Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Comienza Intel Extreme Masters Katowice, con unos premios que alcanzan un total de $950.000

Intel Extreme Masters regresa a Katowice, Polonia, del 2 al 4 de marzo, para concluir una de las mayores temporadas del torneo mundial de esports más longevo del mundo. (Foto: ESL | Helena Kristiansson)

Intel® Extreme Masters (IEM) regresa a Katowice, Polonia, del 2 al 4 de marzo, para concluir una de las mayores temporadas del torneo mundial de esports más longevo del mundo. En el IEM Katowice del año pasado, 173.000 aficionados se reunieron en el Spodek Arena, y 46 millones siguieron las competiciones a través de Internet, convirtiéndolas en las emisiones más vistas en toda la historia del ESL.

Este año, una audiencia incluso mayor será testigo de la coronación de los campeones mundiales que van a competir con “Counter-Strike: Global Offensive” (“CS: GO”) y con “StarCraft II”. Asimismo, una IEM Expo contará con la convocatoria de una competición de “CS: GO” con equipos formados por mujeres, además de anunciar la gran final de la liga de VR Challenger, que va a poner punto y final a una temporada innovadora para la primera liga de esports basada en realidad virtual.

Para presenciar toda la acción, conéctate a partir del viernes 2 de marzo a ESL TV.

Detalles del evento:

Premios: el total de premios durante este evento de esports de tres días de duración asciende a $950.000:

  • Un total de $500.000 para “CS: GO”
  • Un total de $400.000 para “StarCraft II”

Intel Grand Slam: los 16 equipos más destacados de “CS:GO” darán el séptimo paso del  Intel Grand Slam, que ofrece un premio adicional de $1 millón al primer equipo de  “CS:GO” que logre ganar cuatro de los 10 últimos torneos organizados por ESL y Dramhack.

IEM Expo: La cuarta edición de la IEM Expo se va a celebrar en el International Conference Centre, situado junto al Spodek Arena, con toda una enorme planta interactiva donde se va a destacar las últimas innovaciones en tecnología de esports y juegos, además de ser el lugar donde van  a tener algunos torneos interesantes:

“Intel Extreme Masters Katowice e IEM Expo serán los centros de atención de la comunidad global de esports, con más de 100.000 fans animando a sus equipos favoritos, además de varios millones más disfrutando del evento desde sus casas”, ha afirmado John Bonini, vicepresidente y director general del VR, Gaming and Esports Group en Intel Corporation. “Tras un torneo pionero en IEM PyeongChang, Intel está orgullosa de seguir promoviendo los esports en todo el mundo, con el apoyo de nuestros partners”.

Acerca de Intel® Extreme Masters

Intel® Extreme Masters es la competición mundial profesional de esports más longeva que existe. ESL comenzó a ponerla en marcha en el año 2006, y en ella participan los mejores jugadores del mundo en múltiples juegos de esports. Con más de diez años de historia, se considera uno de los eventos más prestigiosos y tradicionales a escala mundial. Su sitio web oficial es www.intelextrememasters.com

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.