CES 2018: Intel establece un nuevo record Guinness al hacer volar 100 mini drones Intel Shooting Star en interiores

Durante la edición 2018 de CES, Intel ha establecido un nuevo record Guinness* con el mayor número de UAVs (vehículo aéreo no tripulado) volando simultáneamente y controlados por un único ordenador en interiores, al hacer volar 100 mini drones Intel® Shooting Star™ el domingo 7 de enero como parte de un espectáculo de luces. El record formó parte de la preparación previa a la ponencia inaugural ofrecida el lunes por el Consejero Delegado de Intel, Brian Krzanich.

El modelo de mini dron Intel Shooting Star es el primer dron de la compañía diseñado y construido enteramente para producir increíbles espectáculos de luces en interiores. El dron ha sido diseñado pensando en la seguridad y la creatividad, con una estructura ultraligera y protecciones en las hélices. Su fuente de luz puede generar más de 4.000 millones de combinaciones de colores diseñadas para producir espectáculos aéreos visualmente impactantes.

Press Kits: CES 2018Drones at Intel

Este dron es el homólogo al modelo Intel Shooting Star, que ya ha iluminado los cielos nocturnos de todo el mundo durante festivales de música como Coachella, prestigiosos acontecimientos deportivos, celebraciones en toda Asia y otros eventos. El nuevo sistema de detección en interiores Intel Indoor Location System que controla los mini drones Intel Shooting Star expande las posibilidades para el entretenimiento ofrecidas por Intel, al permitir que los drones mantengan la posición y naveguen los recintos sin necesidad de GPS para crear hermosos espectáculos de luces.

Intel ya había establecido anteriormente un record Guinness al hacer volar 500 drones Intel Shooting Star simultáneamente en exteriores el 7 de octubre de 2016, en Hamburgo, Alemania. En aquel momento, Intel superó su propio record anterior de 100 drones, establecido menos de un año antes.

Intel ha expresado su entusiasmo por colaborar con sus socios para crear nuevas experiencias de entretenimiento en interiores mediante el sistema de mini drones Intel Shooting Star y presentará más novedades a lo largo del año. Para obtener más detalles y mantenerse al corriente de las novedades, visite el stand de Intel en CES (#10048) o la página de Drones de Intel.

» Descargar imágenes (ZIP, 9 MB)

» Descargar vídeo: “2018 CES: Intel Shooting Star Mini Drones Set Record (B-roll)”

Nota: este dispositivo no ha obtenido aún la autorización requerida por las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (Federal Communications Commission, FCC). El dispositivo no se encuentra ni podrá encontrarse disponible para venta o alquiler hasta obtener dicha autorización.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.