El marco de Intel para el desarrollo de un estándar para seguridad de los vehículos autónomos está logrando aceptación a nivel mundial

Novedades: Valeo, suministrador de tecnología para automóviles, es la última compañía que ha adoptado públicamente el modelo de Intel para toma de decisiones seguras de los vehículos autónomos (AV) – conocido como Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS). Mientras tanto, Baidu – que, a principios de este año, anunció sus planes para la adopción del modelo RSS para su programa de AV de código abierto Apollo – informó sobre la primera implementación de código abierto de la tecnología.  Los anuncios se realizaron en un momento en el que gobiernos y sectores reconocen el RSS como un modelo para la seguridad de los AV. Más en Intel en CESS Press Kit

“La adopción del modelo RSS por uno de nuestros partners mundiales y su disposición para invertir en un estándar de seguridad basado en RSS demuestra un serio compromiso para lograr un futuro autónomo seguro”, afirmó Jack Weast, ingeniero senior en Intel y vicepresidente de Automated Vehicle Standards en Mobileye.

Por qué es importante: Como la seguridad es uno de los principales obstáculos para la adopción de los AV, el sector del automóvil ha alzado cada vez más su voz sobre la necesidad de contar con un estándar transparente, fuerte y sin estar vinculado a ninguna tecnología para la seguridad de los AV. Por esa razón, el modelo de seguridad RSS de Intel está incrementando su popularidad entre los suministradores a escala mundial.

Cómo Valeo ha adoptado RSS: Valeo, una destacada empresa automovilística con sede en Francia, y Mobileye, una compañía de Intel, han acordado colaborar en el desarrollo y promoción de una nueva metodología sin vinculación a ninguna tecnología e impulsada por el sector para garantizar la seguridad de los AV basada en el modelo RSS. Valeo va a colaborar con Mobileye en las políticas y las tecnologías para impulsar la adopción del estándar tecnológico basado en el modelo RSS en Europa, EE.UU. y China. La alianza incluirá al elaboración de borradores de los marcos para verificación y el despliegue comercial de AV seguros, la financiación de investigaciones públicas sobre el modelo RSS, la contribución para los borradores de los estándares y la participación en comités y grupos de trabajo destacados en organizaciones encargadas de la creación de estándares.

Con una prioridad esencial en la seguridad, Valeo va a contribuir al modelo RSS con su experiencia en percepción del entorno y en sensores, un terreno.

Cómo Baidu está avanzando en RSS: Baidu, que anunció sus planes para adoptar el modelo RSS dentro de su Proyecto Apollo el año pasado, demostró   el éxito de la implementación del RSS durante una conferencia de prensa en CES hoy. Con la primera implementación del RSS del mundo basada en código abierto, Baidu demostró con éxito que el modelo RSS es una solución sin vinculación a ninguna tecnología y, por lo tanto, útil con o sin tecnología o soporte de Mobileye.

Otros progresos en RSS:

  • En octubre de 018, Arizona Institute for Automated Mobility (IAM) se fijó como objetivo explorar y suministrar seguridad para los AV. IAM usará el modelo RSS como base para sus investigaciones y pruebas de seguridad para para los AV.
  • En un informe reciente, RAND Corporation, un grupo de expertos líder, citó el modelo RSS como una forma para implementar un “entorno de seguridad” que RAND definió como necesario para que los AV logren el dominio en la carretera.
  • La nueva colaboración para movilidad como un servicio (MaaS) anunciada con Mobileye, Volkswagen y Champion Motors in Israel y también con Beijing Public Transport   aprovechará el modelo RSS para la seguridad de sus flotas de vehículos.

Por qué es diferente: El modelo RSS se  propuso inicialmente en 2017 por Amnon Shashua, CEO de Mobileye, y por Shai Shalev-Shwartz, CTO de Mobileye, y es un punto de inicio no vinculado a ninguna tecnología para que el sector se ocupe de la seguridad de los AV.

RSS formaliza las nociones humanas sobre conducción segura en un modelo verificable con reglas lógicamente demostrables y respuestas definidas.

Esto es diferente de los sistemas para toma de decisiones sobre seguridad instaladas en los vehículos actuales basadas en inteligencia artificial probabilística. Debido a la naturaleza probabilística de la AI, Intel recomienda el uso de una capa determinista por separado – o entorno de seguridad – para comprobar la seguridad de las decisiones sobre seguridad de un AV basándose en definiciones bien entendidas de lo que significa la conducción segura. Este modelo está indicado para la seguridad y no confía en millones de kilómetros de historial de conducción para dictar la seguridad.

El papel de Intel y Mobileye: Desbloquear el futuro de la conducción autónoma requiere innovación en las áreas de computación, seguridad y mapeo. Juntos, Intel y Mobileye están ofreciendo toda la gama de tecnologías y productos de clase mundial necesarios para la próxima era.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos.  Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com
Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.