Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Computex 2019: las cinco principales novedades de plataformas Intel que impulsan la siguiente oleada informática

Intel Optane memory M15 introduces a new class of memory, featuring higher performance and lower power usage than in previous generation. Intel’s Technology Open House at Computex 2019 in Taipei, Taiwan, on Wednesday, May 29, 2019, showcases platform innovations and partnerships that will help people focus, unleash their creativity and engage with their communities. (Credit: Intel Corporation)

Descargar las imágenes 

La Novedad

En la jornada de hoy de Computex 2019, celebrada en Taipéi, Intel ha presentado productos y tecnologías que permiten una experiencia de PC completa en la actualidad y de cara al futuro –abarcando innovación en hardware y software, nuevos prototipos de portátiles, inteligencia artificial (IA), informática ambiental, informática modular y más.

«La extensa trayectoria de Intel ofreciendo un rendimiento líder, impulsando la colaboración en ingeniería y escalando nuevos diseños acelerará la innovación de plataformas y pondrá una nueva clase de inteligencia y rendimiento informático en manos de los usuarios. En Computex, Intel está demostrando su capacidad para crear las plataformas del futuro mediante iniciativas clave como el Proyecto Athena, que traerá la IA al PC, y liderando el camino hacia la transformación del ecosistema del PC» – Jim Johnson, Vicepresidente Corporativo y Director General de Ingeniería de Cliente de Intel

Más información: Intel at COMPUTEX 2019

Intel está abriendo el camino hacia un futuro de informática potente, ambiental y fluida al aprovechar la explosión de los datos para asegurar que los PCs actuales se encuentren equipados para las experiencias y cargas de trabajo del futuro. El futuro centrado en los datos requiere nuevas plataformas que faciliten dispositivos más inteligentes y adaptables, para que los usuarios puedan concentrarse, crear y conectar de formas más relevantes.

Estos son los cinco principales avances que Intel ha presentado durante su Jornada de Puertas Abiertas de Tecnología en Computex:

1. Prototipos guiados por la experiencia que impulsan el futuro de la innovación en portátiles

Impulsando la innovación en cuanto a factores de forma en sistemas de alto rendimiento, Intel ha presentado un nuevo concepto de factor de forma, código Honeycomb Glacier, que ofrecerá nuevas experiencias a jugadores y creadores. El concepto Honeycomb Glacier cuenta con un display acompañante integrado para proporcionar más superficie de pantalla en la que jugar y crear en plataformas portátiles. El nuevo diseño impulsa experiencias de juego más envolventes al mantener información clave en la pantalla acompañante para acceder rápidamente a elementos como mapas de nivel, inventarios, estado y más, sin que las aplicaciones se superpongan al juego ni tener que alternar entre programas. La pantalla acompañante también permite el juego o streaming simultáneos, proporcionando a los streamers la posibilidad de interactuar con su público en tiempo real, sin tener que sacrificar su experiencia de juego.

Intel está colaborando con fabricantes para lanzar al mercado sistemas de display acompañante basados en este concepto visionario e impulsados por la última 9ª generación de procesadores móviles Intel® Core™, el primero de los cuales será el ASUS ZenBook Pro Duo con ScreenPad Plus.

Además, los nuevos portátiles equipados con Wi-Fi 6, conectados a puntos de acceso o portales Wi-Fi 6, ofrecen la mejor experiencia Wi-Fi. Intel ha anunciado que AVM*, Edimax*, Elecom*, NETGEAR* y TP-Link* se disponen a lanzar nuevos puntos de acceso y portales Wi-Fi 6 impulsados por tecnología Intel a lo largo de este año.

2. Primer PC conceptual para la informática ambiental

Intel facilita una experiencia informática que será cada vez más envolvente, conectada e inteligente. En el futuro, los PCs deberán adaptarse a las necesidades de los usuarios estando siempre encendidos, siempre atentos, siempre detectando y avisando de manera inteligente. Proporcionando un vistazo anticipado a la evolución de la informática, la compañía presentó el prototipo de PC ambiental Intel, código Mohawk River, para demostrar que el portátil puede:

  • Estar siempre preparado y adaptándose proactivamente a los usuarios.
  • Anticipar las necesidades y comandos del usuario aprovechando los sensores de presencia humana, cámaras de 180 grados, displays secundarios exteriores e identificación local mediante voz de Intel.
  • Conectar con personas empleando inteligencia de tapa cerrada, permitiendo una transición fluida desde el estado con tapa abierta a tapa cerrada y viceversa.
  • Continuar trabajando de manera eficiente, obteniendo información relevante y permaneciendo conectado incluso con la tapa cerrada durante la transición.
  • Amplificar reuniones planificadas o ad hoc a través de tecnología de videoconferencia de 360 grados.

Intel también demostró como está implementando un enfoque basado en la presencia humana empleando una comprobación de identidad manos libres a través de Windows Hello* y la tecnología de detección de contexto Intel® Context Sensing Technology para ofrecer experiencias de portátil avanzadas que ayudarán a los usuarios a concentrarse, estar siempre preparados y adaptarse a diferentes roles a lo largo del día.

3. Presentación del primer kit de desarrollo para IA en PC

Las herramientas de desarrollo de software, sistemas operativos y hardware están experimentando cambios a gran velocidad para aprovechar las tecnologías de aprendizaje profundo y otras técnicas de IA moderna. La IA también cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con y utilizan sus PCs, incluyendo grandes avances en productividad, mejoras de rendimiento dinámico, edición automática de contenido y más.

Intel ha anunciado una colaboración con Microsoft* y Asus* para lanzar el primer Kit de Desarrollo de IA en PC, ofreciendo un nuevo factor de forma que incluye las últimas tecnologías de software y hardware de IA para colocar a los desarrolladores en la vanguardia de la creación de aplicaciones de IA.

Disponible a partir de julio de 2019, el nuevo kit de desarrollo contiene una potente combinación de CPU Intel Core y gráficos integrados Intel®, y por primera vez, una unidad Intel® Movidius™ Myriad™ X VPU para cargas de trabajo de IA de alto rendimiento y bajo consumo. Los tres motores de hardware gestionarán una amplia gama de cargas de trabajo de IA para ofrecer una importante capacidad de IA bruta a los portátiles actuales.

El Kit de Desarrollo de IA en PC también incluirá un conjunto de herramientas de software preinstaladas que permitirían a los desarrolladores pasar de ideación a creación desde el primer momento, incluyendo las últimas bibliotecas Windows ML*, el toolkit para múltiples plataformas Intel OpenVINO™ y todas las herramientas de apoyo necesarias para desarrollar aplicaciones de IA mediante PC de principio a fin.

4. Nueva etapa en informática modular

La informática modular sigue ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del sector al aportar nuevas oportunidades a los fabricantes de dispositivos, PCs y cualquier parte interesada en ofrecer soluciones informáticas orientadas a integrar informática y conectividad en cualquier entorno, incluyendo consumo, negocios y aplicaciones industriales.

Intel ha presentado hoy el componente Intel® NUC Compute Element, que proporciona un estándar sectorial para la informática modular empleando arquitectura Intel, así como tecnologías e interfaces informáticos estándar. El dispositivo incorpora una CPU Intel, memoria, conectividad y otros componentes y es capaz de impulsar soluciones como portátiles, stands, TVs inteligentes, electrodomésticos y más. El nuevo Intel NUC Compute Element ofrece un rendimiento increíble y una conectividad sorprendente a un coste reducido, al tiempo que facilita la integración, actualización y servicio informático en la próxima generación de dispositivos. Un socio que aprovechará estos beneficios es JP*, que actualmente está integrando el componente en portátiles JP orientados a la formación universitaria, profesores y administradores. Al crear un diseño en torno al nuevo componente, JP será capaz de ofrecer una amplia gama de opciones de rendimiento con un único diseño de producto, reduciendo costes y aumentando la oferta de productos.

El NUC Compute Element inicial estará disponible con una amplia gama de procesadores, incluyendo versiones con la tecnología Intel vPro™ para una mayor seguridad y facilidad de gestión. Se espera que los productos basados en el nuevo Intel NUC Compute Element estén disponibles en el primer semestre de 2020.

5. Intel® Optane™ establece una nueva clase de memoria

Intel ha anunciado la memoria Intel Optane M15, la nueva generación de memoria Intel Optane. Disponible en el tercer trimestre de 2019, la memoria Intel Optane M15 ofrecerá mayor rendimiento y menor consumo que la anterior generación. En combinación con la 9ª generación de procesadores Intel Core para plataformas móviles y sobremesa, los usuarios podrán disfrutar de menores tiempos en el arranque e inicio de aplicaciones, así como juegos y navegación a alta velocidad.

Esta innovación está basada en el lanzamiento de la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido –un dispositivo innovador que combina la respuesta de la tecnología Intel Optane con la capacidad de almacenamiento de la tecnología Intel® Quad Level Cell (QLC) 3D NAND en un único factor de forma M.2 para ahorrar espacio. La combinación de aceleración de alta velocidad y una gran capacidad de almacenamiento SSD en una única unidad beneficiará a los usuarios de PC habituales, ya utilicen sus sistemas para crear, jugar o trabajar, al permitir mayor velocidad de acceso a aplicaciones y archivos de uso frecuente, además de una mejor respuesta con actividad de fondo.

 

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.