IFA 2019: Intel impulsa la experiencia con portátiles y el ecosistema de ordenadores personales

Novedades: En IFA 2019, en Berlín, Intel presentará los avances en informática móvil que están impulsando la nueva era de ordenadores portátiles. La compañía ha compartido detalles sobre los nuevos portátiles verificados mediante su programa de innovación, denominado «Proyecto Athena», además de actualizaciones sobre los Open Labs de Intel, respaldando así el rendimiento y la optimización del consumo de potencia de componentes de proveedores para portátiles.

A lo largo de la semana, se anunciarán los nuevos portátiles de Acer, Asus, Lenovo, MSI y Razer dotados de los recién estrenados procesadores Intel® Core™ de 10ª generación. La familia Intel Core de 10ª generación incluye una gama de procesadores de portátiles que están redefiniendo los límites de lo posible en equipos finos y ligeros, así como en dispositivos 2 en 1, desde tarjetas gráficas de última generación y nuevas capacidades de IA hasta la mejora exponencial del rendimiento que requieren las exigentes cargas de trabajo multiproceso.

«Con la inigualable cartera de propiedad intelectual y tecnologías de vanguardia de Intel, la innovación a gran escala que estamos impulsando en todo el ecosistema con el Proyecto Athena y los exhaustivos esfuerzos de ingeniería conjunta realizados con nuestros socios, estamos haciendo realidad una nueva generación de experiencias con portátiles. Nos encontramos en un momento muy emocionante para los ordenadores personales, puesto que celebramos nuestros esfuerzos conjuntos para llevar la innovación en el plano de los portátiles a un nuevo nivel.»

–Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Plataformas de Clientes Móviles del Grupo de Informática de Cliente.

» Descarga de imágenes (ZIP, 6 MB)

Nuevos portátiles verificados mediante el Proyecto Athena: Los socios fabricantes de equipo original de Intel también anunciarán nuevas configuraciones de portátiles verificadas con los indicadores objetivo de especificación y experiencia clave del programa de innovación Proyecto Athena, que se sumarán a los modelos Dell Inspiron 14 5000, Dell Latitude 7400 2 en 1, Dell XPS 13 2 en 1, HP EliteBook x360 1040, HP EliteBook x360 1030 G4HP EliteBook x360 830 y Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Consulta la Sala de prensa de Intel a lo largo de la semana para conocer las últimas noticias de los socios de Intel en la IFA 2019.

Tal y como avanzábamos en agosto, los portátiles verificados mediante el Proyecto Athena contarán con el identificador «Engineered for Mobile Performance» (diseñado para el rendimiento móvil) en sus etiquetas y en el material de marketing de los productos gracias a los esfuerzos de Intel y sus socios. Búscalo en tiendas y online en las webs de los fabricantes de PC y de distribuidores como Best Buy, Costco, Dixons y JD.com.

Según Costco, «los portátiles basados en el Proyecto Athena traen consigo lo que nuestros miembros quieren: un rendimiento mejorado, encendido instantáneo, inteligencia, optimización de la duración de la batería y mejora de la conectividad, con un diseño totalmente nuevo, atractivo y elegante. Estamos muy emocionados de colaborar con Intel para situarnos a la cabeza de la innovación en el segmento de ordenadores portátiles».

«Los portátiles basados en el Proyecto Athena pronto se lanzarán en JD, y estamos entusiasmados de colaborar con Intel para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes», comentó Yalong Li, director general del departamento de portátiles de JD.com.

 Optimización de los componentes de portátiles en Open Labs: Lanzados en Taipéi, Shanghái y Folsom (California) este año, los Open Labs de Intel trabajan en aras del rendimiento y la optimización del consumo de potencia de los componentes de los proveedores para portátiles alineados con el Proyecto Athena. Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, más de veinte componentes para portátiles han sido verificados para su optimización de consumo de potencia, e Intel sigue colaborando con el sector para ampliar la evaluación y validación de componentes.

Entre los componentes verificados se encuentran unidades de estado sólido, controladores táctiles e integrados y paneles de visualización, que a menudo pueden tener el mayor efecto en el rendimiento del dispositivo y en el consumo de energía. Al permitir la evaluación de proveedores de componentes, el perfeccionamiento y el cumplimiento en los Open Labs contribuirá a impulsar la coherencia en la visión de Intel sobre el Proyecto Athena. Los fabricantes de equipo original podrán consultar una lista de componentes optimizados y verificados para su consideración durante los próximos ciclos de desarrollo de productos.

¿Y luego? En el marco de su compromiso a largo plazo con el impulso de la innovación en el ecosistema, Intel estará acompañada por más de 800 miembros del ecosistema de ordenadores personales el 5-6 de septiembre en Taipéi (Taiwán) y el 9-10 de septiembre en Shanghái (China), para su serie de Simposios sobre Ecosistema, donde se compartirá información sobre el programa y se debatirán futuros esfuerzos de innovación.

 

Más contextoKit de prensa sobre el Proyecto Athena  |  Kit de prensa 10ª generación

Las funciones y ventajas de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la habilitación de hardware, software o activación del servicio. El rendimiento varía en función de la configuración del sistema. Consulte con el fabricante o distribuidor del sistema o amplíe información en intel.com.

© Intel Corporation. Intel, Core, Optane, Thunderbolt y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.