Comcast e Intel redefinen la conectividad en el hogar y ofrecen nuevas experiencias inmersivas

Novedades: Intel y Comcast están colaborando para redefinir la conectividad en el hogar, según han anunciado ambas compañías en CES hoy. La alianza se centra en facilitar la tecnología gigabit, además de ir más allá de la banda ancha, mejorar la conexión inalámbrica en el hogar, y crear unas infraestructuras modernas y adaptables.

 “La próxima ola de conectividad potente hacia y dentro del hogar se hace más real hoy con la alianza entre Intel y Comcast. Estamos colaborando para establecer la base para unas redes domésticas más potentes y una infraestructura de red inteligente para facilitar nuevas experiencias inmersivas.

–Gregory Bryant, vicepresidente primero de Intel y director general del Client Computing Group

 “Con el incremento de la conectividad como pieza central en nuestros hogares y nuestras vidas, nos centramos para definir lo que las personas deberían esperar de los servicios de banda ancha, ofreciendo una velocidad de primera clase, una amplia conectividad Wi-Fi y unas herramientas únicas para que los clientes controlen sus vidas digitales. Con nuestra alianza con Intel no solo ofrecemos ahora asombrosas experiencias en el hogar conectado, sino que creamos una plataforma para potenciar el futuro ultraconectado”.

–Tony Werner, Presidente de Technology, Product, Xperience en Comcast Cable

Por qué importa: Se estima que cada persona en Norteamérica va a tener 13 o más dispositivos conectados en 2022[1], con una gran demanda para la transmisión de contenidos, juegos, etc. en alta resolución. La colaboración entre Intel y Comcast va a ofrecer velocidades más rápidas, más capacidad y redes con más capacidad de respuesta, para ofrecer unas experiencias nuevas e inmersivas a millones de personas, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cómo es: Para proporcionar los beneficios de la velocidad Wi-Fi Gigabit en el hogar necesitamos contar con la agilidad de las redes gigabit y con PCs con tecnología de 160 MHz.

En CES, Intel y Comcast van a demostrar que es posible el suministro de velocidades gigabit con el empleo de la tecnología xFi* Advanced Gateways de Comcast en unos PCs basados en la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con WiFi Gigabit integrado.  Los usuarios podrán comprobar pronto el potencial de la tecnología Wi-Fi con una conectividad hasta 12 veces más rápida2 para compartir, transmitir y descargar contenidos con más velocidad. De esta forma,  es posible transmitir con más agilidad vídeo 4K, además de facilitar la descargas y compartir archivos de gran tamaño, llevar a otro nivel los juegos y disfrutar de videoconferencias en alta resolución.

Además de esto, Intel y Comcast están colaborando para impulsar la adopción de Wi-Fi 6 – el enorme salto hacia adelante en tecnología Wi-Fi que se estima va a ofrecer una Wi-Fi mucho más rápida y con mayor capacidad de respuesta.  Comcast e Intel trabajan conjuntamente para el desarrollo de tecnologías habilitadas para WiFi 6 que van a proporcionar a los clientes la mejor y más rápida Wi-Fi vista hasta ahora.

En el futuro, los hogares con 50 o más dispositivos y las nuevas tecnologías para cambiar las vidas de los usuarios que abarcan desde la sanidad conectada a la realidad aumentada van a impulsar una demanda sin precedentes de un incremento de velocidad y capacidad. Para esta próxima ola de banda ancha gigabit, Comcast e Intel están colaborando con operadores de cable líderes en el sector para el desarrollo de un estándar mundial para la tecnología de 10 Gigabit que va a ofrecer baja latencia, rendimiento multigigabit (hasta 10 Gbps), velocidades simétricas de cargas y descargas. Intel va a ofrecer tecnología preparada para 10 Gigabit desde la infraestructura de red a las pasarelas domésticas para ofrecer apoyo a este despliegue.

Comcast también colabora con Intel para la implementación de una infraestructura moderna y adaptable para el despliegue de servicios nuevos, más rápidos y mejorados para millones de personas. Los procesadores Intel® Xeon® están ayudando a Comcast a ofrecer unos medios más completos y en tiempo real y a virtualizar sus redes para gestionar de forma efectiva la capacidad en tiempo real. La virtualización de las plataformas de datos y vídeo de Comcast se encuentra en fase de prueba en varias ciudades y se va a  ampliar a toda la red de Comcast. Los dispositivos de capa física (PHY) remotos basados en tecnología de Intel van a ayudar a Comcast a ofrecer ancho de banda a la carta y a mejorar más la calidad del vídeo a medida que se instalen redes de multigigabit.

Qué va a facilitar:

  • Contenidos de deportes y entretenimiento: La distribución de contenidos inmersivos innovadores en deportes y entretenimiento va a ofrecer unas experiencia de visualización nunca disfrutadas hasta ahora, comenzando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Juegos en realidad virtual: Un nuevo nivel de experiencias de juegos en realidad virtual con optimización del procesamiento de gráficos entre PC y las pasarelas domésticas o la periferia de la red.
  • Contenido volumétrico: con el uso de la tecnología Intel® RealSense™ y los servidores basados en procesadores Intel Xeon®, Comcast va a poder capturar, procesar y ofrecer de forma asequible contenido volumétrico para implementaciones a pequeña escala – como vídeos de formación – para hacer accesibles los contenidos de vídeo 3D de alta calidad a un mayor número de personas.
  • Vídeo de 360º: Con la experiencia de Intel en vídeo y redes, los servidores basados en procesadores Intel Xeon® y los aceleradores de gráficas de Intel, Comcast va a ampliar sus servicios de multimedia para ofrecer unos contenidos más inmersivos, como la transmisión de contenidos 8K en alta resolución.

Dónde puedo adquirirlo: Comcast está desarrollando sus redes para que más personas puedan comenzar a disfrutar las velocidades Wi-Fi Gigabit. En CES, Comcast va a demostrar la capacidad para ofrecer velocidades  gigabit con su tecnología  xFi Advanced Gateways a PC basados en la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con Wi-Fi gigabit integrado. Se espera que los próximos avances en Wi-Fi 6 proporcionen un nuevo nivel al W-Fi doméstico para ocuparse de las demandas de muchos dispositivos conectados. Intel es un partner tecnológico clave a medida que Comcast realiza pruebas de la nueva tecnología de 10 Gigabit en la actualidad y tiene planes para comenzar a probarla en los hogares de los clientes en la primavera de 2020.

Más información: (blob de Comcast, infografía de Wi-Fi Gigabit, blog 10 Gigabit, animación 10 Gigabit)

2Evaluado por el rendimiento inalámbrico de TCP en una Intel Reference Platform con procesadores Intel® Core™ i7-8565U y modulo Intel® Wireless-AC 9560 (con 2×2 canales de 160MHz ) en comparación con un sistema OEM Intel® Core™ i5-4200U con 1×1 BGN (150Mbps), situado dentro de 3 metros desde el punto de acceso con tecnologías Wi-Fi Gigabit. Un PC equipado con Wi-Fi Gigabit consigue unas velocidades de hasta 1733Mbps. La tecnología 802.11ac 2×2 160MHz permite 1733 Mbps de velocidad máxima teórica de datos, 2X más rapidez que la tecnología estándar 802.11ac 2×2 80MHz (867Mbps) y cerca de 12x más rápida que la en W-Fi base 1×1 BGN (150Mbps) tal y como se documenta en las especificaciones estándar inalámbricas en IEEE 802.11 y requiere el uso de routers inalámbricos de red 802.11ac o mejores configurados de forma similar. Para conseguir velocidades gigabit inalámbricas se requiere un punto de acceso / router inalámbrico con soporte a canales de 160MHz.
[1] Fuente: Cisco VNI, 2018. https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/collateral/service-provider/visual-networking-index-vni/white-paper-c11-741490.html

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.