El CEO de Intel habla de los resultados de la investigación sobre seguridad durante su ponencia en el CES 2018

Durante su ponencia en la edición 2018 del Consumer Electronics Show (CES), el CEO de Intel, Brian Krzanich, se dirigió al sector para analizar los resultados de la investigación sobre seguridad sobre los que se han emitido numerosas informaciones recientemente. Krzanich afirmó:

“Hoy es el día en el que todos nos reunimos para celebrar el espíritu de nuestro increíble sector: la innovación. Pero antes de comenzar, quiero dedicar un momento a agradecer al sector su unión para otro propósito: abordar las recientes informaciones sobre investigación de seguridad denominadas Meltdown y Spectre.

La colaboración entre tantas compañías para abordar esta cuestión que afecta a todo el sector, incluyendo diferentes arquitecturas de procesadores, ha sido realmente extraordinaria. La seguridad es la prioridad número uno para Intel y para todo nuestro sector. Por lo tanto, el enfoque principal de nuestras decisiones y discusiones siempre ha estado centrado en mantener seguros los datos de nuestros clientes.

A día de hoy, no hemos recibido ninguna información que indique que estas cuestiones han sido aprovechadas para obtener datos de clientes. Y estamos trabajando incesantemente para asegurar que siga siendo así. Lo mejor que se puede hacer para certificar que nuestros datos permanezcan seguros es aplicar cualquier actualización de los distribuidores y fabricantes de nuestros sistemas tan pronto como se pongan a nuestra disposición.

Con respecto a nuestros procesadores, productos introducidos en los últimos cinco años, Intel espera lanzar actualizaciones para más del 90% de la gama a lo largo de la próxima semana y el resto antes del final de enero. Creemos que el impacto sobre el rendimiento de estas actualizaciones dependerá en gran medida de las cargas de trabajo. Como resultado, esperamos que algunas cargas de trabajo sufrirán un impacto mayor que otras, de modo que continuaremos colaborando continuamente con el sector para minimizar el impacto sobre éstas.

Cuando trabajamos unidos de este modo, las posibilidades son infinitas. Ahora me gustaría compartir algunas de esas posibilidades con ustedes. Así que, si me lo permiten, nada me complacería más que dejar mi teléfono a un lado y dedicar esta jornada a celebrar realmente la innovación con ustedes”.

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.