Actualización sobre cuestiones de seguridad de Intel: resultados iniciales sobre el rendimiento de los sistemas para clientes

Intel ha realizado pruebas con las principales plataformas de procesadores y diversas cargas de trabajo

Por Navin Shenoy

Intel está trabajando muy duro con el resto del sector para desarrollar y distribuir parches de software y firmware enfocados a los métodos de explotación revelados por Google Project Zero (conocidos como “Spectre” y “Meltdown”) con el objetivo de reforzar la seguridad de los datos de nuestros clientes. A día de hoy, no hemos recibido ninguna noticia de que estos métodos hayan sido empleados para obtener datos de clientes. Sabemos que nuestros clientes están impacientes por recibir noticias sobre estas actualizaciones y, mediante este blog, comunicaré personalmente la información que podamos compartir tanto hoy como en el futuro.

Más información:  Exploits de Seguridad (Dossier de Prensa) | Security Research Findings (Intel.com)

Ya hemos compartido algunas valoraciones iniciales sobre el impacto sobre del rendimiento. En este momento contamos con información adicional sobre algunas de nuestras plataformas de clientes y vamos a compartirla en este momento. Esto forma parte de nuestro continuo esfuerzo por mantener al público al día mediante actualizaciones frecuentes. Tenemos planeado compartir los datos iniciales sobre algunas de nuestras plataformas de servidores en los próximos días. Queremos que todo el mundo sea consciente de que estamos trabajando incesantemente para generar los datos que el público quiere conocer lo antes posible. A medida que trabajamos para mantener este ritmo, queremos que comprendan que, tal y cómo suele suceder en este tipo de pruebas, nuestros resultados pueden variar a medida que llevemos a cabo pruebas adicionales.

Resultados de pruebas de rendimiento a 10 de enero

Hoy vamos a compartir datos sobre varias plataformas de las 6ª, 7ª y 8º Generación de procesadores Intel® Core™ con Windows* 10. Anteriormente, dijimos que no anticipábamos un impacto significativo sobre el rendimiento para el usuario medio y los datos que compartimos hoy apoyan estas previsiones sobre estas plataformas.

El impacto sobre el rendimiento de la migración en la 8ª generación de plataformas (Kaby Lake, Coffee Lake) con SSDs es reducido. En diversas cargas de trabajo, incluyendo productividad ofimática y creación de contenido, tal y cómo representa el estándar SYSMark2014SE, el impacto esperado es inferior al 6%. En ciertos casos, es posible que algunos usuarios observen un impacto ligeramente superior. Por ejemplo, aquellos usuarios que empleen aplicaciones web con operaciones complejas de JavaScript pueden llegar a experimentar un impacto más elevado (hasta el 10%, según nuestras mediciones iniciales). Las cargas de trabajo con alto contenido de gráficos, como los juegos, o con requisitos informáticos elevados, como el análisis financiero, sufrirán un impacto mínimo.

Nuestras mediciones del impacto sobre el rendimiento de la 7ª generación de plataformas móviles Kaby Lake-H han dado resultados similares a los de la 8ª generación (aproximadamente un 7% según el estándar SYSMark2014SE).

Para la 6ª generación Skylake-S, nuestras mediciones muestran que el impacto sobre el rendimiento será ligeramente más elevado, pero generalmente en línea con los resultados de las plataformas de 7ª y 8ª generación (aproximadamente un 8% según el estándar SYSMark2014SE). También hemos medido el rendimiento en las mismas plataformas ejecutando Windows 7, una configuración común en la base instalada, especialmente en entornos de oficinas. El impacto observado es reducido (aproximadamente un 6% según el estándar SYSMark2014SE). En el caso de los sistemas con HDD, el impacto observado es aún menor.

A medida que vayamos recabando más información sobre la extensa gama de usos y plataformas de Intel, la iremos publicando. A lo largo de la próxima semana, tenemos la intención de ofrecer un conjunto de datos representativo para plataformas móviles y sobremesa lanzadas en los últimos cinco años. Aquellos clientes de Intel preocupados por el impacto sobre el rendimiento deben saber que estamos colaborando con nuestros socios del sector para ofrecer soluciones creativas que reduzcan dicho impacto en la medida de lo posible.

Además de todo el trabajo que estamos llevando a cabo de cara a los productos adquiridos por nuestros clientes, también estamos trabajando para actualizar la tecnología de nuestros productos futuros, maximizando la seguridad y el rendimiento.

Quiero dejar claro que no deseamos que el rendimiento de nuestros productos se vea afectado de ninguna manera y somos conscientes de que nuestros clientes comparten este deseo. Sin embargo, la seguridad de nuestros productos y de los datos de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno. Mantenemos la pasión en la colaboración con nuestros socios en el sector para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

Los estándares, plataformas y resultados disponibles están resumidos en la siguiente tabla:

» Ver en tamaño completo

» Ver en tamaño completo

Navin Shenoy es Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Centros de Datos (Data Center Group) de Intel Corporation.

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.