El Consejero Delegado de Intel asegura que los clientes demandan soluciones, no solo productos

Bob Swan (left), Intel’s chief executive officer, speaks with Fortune executive editor Adam Lashinsky on Tuesday, July 16, 2019, during Fortune’s annual Brainstorm Tech conference in Aspen, Colorado. (Credit: Fortune Magazine)

Durante su intervención en la conferencia anual Brainstorm Tech de Fortune, el Consejero Delegado de Intel, Bob Swan, dijo que, a medida que la informática aumenta en complejidad, el punto que diferencia a Intel de las demás empresas es su capacidad para ofrecer no solo productos, sino soluciones (o “plataformas”) diseñadas para entornos específicos, desde centros de datos en la nube a vehículos autónomos.

“La posición de la CPU continua siendo extremadamente sólida”, dijo Swan. “Además de eso, a medida que sus entornos se vuelven más complicados, muchos de nuestros clientes no solo buscan CPUs u otros elementos de hardware para sus sistemas, sino que cada vez más a menudo buscan plataformas”.

Swan aseguró que Intel ofrece más capacidad y tecnología para este propósito que “ninguna otra compañía en este planeta”.

Swan realizó estos comentarios en un momento en el que Intel se está transformando en una compañía centrada en datos, compitiendo por una oportunidad en el mercado del silicio valorada en 300.000 millones de dólares e impulsada por una creciente necesidad de procesar, trasladar y almacenar cantidades exponenciales de datos. Swan señaló el sector automovilístico como un ejemplo de mercado que requiere mayor capacidad computacional para respaldar las características de seguridad de hoy en día y los vehículos autónomos del futuro. Se trata de un mercado en el que Intel ya está prosperando gracias a la adquisición de Mobileye en 2017.

“Me resulta extremadamente interesante que Mobileye forme parte de Intel”, dijo Swan.

Durante su conversación con Adam Lashinsky, redactor de Fortune, Swan también hizo hincapié en el “enorme respeto” que siente por los brillantes ingenieros de Intel, que están reinventando la compañía con el deseo de cambiar el mundo. Swan explicó que su papel como Consejero Delegado consiste en “fomentar que sueñen a través de la curiosidad.”

Puedes ver toda la entrevista entre Swan y Lashinsky en la página web de Fortune 

 

 

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.