existente.

Asimismo, las unidades de disco duro no son cada vez más rápidas para la informática centrada en datos y ahí es donde entra en juego la combinación de la tecnología Intel Optane junto al QLC NAND. En resumen, podemos afirmar la tecnología Intel Optane ofrece una combinación única de materiales, estructura y rendimiento que otras tecnologías actuales de memoria y almacenamiento no pueden igualar.

Aprovechamiento de memoria y almacenamiento de por parte de los clientes: Múltiples clientes están aprovechando las soluciones de memoria y almacenamiento de Intel, incluyendo Microsoft, que está haciendo cambios significativos en su sistema operativo cliente para ofrecer soporte a las nuevas y numerosas capacidades y características que ofrece la memoria persistente Intel Optane, incluyendo el arranque rápido y la carga de juegos.

Intel también realizó demostraciones de sus unidades SSD de un solo puerto con tecnología Intel Optane de próxima generación para clientes empresariales clave, y se espera que los productos se encuentren disponibles en 2020.

» Descargar“Intel Memory/Storage Day en Corea del Sur (Keynote Replay)”

Presentaciones del evento:

Más información: Noticias sobre memoria y almacenamiento de Intel | La memoria persistente Intel Optane DC mejora las búsquedas y reduce costes en los servicios para transmisiones de Baidu | La tecnología Intel Optane y la tecnología Intel QLC NAND se ofrecen de forma conjunta una misma unidad | Intel anuncia la cartera más amplia de productos para traslado, almacenamiento y procesamiento de datos | Impulsando la nueva frontera para memoria y almacenamiento en 2019 | Acceso más rápido a más datos (Resumen técnico para marketing) | Series técnicas de memoria y almacenamiento (Intel.com)

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.