Apple adquirirá la mayoría del negocio de módems smartphone de Intel

Intel refuerza su enfoque sobre la transformación de redes y la informática perimetral

SANTA CLARA y CUPERTINO, California, EE.UU., 25 de julio de 2019 – Intel y Apple han firmado un acuerdo según el cual Apple adquirirá la mayoría del negocio de módems smartphone de Intel. Aproximadamente 2.200 empleados de Intel pasarán a formar parte de la plantilla de Apple, junto con propiedad intelectual, equipamiento y arrendamientos. Está previsto que la operación, valorada en 1.000 millones de dólares, se cierre en el cuarto trimestre de 2019, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales, incluyendo un acuerdo con el comité de empresa y otras consultas relevantes en ciertas jurisdicciones.

Al combinar las patentes adquiridas para la tecnología inalámbrica actual y futura con su propia cartera, Apple contará con más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, desde protocolos para estándares de comunicación móvil a arquitectura y operación de módems. Intel mantendrá la opción  de desarrollar módems para aplicaciones no relacionadas con smartphones, como PCs, dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y vehículos autónomos.

“Este acuerdo nos permitirá centrarnos en desarrollar tecnología para las redes 5G. Al mismo tiempo, retendremos propiedad intelectual crítica y tecnología de módems creada por nuestro equipo”, explicó el Consejero Delegado de Intel, Bob Swan. “Siempre hemos respetado a Apple y estamos seguros de que proporcionan el entorno adecuado para este equipo de gran talento y estos importantes activos, de cara al futuro. Nos sentimos impacientes por dedicar todo nuestro esfuerzo  a la tecnología 5G, mejor alineada con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluyendo operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube”.

“Hemos colaborado con Intel durante varios años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que proporcionarán las mejores experiencias del mundo a nuestros usuarios”, manifestó Johny Srouji, Vicepresidente Sénior de Tecnología de Hardware de Apple. “En Apple nos fascina que con tantos excelentes ingenieros vayan a entrar a formar parte de nuestro pujante grupo de tecnologías móviles y estamos seguros de que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Junto con nuestra importante adquisición de propiedad intelectual innovadora, este equipo contribuirá a acelerar el desarrollo de futuros productos y permitirá a Apple diferenciarse aún más de cara al futuro”.

 

Asesores
Goldman Sachs & Co. LLC ha actuado como asesor financiero para Intel, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Sullivan & Cromwell LLP han actuado como asesores legales.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), empresa líder en el sector de los semiconductores, está dando forma al futuro basado en los datos mediante la creación de tecnología informática y de comunicaciones que sustenta innovaciones a nivel global. La experiencia en ingeniería de la compañía está contribuyendo a afrontar los mayores retos de la humanidad, así como a asegurar, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos e infraestructuras para un mundo inteligente y conectado, desde informática en la nube a redes y todos los pasos intermedios. Para obtener más información acerca de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

 

Acerca de Apple
Apple ha revolucionado el sector de la tecnología personal mediante la introducción de Macintosh en 1984. En la actualidad, Apple lidera el mundo de la innovación mediante productos como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple — iOS, macOS, watchOS y tvOS— proporcionan experiencias fluidas en todos los dispositivos Apple y ponen en manos de los usuarios servicios de vanguardia, incluyendo el App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están completamente dedicados a crear los mejores productos del mundo y dejar el planeta en un estado mejor del que lo encontramos.

 

Declaraciones a Futuro
Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro referentes a la posible venta de la mayoría del negocio de módems smartphone de Intel a Apple, incluyendo declaraciones referentes a los beneficios y tiempos de la operación, así como declaraciones a futuro referentes a los planes futuros y expectativas de Intel, el mercado potencial total y oportunidad de mercado, productos y tecnología futuros y los beneficios esperados de dichos productos y tecnología, además de tendencias anticipadas en los negocios de Intel y los mercados relevantes. Términos como «anticipar», «esperar», «tener intención de», «objetivos», «planes», «creer», «buscar», «estimar», «continuar», «puede que», «hará», «haría», «debería», «podría», así como sus variantes y expresiones similares tienen como objetivo identificar este tipo de declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación están basadas en las expectativas de la dirección a fecha de publicación y por lo tanto, excepto según lo requerido por la ley, Intel y Apple declinan cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar circunstancias o eventos futuros. Las declaraciones a futuro implican diversos riesgos e incertidumbres que podrían derivar en que los resultados reales difiriesen notablemente de los expresados o implicados en dichas declaraciones a futuro. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen el resultado de las revisiones regulatorias de la transacción, el resultado de las consultas con el comité de empresa y otras consultas relevantes en ciertas jurisdicciones relativas a la operación, la capacidad de las partes de completar la operación en el plazo anticipado o en absoluto, litigios o cuestiones regulatorias que afecten el cierre de la operación y otros riesgos detallados en los informes presentados por Intel y Apple ante la SEC (Securities and Exchange Commission o Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.), incluyendo los incluyendo los últimos informes 10-K, Form 10-Q y Form 8-K presentados por las compañías, los cuales se encuentran disponibles a través de la web de la SEC en www.sec.gov. También es posible obtener los informes entregados por Intel ante la SEC visitando la web de Relaciones con Inversores de Intel en www.intc.com. Para consultar los informes presentados por Apple ante la SEC visite la web de Relaciones con Inversores de Apple en investor.apple.com.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a las redes, el Edge Computing y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.